Despues de siete meses de tormenta..

Hace 4 años

Hola, Despues de siete meses de tormenta y de pasar por diferentes estados a una velocidad de la que no soy consciente hasta que miro hacia atrás, ahora se nos plantea otra situación en la que voy perdida. Mi madre está ahora en una residencia recuperandose del último susto y estamos en un momento en el que ya no puede estar sola, la situación economica no da para darle todas las comodidades sin pensar en el dinero, que es lo que querria, así que busco y necesito saber si hay o alguien conoce alguna fundación, asociación o algo así donde localizar una cuidadora, mi hermana y yo debemos seguir trabajando y esas horas que no podemos estar con ella hay que buscarles una solución que no encuentro.....
Quiero pensar que hay algún tipo de ayuda que desconozco y no sé donde buscar....
Agradezco vuestra ayuda....
Carmen
Hace 4 años

Hay ayudas para la dependencia, ponte en contacto con una asistenta social y ella os guiará. Con mi abuela es lo que hicimos y algo conseguimos. Ánimos!

Hace 4 años

Hola cpc67, yo opino igual que la compañera, deberías acudir a Asuntos Sociales, a la asistenta, para que os aconsejen y ayuden, es su labor y seguro que encontráis alguna solución. Por otro lado, se me ocurre, que acudas también a la sede más cercana de la AECC, donde seguro que también os pueden aconsejar o echar una mano. También sé de gente que ha acudido a Cáritas y les han enviado una persona para cuidar a su familiar, por un módico precio. Siento no poder ayudar más. Espero que encontréis pronto una ayuda y sobre todo que tu madre se recupere totalmente de ese último episodio. Mucha suerte y mucha fuerza!!!

Hace 4 años

Buenos días,

Tal y como te han dicho puedes solicitar la dependencia en Servicios Sociales.

Depende del ajuntamiento también pueden ofrecerte a una persona unas horas para ajudar a tu madre.

También deberías solicitar el TLA (teleassitència) para cuando tu madre este sola. Así se sentirá más acompañada.

Trabajo en Servicios Sociales de un ajuntamiento, si necessitas información de algún tipo, te dejo mi mail de conntacto:ccosinf@hotmail.com.

Un Abrazo.