DESPUÉS DE TRES AÑOS EL BICHO ROMPE LA CONVIVENCIA

Hace 2 años

Hace tiempo que estoy callado. Me conformo con leeros y repartir energías a los más necesitados.
Ayer mi bicho me dio una bofetada y estoy un poco “mareado”. Aún así me considero un privilegiado. El mes que viene hace 3 años que me dijeron: “Usted está enfermo, muy enfermo…” Silencio…Me sonrío y contesto. “Bueno de algo hay que morir”. Y sigue: “ Usted tiene un carcinoma pulmonar con metástasis en grado IV y esa respuesta que acaba de dar es un 50% de la ayuda que va a necesitar: Los tratamientos son muy diferentes en las personas según su actitud frente a la enfermedad.
Pues sí, no sé si fue mi actitud u otros factores. La cuestión es que pasé todo este tiempo casi sin enterarme de que tenía el bicho dentro. Me trataron con Gefitinib, una pastilla diaria con muy pocos efectos secundarios. Fue una convivencia pacífica. Por desgracia fui a tres entierros de vecinos fallecidos durante ese tiempo con cáncer semejante al mío.
Pues bien. En la prueba de ayer se ven señales de movimientos sospechosos. El bicho ha crecido. Es lo que hay. Como me dijeron al principio: “este tipo de cáncer ni se opera ni se cura”. Es curioso. Me siento como si eso no fuera conmigo. La verdad es que no me preocupa. Dormí como siempre y sí que me preocupa lo que he leído esta mañana en los testimonios. Y sigo pensando que de algo hay que morir y es muy triste que a veces los familiares sufran más que el enfermo. Ese sufrimiento crea un ambiente de ansiedad que es perjudicial para todos. Mi objetivo desde el momento del diagnóstico fue eliminar ese pánico que se produce en la familia. Lo conseguí. Fueron tres años de paz y de encuentros, reuniones, comidas y charlas con mis allegados. El bicho ha conseguido una relación humana entre todos como nunca habíamos tenido.
Y es que nos debemos preguntar ¿ Sirve de algo el sufrimiento mental ?
¿ Podemos evitarlo ?. ¿ Cuánto tiempo dedicamos al sufrimiento ?
Un abrazo a tod@s los enfermos y a los sanos que sufrís os pido una sonrisa.
Hace 2 años

Hola Dominó,

Que decirle a un guerrero como tu??. Supongo que el bicho ha leído como le estabas ganando y te da por otro lado. Pues ya sabes, a cambiar de tratamiento. Seguro que tienes un montón de opciones médicas, la psicológica es innata en ti. Esperó que tengas mucha suerte, y enviarte fuerza. Un abrazo amigo

Hace 2 años

Hola Domino,

qué alegría leer testimonios como el tuyo. Una persona que convive con el bicho y que haya podido recuperar su paz y el control de su vida sin dejarse dominar por el miedo y la incertidumbre que normalmente provoca.

Eres un campeón y tu relato con la sencillez con la que lo explicas, hace que los demás lo veamos más fácil y sencillo.

Sigue luchando como hasta ahora, dándole la importancia que el bicho se merece ;)

Un fuerte abrazo y mil gracias por compartirlo con nosotros!

Hace 2 años

Hola!!

Eres un luchador y muy generoso con tus seres queridos.

Este bicho puñetero se está revolviendo pero sé que puedes con él. Ánimo y mucha fuerza!!!

Un abrazo enorme!!

Hace 2 años

Hola Donino, como decimos en Asturias cagoenmimanto!!!! bicho puñetero. No me preguntes porque, pero me da que vas a poder con él, estoy segura.

Sobre tus preguntas, creo que el sufrimiento mental no sirve para nada, es lo peor que te puede pasar, pero por desgracia es inevitable y el tiempo, te lo marca pues eso tu propio tiempo.

Te mando un abrazo muy grande y mucha fuerza.

Hace 2 años

Hola Donino!

Enhorabuena por ser como eres. Se que en estos tres años has tenido momentos muy duros en tu familia, pero hasta de eso habeis sabido salir y seguir. Eres un autentico hombre, de los que se visten por los pies, sabiendo afrontar las situaciones difíciles y proporcionando paz a los que están a tu alrededor. Espero que "el maldito bicho" se vuelva a dormir . Un abrazo enorme

Hace 2 años

Donino!!!!

Es cierto , cuánto tiempo sin saber de ti, y ahora...Pero estoy segura que si al inquilino lo mantuviste a raya durante tres años, ahora también lo vas a conseguir. Qué es eso de romper normas!!! Y con tu experiencia de saber dominar la situación, lo vas a tener controlado.

Ya nos irás diciendo, de momento quiero enviarte todo mi apoyo y un fortísimo abrazo, y sobre, lo que nos planteas, yo diría que, para nada sirve el sufrimiento mental, sólo para ponernos poner, y en nosotros está poder evitarlo, a unos nos costará más a otros menos, pero lo podemos evitar, pensando que sólo nos agrava más el sufrimiento, y como con ello, sólo hacemos que perder el tiempo, pues a aprovecharlo al máximo, que cada segundo que pasa no se vuelve a repetir y, de nosotros solo depende ser felices.

Hace 2 años

Lo que más me ha emocionado es la paz que transmites, para mí la quisiera en muchas situaciones. Y eso que soy una privilegiada, a pesar de haber perdido a mi madre por culpa del cáncer. Y es que el miedo a que les pase algo a mis seres queridos hay veces que me supera. Por eso te admiro, compañero. Y por eso deseo con todas mis fuerzas que esos movimientos sospechosos no sean más que una falsa alarma. Muchísima suerte y gracias por tu testimonio!

Hace 2 años

Hola donino. Que grande eres!! Y que fuerte mentalmente. Gracias por pensar en los que como yo somos familiares de enfermos y muchas veces nos toca sufrir en silencio por no hundir más a nuestros ayegados! Es duro y cruel ser enfermo de cáncer. Decirte que mi padre también a enterrado a muchos amigos y conocidos desde que empezó a luchar contra esta enfermedad y me duele lo que el puede sentir o pensar cada vez que eso pasa, cada vez que alguien con su enfermedad se queda en el camino.

Te mando toda mi fuerza y mucho ánimo para seguir en pie contra este gran enemigo. Un beso

Hace 2 años

Hola Donino. Sigue con esa fuerza mental que tienes y con ese optimismo. Yo lo digo siempre, el cáncer juega con el miedo de las personas. Un 50% de la batalla, la tenemos ganada si somos positivos. Verás que seguirás manteniéndolo a raya, como hasta ahora. Tienes mucha fuerza física y mental y eso cuenta mucho. Un fuerte abrazo y síguenos contando por favor. Lavita.

Hace 2 años

Hola Donino, echaba de menos tus inteligentes comentarios por aquí y hoy, cuando he visto tu testimonio, la verdad es que he tenido miedo de abrirlo, ese miedo del que hablas y que tu controlas tan bien pero que a muchos nos es imposible aún sabiendo que no sirve para nada, pero... hay que estar hecho de una pasta muy especial para sobreponerse a él y ser tan generoso como lo eres tú, capaz de mantener a raya tus sentimientos por el bien de tu familia y de los que te quieren. Lamento muchísimo que el bicho haya despertado, sabemos lo traicionero que es y sabemos de sus artimañas para tratar de engañar, pero también sabemos algunos de sus puntos débiles como el positivismo, la alegría, el coraje y de eso tú sabes mucho. Amigo, eres digno de admiración y una fuente enorme de sabiduría para mi. No te rindas, agárrate a la siguiente alternativa que te propongan y a pelear. Cuídate mucho y por favor, manten informada a esta tu familia virtual. Un abrazo enorme.

Hace 2 años

Donino, una vez más GRACIAS por tu testimonio porque tu forma de ver las cosas y el planteamiento ante esta enfermedad, en este caso el sufrimiento al que te refieres, es admirable. Al principio creo que es muy difícil canalizar ese sufrimiento....se apodera de uno y no le permite ver más allá, con el tiempo y la experiencia, supongo que cada uno lo ve y lo lleva de forma distinta, en mi caso he aprendido a "sectorizar" mentalmente los momentos malos de los buenos...es como si no permitiera que los malos me impidieran disfrutar de los buenos que los disfruto más del doble. Ojalá tuviéramos ese control mental o sentimental sobre el sufrimiento propio y ajeno, a veces se consigue, otras en cambio cuesta más. Un abrazo y confío que en breve inicies ese nuevo tratamiento para que el bicho se quede quietecito un buen tiempo más.

Hace 2 años

Hola Donino, mucho tiempo sin saber de ti. Como todas las veces que te comunicas es transmitiendo paz y positividad y ¡qué razón tienes!, sufrir por adelantado te hubiera privado de estos tres años disfrutados y lo mismo ahora, que el bicho diga lo que quiera que ahí estás tu con tu energía positiva y, ¿sabes algo? ¡Qué nos quiten lo bailado!

Un abrazo enorme

Hace 2 años

El cáncer no es un bicho.

¡Qué sensación tan agradable leer vuestros mensajes! ¡ Qué pena me da no poder escuchar vuestras palabras y disfrutar de vuestra compañía. Oír vuestra voz, escudriñar la pupila de vuestros ojos para compartir el dolor e intentar suavizarlo!. Esta bendita página se nos hace pequeña y tenemos que dejar muchos sentimientos y opiniones en el cajón de nuestra mente.

Sólo voy a intentar aclarar algunos conceptos:

1) Es verdad que me siento tranquilo con el "bicho" en cuanto a la posibilidad de una muerte cercana. He pasado por esta situación con un ataque de fiebre paratífca cuando tenía 28 años y mi mujer embarazada de siete meses. Mi sufrimiento era dejarla sola. Se solucionó este problema en el aspecto económico y entonces me dediqué a filosofar sobre la muerte. Me ayudó mucho mis conocimientos abreviados de Filosofía y Metafísica. Llegué a la conclusión de que nuestro ciclo de vida está claro: nacer, crecer, reproducirnos y morir. La muerte, por tanto es tan natural como el nacer. Debemos intentar que sea tranquila, con el menor sufrimiento posible, pero es un error consentír que nuestra mente y nuestros deseos de evitarla nos lleve a vivir con ese miedo que no nos deja disfrutar del camino que se inicia en la cuna y termina con un suspiro. Así que cuando llegue el momento no pensaré en la "guadaña" si no en que voy a dar un paso muy importante. Desde luego tengo la seguridad de que será para mejorar.

2) He formado un grupo en el que hablamos del cáncer desde muchas perspectivas. Os sintetizo algunas ideas que sirven de discusión sin pretender que os las toméis como dogmas:

a) El cáncer no es un virus ni una bacteria y por tanto no es un "bicho". Es un grupo de células de nuestro cuerpo que por orden del centro cerebral correspondientes, han dejado de obedecer los protocolos de alimentación, se apoderan de gran cantidad de proteínas y crecen y se dividen sin control. Nuestro sistema inmunológico no las considera enemigas, son parte de nuestro cuerpo.

b) Muchos cánceres se producen por deficiencias orgánicas. Por ej. Mi cáncer se produjo por un problema de tipo laboral que me hizo sufrir tanto que mi pulmón no asimilaba el oxigeno del aire que respiraba. Ataques de ansiedad. Pues se ve que algún centro del cerebro intentó arreglar ese problema y para ello la mejor solución era aumentar el volumen del pulmón dejando que las células se alimentaran de proteínas sin control. Los genes no las controlaron y así ellas crecieron, se dividieron y formaron una masa redonda de 7,50cm de diámetro y 2,10 de grueso, tres se

salieron y emigraron al otro pulmón. Metástasis.

Una conclusión: si el cuerpo es capaz de originar un cáncer también puede eliminarlo. Solo es necesario convencerlo de que esas células son un peligro.

Deducción: YO PUEDO CURAR MI CANCER.

Lo siento. Me he pasado de espacio.

Un abrazo y ánimo.

Hace 2 años

Hola de nuevo Donino, comparto lo que expones y te agradezco mucho que lo hayas hecho. Me puedes informar sobre el grupo que has formado, te dejo mi email si no lo haces por aquí elenafernandez41@gmail.com, os lo dejo a todos para lo que necesitéis.

Un abrazo