Destrozada cáncer de pulmon

Hace 3 años

Buenas noches!! Estamos destrozados en casa porque hoy nos ha comunicado el oncologoo de mi padre(cuando hemos ido a ponerse la químio) que no le van a dar mas químio porque no esta teniendo resultados buenos;al revés, el tumor le esta avanzando junto a la metastasis. Nos ha dicho que le van a analizar otra vez la biopsia que le hicieron cuando le detectaron esta enfermedad para ponerle una pastilla de químico y que si con esas pastillas le sigue avanzando el bichjo lo único que le queda son cuidados paliativos. Estamos destrozados y el muchísimo mas, porque resulta que ahora le ha dado por preguntarle a los médicos como va su enfermedad..... Y claro los médicos se lo dicen(porque creen que el lo esta afrontando) pero el se hunde completamente. Yo creo que el pregunta porque no sabe lo mal que esta y se creerá que los médicos le van a decir cosas positivas pero no es así. Estamos muy mal en casa; yo llevo todo el día con las lágrimas pensando en mi padre(hesalido a comprar y estaba en la tienda llorando y así he estado todo el tiempo), mi madre también esta muy mal ya que ella es la que mas tripa-corazon tiene que hacer y simplemente que se le esta yendo la persona con la que ha estado 26años y súper unidos(le he dado un diazepan para que se tranquilizara) y mi hermano también estará sufriendo a su manera.
Toda la esperanza que teníamos se nos a quitado porque quitándole la químio eso quiere decir que mi padre esta bastante mal y que ya no hay nada de remedio porque imagino que las pastillas serán menos fuertes que la químio introvenosa. Que situación mas mala. Y pensar que el esta haciendo todo lo posible(come aunque no tensa ganas ya que le esta cogiendo asco a las comidas, anda un poquito, se toma to sus pastiyas.... Y no sirve para nada. Pienso que eso que tanto se dice que si la persona que esta mala con esta enfermedad lucha sale adelante es totalmente falso. Pienso que el que sale adelante es porque los tratamientos hagan su labor de acabar con el bicho. Gracias a tod@s
Hace 3 años

Cristisev, te siento tan abatida, tan desesperanzada, que no es bueno, ni para ti, ni para los tuyos.

Es cierto que este diagnóstico es demoledor, pero sólo, sólo de nosotros depende que no nos quite la ilusión y las ganas de seguir, y son esas las armas que tenemos que tener en esta lucha que nos ha tocado.

No lo deis todo por perdido, os han dicho que van a probar con otro tratamiento, que van a analizar el tumor, y por esto hay que seguir, luchando hasta conseguir que den con lo que sí haga daño de verdad. El que apliquen un tratamiento más suave no quiere decir que no haga efecto, lo importante es que sea el adecuado para el tipo de tumor, un ejemplo te pongo, tú las moscas molestas no las matas a cañonazos, porque además de no conseguir nada, destrozarías lo que no quieres, y sin embargo, una pequeña gota de insecticida, qué gran efecto tiene; por esto mismo, lo importante es que den con el tratamiento adecuado, no lo dejéis, seguid, seguid, hasta que haga algo efectivo, esa es nuestra lucha, y eso sí, con muchísimo ánimo, que este diagnóstico no nos puede quitar esa ilusión de hacer todo lo que esté en nuestras manos.

Ojalá, que consigan el tratamiento adecuado, un fuerte abrazo, y no abandonéis esta lucha de todos nosotros también.

Hace 3 años

Hola Critisev:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que Odra te ha dicho. El que le pongan una quimio en pastillas no quiere decir que no le sea efectiva. La quimio en vena no le sirve, ¿pues para que van a seguir perdiendo el tiempo con un tratamiento que no es eficaz?. Si vieras la de veces que ha funcionado mejor la quimio en pastillas o incluso la paliativa, que sabes que es muy flojita, y ha conseguido lo que no ha conseguido "la supuestamente fuerte" Así que nada, a recuperar esa esperanza y esas ganas de luchar. Y por favor aprovechad el tiempo junto a tu padre, es lo más valioso en esta enfermedad, porque a lo mejor se os va y ya no vuelve. Si no os veis capaces de afrontarlo solos llamad a los psicólogos de la aecc, os ayudarán.

Un beso muy grande familia y venga "manos a la obra"

Hace 3 años

Hola Cristisev,

La guerra se va ganando batalla a batalla. Algunas veces conseguir llegar a una pequeña loma es lo más importante en una batalla.

No te desanimes, se que es fácil decirlo, pero tienes que estar fuerte por tus padres, porque necesitan apoyo, ahora más que nunca. Busca ayuda si no puedes tu sola, es muy duro, pero tenemos que poder.

Siempre que necesites apoyo escríbenos, aquí estamos todos en la misma guerra.

Un beso y ánimo.

Hace 3 años

Hola Cristisev, buenos días. Entiendo que te sientas así, esta enfermedad no es fácil, pero mira, además de lo que te han dicho las compañeras, piensa que si los médicos tuvieran claro que no hay nada que hacer, no le dan quimio en pastillas lo mandan a paliativos y ya esta. Por lo tanto hay esperanza, ya se que la situación es difícil, pero hay esperanza. Lucha por tu padre porque merece la pena, independientemente del resultado. Esteban tiene cáncer de pulmón en Estadio IV, en los dos pulmones, con Derrame pleural, hoy por hoy incurable. Me costo mucho aceptarlo, comprenderlo y aprender a vivir con ello. No se cuanto tiempo le queda, pero tampoco se cuanto me queda a mi. Solo se que hoy es Martes, y estamos aquí, disfruto cada momento a su lado, lo abrazo, lo beso le digo cuanto lo quiero cada dia, lo mimo y ya esta. Como decía ayer ruvprada, hace un mes y medio decidi regalarle mi vida. En noviembre cuando termine su quimio y le hagan las primeras revisiones pues veremos, pero para eso queda mucho aun. Te parecerá increíble pero somos mas felices que nunca, porque hemos aprendido a vivir el dia a dia. Y seguimos luchando. Todas las noches imagino como la doctora nos dice: El cáncer ha remitido, el tratamiento ha funcionado ¿Qué es una ilusión y soy una liusa? quizás pero es mi sueño y lucho porque se cumpla.

Te mando mucha fuerza y un abrazo muy grande, para ti y tu familia

Hace 3 años

Hola Critisev.

Mi padre está con paliativa desde el principio. Y cuando te lo dicen piensas que le queda poco. La palabra es horrible.

Pero para nada. Cada tumor es un mundo y los médicos saben bien lo que hacen.

Nosotros vamos por el segundo ciclo y bastante bien.

Mucho ánimo!!

Hace 3 años

Es normal que te sientas así, pero tienes que intentar por difícil que sea, pensar en hoy, en que están juntos en que se tienen. Nadie sabe cuándo será su día, un diagnóstico parece que le pone fecha y no es así. Intentalo y que tu padre lo intente, no pierdan tiempo