DESTROZADOS, CANCER DE PULMON CON METASTASIS

Hace 2 años

Hola, llevo desde hace unos días conociendo esta página de ayuda, para obtener información o un poco de ayuda o refuerzo para asimilar todo esto. Nos han dicho que mi padre tiene un cáncer de pulmón , con metástasis en hígado y huesos. Estamos esperando los resultados de la biopsia para saber que tipo de cáncer es y ponerle así un tratamiento adecuado. Pero vemos que no llega, cada día está peor, son más los dolores a pesar de que le están poniendo para que no tenga, ha empezado a vomitar, y creemos q una de las veces iba con algo de sangre. No sabemos que hacer , si es que esto es ya indicio de un final en breve o ese cáncer nos dará algo de tregua para poder luchar.
Hace 2 años

Hola frasoal, te damos la bienvenida a nuestra comunidad. Todos los que te escuchamos, que somos muchos, te vamos a ayudar a afrontar esta situación y además te ofrecemos apoyo profesional de nuestros psicólogos y médicos, utilízalo, te va a ayudar mucho. Llama al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Todos nuestros servicios son gratuitos. Un saludo

Hace 2 años

Hola frasoal y bienvenida a nuestra familia.

Confía en el equipo médico. Ellos van a hacer todo lo que puedan por tu padre. El dolor normalmente se puede controlar. Habla con el oncólogo, llámale si hace falta.

Mucho ánimo y muchos besos.

Hace 2 años

Gracias por los comentarios de apoyo, nos invade la angustia. De momento no podemos hablar con el oncologo porque no tenemos los resultados ni de la biopsia, nos dijeron que cuando estuvieran, sabrían que tipo de cáncer era, y lo pasarían a la unidad de oncología. Se nos hace muy largo, y al verlo cada vez peor, lleva dos días sin comer por las nauseas, y nos asusta.

Leo muchos de los testimonios, y veo una fuerza tremenda, enhorabuena a todos los que seguís en la lucha, teneís una fortaleza increíble.

Hace 2 años

Este es , probablemente, el peor momento. Saber lo que hay pero tener que esperar, desesperando, a que hagan todos los estudios para poner el tratamiento más adecuado. Es un momento muy malo, lo sé por experiencia (por varias). Tu padre, el pobre, estará muy asustado y las náuseas y el malestar se acrecentarán por ello. A veces, en ese trance, no se distingue muy bien cuáles son los síntomas del tumor y cuáles los de la mente, que tiene un poder tremendo, para bien y para mal. Pero a mí me pasó, que después de ese trance, cuando supimos concretamente lo que era (adenocarcinoma pulmonar en estadio IV con metástasis en hueso y globo ocular), la angustia se sustituyó por ánimos para luchar y animar a mi marido (el afectado). Y aquí estamos, peleando, con buena calidad de vida y ánimos, aunque haya veces que uno decaiga un poco. Así que ánimo, frasoal, para pasar el trance. Fuerza y adelante.

Hace 2 años

Suscribo palabra por palabra el comentario de Dole, que lo ha explicado a la perfección. Bienvenida al grupo. Y no desesperes, en unos días sabréis a qué ateneros. Un abrazo y mucha suerte!!

Hace 2 años

Hola, frasoal!!!

Entiendo que la espera es desesperante, pero intentad tranquilizaros, de nada sirve ponerse nerviosos y pensar en lo peor. Ojalá que los resultados os los den ya, para saber qué hacer, pero mientras tanto intentad no poneros nerviosos.

Un fortísimo abrazo y ya verás que todo tiene que ir bien!!!

Hace 2 años

Hola,

Los primeros momentos son muy confusos y muy dolorosos, cada día te parecen años de espera. Aunque se que es muy difícil debes tener paciencia, preguntarle todo al médico, apunta todas tus dudas, y si puedes vete acompañada, porque muchas veces nos ponemos tan nerviosas que no nos acordamos de lo que nos dicen. Debes ser muy fuerte porque tu padre te necesita mucho. Juntos debéis luchar con todas vuestras fuerzas. El diagnóstico es duró, pero mucha gente aquí lleva años con situaciones similares, ya irán entrando y dándote esperanza y ánimos. Aquí estaremos todos para las alegrías y las peñas, un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Ánimo Frasoal... como te han dicho al principio reina la confusión y el miedo, además del shock, pero en cuanto os den más información y tengáis tratamiento, todo parecerá mejor ya verás. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Muchas gracias a todos por los comentarios de apoyo , a veces se ve esto tan negro que pequeños empujóncitos y palabras de ánimo , hacen que no perdamos la fe, algo dentro de mi interior me dice que he de tener fe. Ahora estoy con el, desde ayer por la tarde esta algo mejor, le pusieron medicación para los vómitos y ha empezado de nuevo a comer , sigue con sus dolores pero controlados. Mi padre desconoce aún su estado, esperaremos a los resultados , no queremos que se venga abajo, tiene que estar fuerte , y mientras tanto la familia asimilando para coger fuerzas.

Hace 2 años

hola te quiero dar la bienvenida ante todo veras como entre nosotros nos apoyamos y vas encontrando ese consuelo y ese resquicio de esperanza si te vale de algo yo tengo también de pulmón IV con metástasis en huesos órganos y piel empiezo de nuevo la quimio en breve e terminado la radio hace nada pero veras en cuanto sepan que clase de celulas son le ponen un tratamiento y veras como mejora aunque el tratamiento se pase mal se nota la mejoría tanto en dolores como en la inflamación te lo digo por propia experiencia se que todo esto es muy duro para la familia lo se yo tengo la misma situación pero ten un poco de fe y veras como se va solucionando las cosas da miedo no sabes para donde tirar te deja cao es lo terrible de esta enfermedad que no solo lo padece el paciente si no que arrastra a los seres queridos pero ten un poco de esperanza veras y si quieres un consejito sigue por aquí contando tus preocupaciones y dudas y esos miedos que nos invaden y veras como ves las cosas de otra manera ahora es normal es un caos todo lo se pero se fuerte ante todo te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza para luchar en esta enfermedad y siempre una sonrisa hacia ese enfermo le ara mucho bien veras con vuestro cariño y apollo sale adelante como todo solemos hacer enga compi un abrazo y ya sabes sonrrie ok.

Hace 2 años

Hola, ya comenté que las palabras, a veces, no llenan la incertidumbre ni el miedo, pero sí la experiencia de cada uno de los que estamos aqui. Cuando a mi hijo le detectaron metastasis en lo que creíamos era un ganglio, creímos se hundia el mundo a nuestro al rededor. Lo peor fue el tiempo de espera, los analisis, más contraanalisis, pectac, tac..etc..y sin recibir respuesta. Es una de las peores fases cuando se detecta cualquier enfermedad. Pero poco a poco, te van informando, diciendote lo que hay y las medidas a tomar. Todos van asimilando la situacíon y tomando las acciones que dictan los medicos. En todo este tiempo, lo único que te puedo decir, tranquilidad, aunque reconozco que es muy dificil, pero piensa, que es mas complicado para quien lo padece. Por ello, los que estamos alrededor, tenemos la oblicación de transmitir todo el amor, el cariño que tenemos a las personas afectadas. Intentad no pensar en la enfermedad, solo mirarles y pensad cuanto la quereis y demostrarlo en todo, incluso en pequeños detalles, como preparar su comida favorita. Como me dice Pablo, mi hijo, todo esta en los detalles.

Animo y tranquilidad

Hace 2 años

Muchas gracias Mario , joseluis, sois un ejemplo de fuerza. Yo sigo con nervios , y miedo, mucho miedo, lo veo tan inocente , el sólo quiere que le quiten el dolor e irse a casa , y se me parte el alma. Cuanto dolor provoca esta maldita enfermedad. Ojalá saquen alguna cura , que ayude q combatir con esa enfermedad de una manera justa.

Mario mucho ánimo, seguro que tienes una mujer excepcional , q te da esa energía que necesitas a veces para seguir mirando hacia adelante , eres todo un ejemplo.

Hace 2 años

Frasoal!!

Yo tambien quería darte la bienvenida. Veo que los compis ya se han encargado de darte una cordial bienvenida y han tratado de darte sus mejores palabras. Yo no tengo más que añadir, solo recordarte que estamos aquí para lo que necesites. Un abrazo enorme y mucha fuerza

Hace 2 años

Bienvenida frasoal, ya verás que aquí vas a encontrar consuelo en la lucha contra la enfermedad de tu padre. Yo te diría que fueras a la mayor brevedad posible a Atención al Paciente del centro donde le atiende y pongas una queja contundente exigiendo que le atiendan ¡ya! y exponeis el estado en el que se encuentra como es lógico. Si mientras os dan una solución se pusiera peor llevádle a urgencias y allí si ven que no está en condicines de volver a casa le ingresarán. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Hace 2 años

Gracias Anita , pero actualmente se encuentra ingresado, todas las pruebas se las empezaron a hacer a causa del dolor y los síntomas que presentaba. Aunque es lento todo el proceso de pruebas y resultados, no nos podemos quejar de la atención que nos dan en el hospital , el dolor se lo tienen controlado y se preocupan de que se alimente bien y este hidratado.

Hace 2 años

Sólo mandarte un abrazo bien fuerte, frasoal... Todo el ánimo del mundo... Seguro que cuando sepan qué nombre concreto tiene la enfermedad, le ponen un tratamiento que le ayude a mejorar. Y eso siempre nos ayudará a sobrellevar mejor las cosas, ya verás... Estos momentos iniciales de incertidumbre son muy angustiosos, pero ya queda menos para que acaben y comience la fase de tratamiento. Un besico!

Hace 2 años

Hola frasoal, bienvenida a ésta pequeña gran familia. Poco más que añadir a todo lo que te han dicho ya los demás compañeros. Tu sentimiento le entiendo a la perfección puesto que yo pasé por lo mismo con mi padre, pero quiero enviarte todo el cariño y apoyo. La actitud es fundamental, el ser positivos ayuda, aunque se que es difícil, muy difícil, pero merece la pena, de verdad. Confiar en los médicos que están llevando el caso, preguntar todo y mas, por insignificante que os parezca, pero os va a ayudar. Nadie dijo que fuera fácil, habrá momentos buenos y otros menos buenos, pero de todo se aprende y se saca lo positivo, aunque ahora no lo veas. Con el tiempo lo entenderás. Un abrazo enorme y sobre todo muchísima fuerza y aunque cueste, una sonrisa.

Hace 2 años

Me siento enormemente agradecida por vuestras palabras de apoyo, he leído alguno de vuestros testimonios, y he sentido de todo.

En cuanto a mi padre,hemos pasado un fin de semana con altibajos, si lo vemos mal, nosotros ni dormimos y los nervios y la incertidumbre nos come, paciencia y esperanza, es lo que nos repetimos continuamente. Hoy nos han dicho que en breve llegarán los resultados y me ha dicho mi madre que hoy le han puesto algo de medicación, por gotero, la pobre , no se ha enterado muy bien, tan solo me ha dicho que para el dolor no es, que es ya tratamiento. Me resulta extraño, sin tener resultados, quizás sea algo paliativo, ya veremos.En cuanto pueda, me acercaré a informarme. Nuevamente Gracias.

Hace 2 años

Hola frasoal, Bienvenida a este foro. Escribe cada vez que quieras y que lo necesites. Todos vamos en el mismo barco aquí. Verás que cuando tu padre empiece con el tratamiento mejorará. Un fuerte abrazo para los dos. Lavita.

Hace 2 años

Gracias , os mantendré informados , de momento estamos más calmados , haciéndonos a la idea , y esperamos que no demoren mucho en darnos información y el tratamiento. El parece que se ve mejor . Ahora nos queda lo peor , que es comunicarle su enfermedad y apoyarlo para que coja el toro por los cuernos y no se venga abajo. La incertidumbre y el tiempo de espera es lo peor, pero también nos esta viniendo bien para concienciar nos nosotros , pasar la fase dolorosa de la noticia y recuperarnos para brindarle nuestro apoyo cuando el conozca la situación. Espero que se estemos actuando bien. Gracias de nuevo por vuestro apoyo

Hace 2 años

Hola frasoal. No perdáis el ánimo ni las ganas de luchar. Es difícil pero se puede conseguir. Si quieres leer más sobre el cáncer, y posibles cosas que os pueden ayudar a sobrellevar mejor la situación y los futuros posibles tratamientos.... Echa un vistazo en jaquealcancer.com. Ojalá y te sirva de ayuda y te de un empujoncito.... Un abrazo muy fuerte!

Hace 2 años

Hola Frasoal...¿Cómo sigue tu padre? sabéis algo ya del resultado de la biopsia? Un abrazo. Lavita.