UN DIA INCREIBLE

Hace 6 años

hola a todos hace dos años y medio me diagnosticaron un cancer de cervix.Tenia 29 años y fue un mazazo enorme.
Despues de 9 meses y 3 intervenciones en enero de 2010( fue la ultima),consegui superarlo.Unos meses despues empece a trabajar y creia que todo iba bien...entre en una depresion bastante fuerte nunca me habia planteado tener hijos pero despues de la enfermedad ya no iba a poder nunca tenerlos.Habia perdido una parte de mi...MI UTERO y fue horrible.Despues de dos años puedo decir que he superado esa depresion y me he dado cuenta que tengo que pensar en mi y disfrutar de la vida ya que hay mucha gente que no puede decir lo mismo.
Ahora he decidido ayudar a los demas.Espero poder apoyar a las personas que se encuentran en esta situacion.
Estoy haciendo el curso de voluntariado para la asociacion y estoy muy contenta.
Hoy he tenido mi revision con la oncologa y todo ha ido bien asi que para mi hoy ES UN DIA INCREIBLE.
Desde aqui quiero dar animos a todos los que estan pasando por esta situacion y decir que si algo he aprendido de toda esta experiencia es que la vida es muy fragil y muy corta y lo importante es ser feliz y disfrutar cada segundo de la vida.
Hoy he vuelto a tener ilusiones y a reir que hacia mucho que no lo hacia.
Un beso y un abrazo para todos
Hace 6 años

Hola superneno : Muchas gracias por tu ilusionante testimonio y me alegro que hayas podido superar tanto el cancer, como sus secuelas psicológicas.

Se que para una mujer perder su útero, es casi tanto como perder un hijo, en cuanto implica la pérdida de lo que mas identifica a una mujer consigo misma: la maternidad.

A mi mujer tuvieron que extirparle útero y ovarios, por miomas y fibromas y aunque no entró en depresiòn profunda gracias entre otras cosas a mi ayuda, es algo, que a dia de hoy, mas de 25 años después, todavía recuerda con tristeza y no ha superado al 100%; y que en cierta medida le cambió la vida. Lo que no valora es que ello tal vez haya impedido un posterior cáncer. Aunque eso nunca lo sabremos. Pero la vida es así, una sucesión de posibilidadades y sucesos que te acontecen y te obligan a decidir o, símplemente a soportar, concediendote deseos o imponiéndote renuncias.

Creo que tu testimonio es especial y doblemente valioso, por cuanto no solo demuestra que se puede vencer al cáncer, sino también salir del pozo anímico y de postración al que muchas veces aboca a sus víctimas, tanto directas como indirectas.

UN ABRAZO Y PA´LANTE

Hace 6 años

Hola Carolina! me alegro mucho de

Hace 6 años

las cosas vuelvan a tomar su rumbo. Eres muy joven y hay tantas cosas que hacer en la vida, que hay que empezar a buscar nuevos caminos. Yo también estoy haciendo cursos de voluntariado y es una de las cosas que más ilusión me ha hecho ultimamente.

Tal vez, en los momentos más duros de la enfermedad, sumarle el hecho de no poder tener hijos, te haya hecho sentir mal. No es algo importante. Si deseas de verdad ser madre en algún momento de tu vida, hay muchos niños, que estarían encantados de tener una mamá tan luchadora como tú. Si estás superando un cáncer, NO HAY NADA QUE NO PUEDAS HACER EN ESTA VIDA!! Todo el futuro es tuyo. Vive a tope cada día. Mucha suerte!! Un abrazo. Conchi

Hace 6 años

Hola superneno, me alegra que hayas superado esta depresión y que hayas tomado el camino del voluntariado. Creo que es muy valioso para todas las personas que puedan estar en esa misma situación, tu mensaje está lleno de ilusión y de esperanza. Ahora lo más importante es que tú estás bien y debes seguir adelante y disfrutar de la vida al máximo. En cuanto a la maternidad estoy de acuerdo contigo, es un mazazo para una mujer, pero como dice Conchivila la adopción podría ser una posibilidad en un futuro. Un beso. Ana

Hace 6 años

Me alegro muchisimo,,por ti y espero que esa felicidad y esa alegria que hoy tienes sepas compartirla con todos los que te rodean,,y los que en realidad lo necesitan como los enfermos que en estos momentos,,lo esten pasando peor. Supongo que a si lo haras ya que comentas que eres voluntaria. Si de algo estoy segura es de que esta enfermedad , nos hace muchisimo mas humanos y muchisimo mejor personas. saludos y no decaigas.

Hace 6 años

Querida amiga, cuanto me alegro de que tu revisión te haya ido tan bien. Y tambien de verte con esa alegria. Enhorabuena y como te digo siempre, disfruta de la vida!!!!! Un beso y hablamos. Nieves

Hace 6 años

muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.Algunos han hecho que me asomen a los ojos algunas lagrimas...es muy bonito y por supuesto hacen que tenga mas fuerza para superarme dia a dia y alcanzar esa felicidad al 100%.MUCHA FUERZA Y ANIMO PARA TODOS

Hace 6 años

Me alegro mucho por ti. Besos