un dia mas en la lucha

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user mariosalas
mariosalas

Miembro desde hace

2 años 5 meses
hola a tod@s estoy aquí de nuevo para agradeceros haberos conocido hoy tengo el dia regular estoy luchando con muchos dolores a base de opiáceos y antiinflamatorios pero quería compartir con vosotros mis sentimientos mis dudas y mis miedos cada dia me están saliendo nuevos dolores ahora lo tengo en el musculo del pecho , y la mano que no yega a quitarse, no se que pasara pero cada dia que pasa me salen cosas nuevas se que este dichoso bicho viene a por mi no me quiere dejar descansar sigo comiendo y mirando de forma positiva pero quiero ser realista como siempre e sido se que me esta matando por días creo que ahora esta en otro nuevo sitio debajo del musculo del pecho otro sitio mas de los tantos que tengo me dijo el oncólogo que esperemos al lunes haber si hacia efecto un poco la radio haber pero creo que no me duele incluso al inflar el pecho de aire y cuando levanto el brazo solo pido un poco de respiro para mi mujer y mis hijos solo eso los veo de sufrir dia a dia y es mas duro que los dolores maldita enfermedad que afecta a todos ellos no tiene bastante con cebarse con migo que los arrastra a ellos yo intento disimular y que no lo noten pero habeces es imposible me levanto en silencio de noche a tomarme medicamento sin que ellos lo noten estoy cansado de verlos sufrir aeyo me duele mas que mis multiples dolores ayer estuve en el tribunal medico y la inspectora que me toco nada ver los informes me dijo quieres que cursemos la invalided total, asi veria el pescado muy ahumado , pero solo espero que mi familia no sufra mas se me parte el corazon es lo que mas apagado me tiene cada vez que vemos al oncólogo a mi mujer se le caen dos lagrimas, al ver la cara que ponen los doctores al ver las pruebas en fin haber si mejora un poco ellos yo se que yo no tengo solución soy realista es duro si pero que hago mas no puedo lucho sonrrio les animo pero no esta en mi mano el maldito bicho decide joder un abrazo a todos y gracias por escuchar mis pequeñas quejas buen sábado.
Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Mario!

Bueno pues hoy es un mal día amigo. Lo peor, a mi modo de ver es el dolor, pero a ver si te hace efecto la radio y como te dicen los médicos, te va doliendo un poquito menos. Esta enfermedad es muy dura mental y fisicamente. Teneis que tratar de situaros, ahora vives una situación complicada, pero verás como irás a mejor. Mario somos muchos los que no vamos a oir "estás curado" pero eso no significa nada más que ahora mismo no te vas a curar, no significa que no puedas vivir con ello y tus médicos están trabajando para que sea así y que tu calidad de vida sea buena. Así que cuando se te pase este momento malo, que todos lo tenemos, enseñas a tu familia que puedes con ello y que ellos tienen que estar a tu altura. Ellos se asustan mucho, mi marido tambien lo pasa muy mal pero aquí estamos, amigo y nada de acojonarse. Dices que va a por tí, y tú a por él porque este bicho no sabe con quien ha ido a meterse.

Un abrazo compi

Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Muchas veces se ve a alguien muy mal, física y psíquicamente y luego resurge. Estás, por lo que yo creo, en una situación en la que unas cosas alimentan a las otras. El dolor te deprime y te angustia, y a su vez esa angustia te produce más dolor, pero ya verás como al final cederá, y tú lo verás todo más positivo y con muchos más ánimos para hacer frente al bicho. En cuanto a la inspectora, ella hace su trabajo y tú míralo como algo positivo, un cuidado menos que tienes. Hay gente con estos diagnósticos que es impensable que pueda trabajar más, y al cabo de un tiempo se recuperan y vuelven a trabajar o a ocupar su tiempo con actividades que les llenan. No es broma, en la consulta de oncología de mi marido, hemos sabido de un señor con cáncer de pulmón que durante un par de años estuvo mal y desde hace año y medio, con una nueva medicación que le han puesto, ha vuelto a trabajar de lo bien que está.

Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses

En la consulta de la oncóloga de mi marido, quería decir, más exactamente.

Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, mariosalas!!! Venga, no te vengas abajo, todavía no te han completado el tratamiento, porque la vacuna que nos comentabas el otro día todavía no te la han puesto, todo esto va muy despacio y por eso tenemos que estar muy fuertes mentalmente y pensar en positivo ayuda. Entiendo que tengas dolores y que tu familia lo pase mal, pero pensad que hoy el día ha venido como el tiempo, que mañana seguro que vuelve a salir el sol y lo vemos todo con toda claridad.

Un fortísimo abrazo familia!!!

Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola Mario!!

Que generoso eres!. Que valiente!

Siento tanto la situación por la que estas pasando!. Es muy duró, lo sé.

Tu familia sufre porque te quiere, porque eres un tío genial, con muy mala suerte. Pero por favor sigue luchando, aunque sea duró, aunque te duela todo, sigue luchando por tu familia, pero sobre todo por ti.

Esperó que esa radio haga efecto pronto, y te encuentres un poquito mejor. Nunca se sabe en que momento pueden cambiar las cosas.

Esperó que tengas un buen sábado tu también, que se aminoren esos dolores.

Me gustaría cogerte la mano, apretartela y decirte, venga tío, tu puedes. Toda la fuerza del mundo, un abrazo

Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user armonia
armonia

Miembro desde hace

3 años

Hola mariosalas.

SI que estas pasando un bache complicadillo acompañado con esos dolores y a la vez en tu mente también te llenan de sentimientos de todas clases pero no pierdas el animo tan positivo que tienes y quizás mañana estes un poquito mejor y al siguiente mejor todavia.

Que esta es una lucha muy dura pues si que lo es, pero querer es poder así que ánimos y tu puedes segurisimo que acabaras con el bicho ese aunque cueste.

un abrazo.

Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Venga, Mario, arriba ese ánimo. Ya te lo han dicho: hoy es de los días que toca "Pa abajo", sabemos que es uno de los signos más representativos de la enfermedad. Pero también sabemos que esto no dura, afortunadamente. Y claro que tu familia lo pasa mal, te quieren y es normal que sufran por verte mal. Pero lo importante es que ahí están, contigo en la lucha. Y eso es lo principal, Mario: el camino que recorremos juntos. Espero que mañana te encuentres un poco mejor, física y mentalmente. Un abrazo!

Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user esperanzas
esperanzas

Miembro desde hace

3 años 10 meses

Hola Mario

Sigue luchando. Tu lucha nos trasmite muchos ánimos a los demás. Nada de venirse abajo, nada de abandonar, nada de dejar de luchar

Fuerza Mario. Pfv sigue fuerte. Nos encanta leerte con ánimos

Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user davidrp
davidrp

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Hola Mario,

Siento mucho los malos días días que estás pasando...pero piensa que puedes mejorar y los dolores remitir...después de unos días oscuros, siempre sale algo de luz.

Tu familia está a tu lado bien cerca y si lo pasan mal es porque te quieren muchísimo...no cargues más trabajo del que debes y si estás mal dilo, tiraréis unos de otros para salir de ésta.

La invalidez....pues sólo piensa que es una preocupación meno, ese tema ya está resuelto, y cuando puedas volverás a tu actividad, mientras tanto un tema menos en el que preocuparse.

Te envío un muy fuerte abrazo

Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola Mario, no se que decirte, imagino como te sientes, y entiendo perfectamente lo que dices de tu mujer y tus hijos. Seguro que esos dolores van remitiendo ya veras como si, el tratamiento ira haciendo efecto. Compartelo con tu familia, ellos sufren porque te quieren. Esteban siempre me decía que estaba bien, y yo leia en sus ojos que no, se que lo hacia para que yo no sufriera, hasta que cuando no pudo mas, me conto todo lo que sentía, sus miedos, sus angustias, y se sintió mucho mejor. Compartir lo que sentimos es bueno, nos hace ver las cosas de otra manera. Y sino pues nos tienes a nosotros, aquí estamos para escucharte y consolarte en lo que podamos.

Te mando un abrazo enoooooooooooooooorme amigo, espero que te llegue y mucha fuerza, vamos Mario arriba ese animo.

Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Vamos a ver chico, la que me voy a enfadar contigo soy yo como sigas tan pesimista.Vale que hay que ser realista, vale que la lucha que te ha tocado no tiene nada de fácil y que solo tú y los tuyos lo estais sufriendo pero....dejemos que la ciencia haga lo que tenga que hacer ¡qué seguro que no es poco!. Tú sufres por los tuyos y los tuyos sufren por tí ¡lo normal! todos teneis derecho a desahogaros, a soltar las lágrimas que sean para luego secároslas y seguir adelante. Pedir la ayuda de un profesional de la psicología oncológica, si aún no lo habeis hecho. Nadie mejor que un profesional en esta materia os puede ayudar a llevarlo lo mejor posible. Piensa y esto son estádisticas reales, cuántas personas con un pronóstico difícil siguen adelante contra toda estadística. Porque no te empeñas en ser uno de ellos que ¡SEGURO QUE LO CONSIGUES!. Así que ¡arriba esos ánimos! y a buscar debajo de la tierra ánimos y soluciones. Además sabes que aquí nos tienes para lo que necesites. Un abrazo sanador con todo cariño.

Re:un dia mas en la lucha
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Buenos días Mario, como familiar de enfermo de cáncer de pulmón, entiendo a la perfección los sentimientos de tu familia y por supuesto los tuyos. Es muy duro ver a tu padre así, pero te contaré, que lo que más nos calma a la familia es hablar, que compartáis con nosotros vuestras inquietudes, miedos, dolores y también buenos momentos. Se sufre mas si decís que todo está bien e intentáis ocultar algo. Habla con ellos, confía en ellos, os sentiréis todos mucho mejor, por lo menos así ha sido mi experiencia.

Decirte que estoy segura que la radio te va a ir haciendo efecto y los dolores irán desapareciendo progresivamente, nadie nos dijo que fuese fácil, pero merece la pena.

Sigue siendo tan valiente como siempre, positivo, con la fuerza que tienes, con el valor que afrontas ésta situación, estoy convencida que SI SE PUEDE!!

Aquí nos tienes para desahogarte, para contarnos todo lo que ronda tu cabeza, Vamos Mario, a por todas!!.

Un abrazo y adelante!!!