Día Mundial del cancer

Hace 7 meses

El cuatro de febrero es una fecha que siempre tengo señalada en mi calendario. Es una fecha para la esperanza y para la alerta.
Para la esperanza, porque el cáncer toma protagonismo y se dan a conocer, ese día de manera relevante, tantos y tantos avances que son posibles gracias a los apoyos con los que cuentan los investigadores( por eso se avanza porque existen recursos y no deben dejar de existir). Esperanza, también, para todos aquellos que hemos pasado la enfermedad y que apoyamos cualquier iniciativa que se plantee en este ámbito y en la medicina en general , para que siga siendo universal y pública; y esperanza asimismo para los que están actualmente enfermos, para que mantengan la fuerza y no se desanimen. Hay buenos resultados y buenos porcentajes de curación.
Para la alerta, porque es un día para que reflexionemos sobre nuestros hábitos de vida que, a veces, son causa directa de que se desarrolle uno de los muchos tipos de cánceres que están actualmente inventariados.
Debemos felicitarnos pues, para que se conmemoren días como éste. Yo mañana iré vestida de rosa al trabajo. El color de la vida.
Besos y fuertes abrazos