Diagnostico bultos en mama

Hace 5 años

Hola, buenos días. Ayer acompañé a una amiga (tiene 38 años) al ginecólogo de la Seguridad Social en Madrid. La han detectado, en la exploración manual, dos bultos de 2y 4 cm en la mama. La fecha que la han dado para hacerse la mamografia es el 2 julio. Ella está muy asustada y nos parece mucho tiempo que esperar. Conocen si tenemos alguna otra alternativa gratuita para hacer la mamografia antes? si no es así nos recomiendan ir a la sanidad privada? Muchas gracias por su ayuda.
Hace 5 años

Esmilo, yo desde luego ME HACÍA INMEDIATAMENTE UNA MAMOGRAFÍA, llevando el diagnóstico del médico que le atendió al lugar donde me la vayan a hacer, que me indicara si hay motivos de alarma o no.

Dependiendo de estos resultados si son buenos pués esperaría a la cita de julio o no. En el caso de que los resultados fueran sospechosos de malignidad INMEDIATAMENTE ME IBA CON LA MAMOGRAFÍA A VISITAR AL INSPECTOR DEL CENTRO DE SALUD CORRESPONDIENTE para que me recibiera el especialista ¡YA!.

Tu amiga es muy joven y a esa edad es especialmente importante cada día que pase en cualquier proceso maligno. Aquí en Madrid hay centros muy buenos donde le pueden hacer una mamografía rapidamente.

Yo conozco el Centro de la Mama en la calle Fernán González, 66 (entre calle Ibiza y Sainz de Baranda) metro Ibiza o Sainz de Baranda porque ambos quedan a la misma distancia. Pero hay muchos más.

Espero haberte servido de ayuda y que así tu amiga pueda salir pronto de la duda. ¡SUERTE!.

Hace 5 años

Hola esmilo,

Dile a tu amiga que hable con su médico para que le pongan su cita para la mamografía como preferente o urgente. Si esto no tiene efecto, puede hacer una reclamación a la Dirección General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid. Esta reclamación se puede hacer por escrito, mandando una carta a la dirección: Pza. Carlos Trías Bertrán nº7, 28020 Madrid, rellenando un impreso en su hospital o centro de salud, o mandando un correo electrónico a reclamaciones@salud.madrid.org. Esperamos que esta información os sirva de ayuda. Saludos.

Hace 5 años

Estamos de acuerdo con Anita en que es conveniente que se haga la mamografía cuanto antes

Hace 5 años

si te ponen para la mamografía como preferente, suele ser mas rápido, a mi me lo hicieron asi y al dia siguiente de la visita al ginecólogo ya tenia hora para hacerme la mamografía, y allí mismo al no gustarles lo que vieron me hicieron esperar y me practicaron una ecografía,saludos