Diagnostico de cancer de colon

Hace 1 año

Hola!
Soy una mujer de 44 años con un niño de 3 años y hace justo un año me diagnosticaron un cancer de colon T3N0M0. Ni que decir tiene que cayo como una bomba. Siempre he cuidado mi salud, la alimentación, hago ejercicio, no bebo, no fumo... en fin¡¡ La ultima revision ha ido bien y en general me encuentro bien de animo, pero de vez en cuando me atacan de nuevo los miedos, sobre todo cuando las revisiones se van acercando. Por eso me gustaría ponerme en contacto con personas similares a mi y que estén pasando o hayan pasado por lo mismo, para compartir experiencias, buenos y malos ratos.
Muchas gracias y espero vuestras noticias¡ Un abrazo.
Hace 1 año

Mi cancer es de mama, pero te digo que el yuyu frente a las revisiones es normal. Sigue siendo positiva que él actitud es muy importante. Un abrazo

Hace 1 año

El miedo es normal pero no dejes que crezca más que tu optimismo.Únicamente comentas que ha sido de colón y ya hace un año.Seguro que todo saldrá bien.Conozco casos de cerca y viven tranquilos desde hace muchos años,seguro que tu tambien.Un abrazo

Hace 1 año

Hola, yo acabo de empezar esta andadura del cáncer y sé que toda la vida tendré que estar con revisiones y con miedo, pero no se puede hacer nada, tan sólo seguir cuidándonos lo mejor que podamos, vivir la vida, no dejar de hacer nada y ser muy positivas y tener ánimo. Por cierto, yo también tengo 44. Un abrazo

Hace 1 año

Hola Lazarillo, estás en el sitio adecuado para encontrar gente con tu misma experiencia ¡bienvenida! Si necesitas apoyo profesional, psicológico, médico…llámanos al 900 100 036. Estamos a tu lado

Hace 1 año

Hola,

En 2015 me detectaron un cáncer de recto, me tuvieron que amputar recto descendente y esfínteres anales, al año recividia en zona presacra, es decir, parte de atrás del trozo de recto amputado, lo que parecía un T2 luego resulto ser un T3 o T4. Radio y quimio y antitumorales.

Aunque estoy de baja temporal llevo una vida muy normal, como, bebo de todo, y practico varios deportes, no estoy trabajando, posiblemente empiece en breve. Mi tratamiento actual es con antitumoral, posiblemente nunca estaré recuperado porque los oncólogos consultados me dicen que no pueden extirparme un pequeño adenocarcinoma que tengo en el presacro que provoca que todos los ganglios retros estén inflamados.

Como ves algo de experiencia tengo, en cáncer de colón y colostomías.

Bsss

Hace 1 año

Hola. Yo he pasado un cancer colorrectal muy agresivo. Tuve terapias muy fuertes. Durante un año.

Han pasado ya 8, tengo secuelas intestinales, claro, para toda la vida, pero solo pienso que en dos años ya tengo el alta definitiva. Aunque los nervios previos a la revisión siempre me podrán.

Y si en la AECC de Alicante me dejan, volver a ser Voluntaria del Hospital de Sant Joan, como ya lo fui 3 años, antes de enfermar.

Deseando ya volver.

De esto se puede salir, ánimo y hacia adelante.

La toalla nunca se tira, se usa para secarse el sudor y seguir adelante. Un abrazo.

Hace 1 año

Hola. Mi situación es idéntica a la tuya y lo estoy afrontando solo. Quizás por mi situación personal no me ha dado tiempo a pensar en "los miedos" que dices. Mi primera revisión es en noviembre de 2017. Mucho ánimo y, aquí me tienes. De esto se sale. Un abrazo.

Hace 1 año

Hola,ami me operaron el marzo del año pasado por un tumor en el Colon,por suerte no tuve radio ni quimio pues era carcinoma insitu.y como bien dices se cogen muchos miedos,yo tengo colonoscopia en noviembre y tengo miedo pero a la vez ganas de saber cómo está todo por dentro.y me gustaría mucho hablar con Tabarca pues yo estoy teniendo muchas secuelas intenstinales y ya estoy muy cansada,para compartir opiniones,nose si esto será siempre así pero me cuesta llevar una vida normal.y como tú lazarillo yo tengo una nene que hará dos años,que a sido el motor para tirar hacia adelante!Mucho animo y ya verás como pasamos esas revisiones sin rastro de bicho!!!

Hace 1 año

Enhorabuena por esas noticias. Seguro que irá todo bien. Tienes los mejores motivos para pensar que así va a ser....

En mi casa estamos empezando todo el proceso..... Estadio 4..... Muy angustiados, pero con alguna esperanza.

Dejo mi email... Por si alguien quiere y puede ponerse en contacto conmigo.... Para ayudarme un poco.... Raquel.christavell@gmail.com

Tabarca.... Te admiro.... Ojalá mi mama salga bien de todo....

Animo a todos. Enfermos y familiares. Esto es una maratón.... A por ello!!!!!

Hace 1 año

Hola,

Me alegro mucho de que la ultima revision este bien. Cuidate muchl fisica y mentalmente y vive el dia a dia, al final ninguno sabemos que pasara mañana.

Un abrazo!!