Diagnostico Cáncer Pulmon: Adenocarcinoma infiltrante

Hace 1 año

Hola a todos. Ayer nos dieron el diagnostico, después de hacerle varias pruebas a mi marido, TAC, PET, broncoscopia etc ... No dio el diagnostico la neumologa y nos ha derivado al ICO Duran i Reynals, sobre el cáncer, que tipo es, si es agresivo, etc no nos ha dicho nada, dice que el oncologo nos explicará todo bien. Yo estoy muy asustada, porque en principio nos dijeron que la quimio o el tratamiento seguramente se lo darían en el Hospital donde lo han tratado hasta ahora, entonces que lo deriven al Duran i Reynals me da miedo, pienso como que ahí van los casos más graves.
No se si alguien puede despejarme estas dudas. Estoy muy asustada
Os agradecería vuestra experiencia. Un abrazo a todos y mucho ánimos a todos los que estáis luchando y a los familiares que sufrimos por quienes queremos
Hace 1 año

Hola, lo primero que te diera es que pidas ayuda psicológica, la mejor manera de poder ayudarlo es estando tú bien, y lógicamente es muy difícil estar bien cuando ves peligrar la vida de la personas que más quieres. Después de pasar por tu situación de lo único que me arrepiento es de no haber disfrutado de los momentos que tuve a tope y que el miedo se apoderara de mí. Pero se que la aecc tiene profesionales estupendos, que te ayudarán.

Espera a tratamientos, alcance de la enfermedad,.., tienes muchas dudas que solo un profesional te podrá resolver. Solo decirte que tienes que prepararte para ser fuerte, para ayudar a tu pareja a ser fuerte y cada día las personas viven más tiempo y con mejor calidad, se positiva, eso te dará fuerza. Un abrazo muy fuerte, y ya nos irás contando

Hace 1 año

Muchas gracias Sol, un abrazo fuerte

Hace 1 año

Hola, sigue el consejo de Solbelen y pide ayuda sicologica para manejar lo mejor posible esta situación.

Por lo que tengo entendido, el Duran i Reynals es centro de referencia. Allí les explicarán todo lo relativo a la enfermedad porque hasta ahora lo han visto en neumólogía. En mi cancer fue cancer de pecho y el primer diagnóstico me lo dio la ginecóloga porque fue durante la revisión anual y me derivó a oncología donde me dieron todos los datos.

Lo importante es que sean positivos que una buena actitud ayuda mucho.

Animo

Hace 1 año

Muchas gracias Alecoco, os agradezco vuestras palabras, que para mi son de ayuda al saber que estamos pasando por lo mismo. Ya os iré informando cuando sepa un poco más.

Hace 1 año

El Duran y Reinas tengo entendido que es muy buen hospital así que si os derivan es porque seguramente es lo mejor para vosotros, intentad no tener excesivamente miedo, ya estáis diagnosticados, ahora lo que toca es combatir el cáncer.... en mi caso ya voy a por mi 5º año de lucha con un adenocarcinoma en estadio 4 y espero seguir así si puede ser otros tantos años más..... Yo sólo os puedo decir que queda mucho por hacer, que no os desaniméis....que cada día esto avanza más y que lo que hoy no se sabe a veces en un cierto tiempo si. Luchad y esperad que antes o después todo salga bien y mientras intentad vivir también lo que podáis. Un abrazo.

Hace 1 año

Gracias Fran por tu testimonio, he leído tu perfil y me alegro mucho porque me imagino que al oir el diagnóstico lo pasarías mal y te pondrías en lo peor, y fíjate el tiempo que llevas luchando y encima encontrándote bien. Ya me imagino que por lo que habrás pasado solo lo sabes tu, pero me ha dado mucha fuerza leerte. Así que solo deseo que siga yéndote igual de bien y que nos vayamos contando los progresos :)

Hace 1 año

Hola guapa,primero de todo mucho ánimo y ya veréis como poco a poco os vais haciendo a la situación.el duran y reinols es un hospital muy bueno,dedicado sólo al cáncer.a lo mejor en vuestro hospital no tienen lo necesario o los mejores tratamientos para vuestro caso por eso os derivan allí.estaros tranquilos y coger muchas fuerzas para este duro camino que seguro superareis.un abrazo!

Hace 1 año

Ya ves que tenemos aquí a nuestro veterano Fran que es experto en la lucha... Verás como encontrarás gente que te puede ayudar a enfrentar todo el proceso.. un abrazo

Hace 1 año

Hola, sé que es duro muy duro ver a tu marido con esta enfermedad, lo he sufrido en mis carnes, pero tienes que ser positiva y mucho para transmitirle ese positivismo que es lo que necesitan. El que le manden a uno u otro hospital será porque allí le puedan atender mejor para con su tratamiento, no precisamente porque solo allí atiendan los casos graves.

No obstante vive cada día con tu marido sin pensar en lo que pueda venir después, porque del futuro nadie sabemos.

Si necesitas hablar con alguien que sabe como se siente uno ante esta situación y quieres algo de apoyo, puedes hacerlo.

Un abrazo y ++++.

Hace 1 año

Hola,

Solo quería darte un abrazo y decirte que aquí estamos para lo que necesites.

Un beso

Hace 1 año

Que lo deriven al Duran i Reinals es porque debe ser el hospital de referencia para el tipo de cáncer que padece tu marido. Como hicieron con el mío que lo derivaron al Clínic porque es el de referencia en melanomas. Y no te asustes si tienes más cambios de médico porque hasta que no den con el que mejor se ocupe del caso de tu marido pueden cambiarlo.

Mucha suerte en la lucha y no desesperes, es dura pero hay que ser fuertes. Pide ayuda y tanta información como necesites.