Diagnostico definitivo...

Hace 2 años

Madre mía, ahora intentando escribir todo esto me doy cuenta de lo rápido que ha sido todo...
Hace cosa de un mes mi madre se noto unos bultos en la ingle y en el cuello, no lo dejamos estar y acudimos rápidamente al medico. De primeras nos dijeron que podían ser ganglios inflamados porque mi madre estaba pasando por un proceso bucal infeccioso, pero que tenían que hacer pruebas y ahí empezó todo.
Le hicieron analítica, que solo indico un poco de anemia, TAC y por ultimo la temida biopsia. Y ayer nos dieron diagnostico definitivo...Linfoma de Hodgkin de células rápidas. Tengo que decir que dentro de lo que cabe no podemos estar mas tranquilos, animados y muy muy positivos. Nuestro medico nos ha tranquilizado mucho, nos dijo que este tipo de linfoma tiene buen pronostico y mas en el caso de mi madre, que es joven (62 años), no tiene ninguna patología asociada y ademas los bultos son hiper pequeños, por lo que debemos estar confiados. Nos dijo que no nos asustáramos por lo de las células rápidas, porque este tipo normalmente reacciona mejor a la quimio.
El miércoles tiene su primera sesion de quimio, son seis ciclos. Evidentemente estamos asustados por los efectos de la quimio, como le afectara a su cuerpo y como ira reaccionando, pero aguantaremos lo necesario por total de que se cure. Ella esta muy animada y dice que aguanta lo que le echen...
Gracias por leerme, esto resulta un desahogo para mi. Mucho animo y besos a todos los que estén pasando por esto, siempre piensas que a ti no te puede pasar....
Pero recordar que en esta vida con una sonrisa todo es mucho mas llevadero :)
Hace 2 años

Bueno, pues ya están en el camino. No te preocupes por la quimio, ya le explicarán que efectos secundarios puede tener según lo que le den y sobre todo, sigan así de positivos que es un remedio perfecto.

Ánimo y sigue contando

Hace 2 años

Hola María, bienvenida a ésta familia. En primer lugar, decirte que me encanta vuestra positividad y vuestras ganas de luchar. Comenzáis un camino un poco duro, pero la actitud es un % muy alto del tratamiento y parece que esa parte la tenéis bien asentada. La quimio a cada persona le sienta de manera muy diferente, se suele decir que no hay enfermedades, sino enfermos, porque diferentes personas con el mismo diagnóstico, su cuerpo puede tolerar el tratamiento de manera distinta. Eso lo veréis día a día, cualquier pregunta o duda, comentárselo a vuestros médicos de oncología y al personal que va a suministrar el tratamiento a tu madre, ellos son los que mejor os pueden ayudar, también aquí, tenéis muchos luchadores que os pueden informar con sus vivencias y experiencias.

Ahora mismo estaréis con incertidumbre, miedo y un poco a la expectativa de los próximos días, pero vais a ver como poco a poco, la situación se irá normalizando y se lleva mejor.

Muchísima fuerza y ánimo, aquí estamos para cuando necesites desahogarte, lo que quieras, ya eres parte de la familia, jajajajaja.

Un abrazo muy fuerte para tu madre y para ti y adelante, todo irá muy bien.

Hace 2 años

Hola María, bienvenida a la familia. Yo creo que si el oncólogo os está diciendo eso, de verdad que podéis estar confiadas, y oye, son buenas noticias, dentro de lo malo que supone que te den noticias así claro está. Sobre la quimio, pues ya sabes, cualquier problema que os surjan, como bien dices, daños colaterales en la guerra contra el bicho, que ya veréis cómo ganáis. Un abrazo muy grande y mucha positividad!

Hace 2 años

Hola MariaCasti!

Son momentos de incertidumbre pero poco a poco todo volverá a la normalidad.

Os deseo mucha suerte con el tratamiento y me encanta que tu madre esté fuerte y animada, con ello tiene mucho ganado.

Besitos y un fuerte abrazo para las dos.

Hace 2 años

Hola. Bienvenida a nuestra familia. Lo primero decirte que me encanta la positividad que tienes, porque entiendo que el primer golpe es tremendo y que cuando te confirman un tema así es dificil de primeras estar animado, pero me encanta que estéis así, porque si el oncólogo te dice que estés tranquila, no hay mejor opinión que la del médico que conoce tu caso integramente. Ánimo y a por todas que tenéis lo más importante actitud positiva. Seguiremos aquí para lo que necesites, ánimos o simplemente desahogo.

Un besazo.

Hace 2 años

Hola. Te notó muy positiva, y eso es muy importante. Si ya leíste algún testimonio la quimio hasta que no se pasa no se sabe como reaccionara en el cuerpo de tu madre. Te deseo lo mejor. Un abrazo

Hace 2 años

Muchisimas gracias a todos por los animos, no sabeis lo que significan para mi. La verdad esq ahora mismo tengo un bajoncillo, a stas horas me pongo tontilla. No paro de pensar en todo este tema...

Pero bueno mañana saldra de nuevo el sol...

Besos familia

Hace 2 años

Pues a empezar la lucha!!!!y tened en cuenta que si el oncologo os ha dicho que tiene buen pronostico asi sera porque los medicos no se arriesgan a hablar si no estan seguros.

Es normal que esteis asustados por el tratamiento pero siempre pensando en el resultado el camino sera menos duro.

Mucha fuerza y ya nos iras contando

Hace 2 años

Hola y bienvenida!

María ahora a empezar!. No te comas la cabeza "con lo que pueda pasar" porque igual ni pasa. Tienes la opinión positiva del oncólogo y te aseguro que eso es mucho por no decir muchísimo. Tranquila y poco a poco ireis andando el camino. Un abrazo.

Hace 2 años

Hola María, mucho ánimo para las dos. Estamos a vuestro lado por si nos necesitáis. Podéis llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036 o escribir en el consultorio online. Bienvenida a nuestra comunidad. Un saludo.

Hace 2 años

Que grandisimos sois!! Muchisimas gracias por el recibimiento y por tantisimo cariño!!

Os ire contanto! Mil besos de parte de mi madre y mia!!!

A seguir con la lucha CAMPEONES!!!!