Diagnostico equivocado

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user AndreÖk
AndreÖk

Miembro desde hace

3 años 11 meses
Hola como estais, bueno pues mi caso es sencillo, somos tres hijos, yo soy el del medio, a mi hermano menor le aparecieron malestares digestivos, fue al doctor y le han dicho que era un colon irritable, dietas y fibra, pero ha seguido igual, luego de un tiempo vualve y el medico le cambia la fibra, y bueno ya descompensado y delgadisimo colapsa, es llevado de urgencias a una clinica y allí le descubren un carcinoma rectal invasivo, bueno el proceso lleva meses y ya le han dado el ultimatum de 6 meses de vida.. que cosa tan compleja, y como se maneja una situación asi?
Re:Diagnostico equivocado
Hace 3 años
Profile picture for user geodan
geodan

Miembro desde hace

3 años 11 meses

Hola Andre,

Es terible por que lo he sufrido con un familiar. De hecho tenemos mas experiencias entre nuestros parientes. Una prima, se murio de cancer dejando 2 niños y un marido llorando. Los medicos hicieron todo lo posible pero se le dio 3 semanas de vida mas por que entro en un estado metastasico.

Pero por suerte con otro primo las cosas cambiaron por que alguien (como le decia a Sam) nos recomendó para nuestro pariente hacer en paralelo quimioterapia natural, y por suerte funciono, el cancer poco ha poco remitio y dentro de 3 meses estaba ok nuestro tio.

No te digo la alegria y como nos lo pasamos...

Por eso digo que la vida da muchas vueltas y puede que tu hermano tenga suerte.

Si quieres mas detalles aqui te dejo mi mail (telva _ 2000 @ yahoo.es ) todo junto.

Suerte !

Re:Diagnostico equivocado
Hace 3 años
Profile picture for user MDGC
MDGC

Miembro desde hace

3 años 11 meses

Hola Andre, siento mucho esta situación pero debes tener fé, buscar alternativas y olvídate de plazos porque esos plazos te destrozan, y a mí me han hecho mucho daño y me lo siguen haciendo.

A mi padre también le dijeron corto plazo pero ya veremos qué pasa, eso nadie lo sabe, ni los médicos y nosotros estamos aquí para demostrar que esos plazos no se cumplen.

Si lees mucho casos por aquí podrás comprobarlo y ello te dará el aliento que necesites tú y tu familia y por supuesto tu hermano.

Yo también soy partidaria de consultar distintas opiniones y distintos tratamientos y nosotros llevamos también paralelamente a la quimio un tratamiento natural, que ya veremos si funciona o no, pero hemos de intentarlo.

Así que muchos ánimos y mucha esperanza y Suerte y mucha fe que también ayuda.

Un abrazo.

Re:Diagnostico equivocado
Hace 3 años
Profile picture for user juancarlos
juancarlos

Miembro desde hace

6 años 2 meses

Hola AndreÖk, me quedo con la imagen de la razón y la emoción cogidas de la mano. Encontrar el equilibrio entre lo que te dice la mente y lo que desea tu corazón es una de las panaceas de la vida. Es cosa tan compleja y, añadiría yo, enrevesadamente compleja. Y, no sé cómo se maneja una situación así. Por mi experiencia personal y la de un familiar, las fechas que nos dan los médicos no son del todo acertadas porque les falta un factor en la ecuación, el más importante y que nunca valoran: la resiliencia de la persona, esto es, la fuerza para levantarse y sus ganas de vivir. La medicina científica cojea de esta pata, solo atiende a estadísticas, números y formulas.

En cualquier caso, todos y cada uno de los momentos que estés con tu hermano, yo te invitaría a que los disfrutases sin pensar en el futuro ni el pasado, sino en presente. Es aquí y ahora donde esta la vida.

un abrazo!!

Re:Diagnostico equivocado
Hace 3 años
Profile picture for user MG1989
MG1989

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Hola AndreOk es muy muy difícil enfrentarse a una situación así, pero se puede y lo haréis. Lo primero decirte lo mismo que aquí tienes muchos ejemplos de que no se han cumplido los plazos. Lo segundo te hablo como enfermo, es muy importante ver a la familia, saber que también están ahí con nosotros, que no hacen de esto un drama, pero que nos ayudan a vivir día a día.

Para vosotros, será muy difícil intentar llevar esto de la mejor manera posible, te remito a la AECC ellos saben más que nosotros como gestionar estos casos, nos ayudan mucho tanto a enfermos como familiares. Darte todo nuestro apoyo que aquí siempre será un lugar para que te desahogues y para que nos cuentes todo lo que te pasa tanto a ti como en tu familia.

Te puedo hablar de mi experiencia personal, tengo 25 años y soy paciente oncológico, al principio lo lleve muy mal , me costó mucho aceptarlo, tengo una familia y una pareja maravillosa que me han apoyado en todo. Pero a veces soy un poco tímida y por miedo a enfrentarme a esto, no sabía como expresar tanto dolor y sufrimiento, llevo meses escribiendo en una libreta cuando me agobio, como me siento y por todo lo que he pasado, soy incapaz de ponerme a leerla pero sabes una cosa tanto para bien como para mal me ha ayudado mucho a desahogarme. SI te sirve de algo...

Mira toda la gente que hay en estos foros, si algo hay de común es que todos luchamos contra lo mismo y nos levantamos cada día, como vosotros lo haréis. Mucho ánimo y mucho apoyo, en unos meses esto será una mala pesadilla nada más que recordarás como parte de tu vida. Un abrazo :)

http://valientescontraelcancer.blogspot.com.es/

Re:Diagnostico equivocado
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Andre, difícil y dura situación... y una vez más demasiado tiempo perdido para un diagnóstico, pero no os rindáis, yo opino como Juan Carlos, que la medicina no cuenta con la resistencia de cada uno, la resiliencia, las ganas de pelear... y es en eso donde radica la diferencia entre unos enfermos y otros. Ya tendremos tiempo de resignarnos, llegado el caso, pero entretanto, hemos de intentar buscar alternativas, opiniones y tratamientos donde quieran apostar por nosotros. No os quedéis con una sola opción, con una sola opinión... tu hermano es muy joven y tiene fuerza y vitalidad para resistir, para pelear y debéis animarle a ello. Entra por aquí cuando lo necesites, y encontrarás consuelo y comprensión... siempre te esperamos. Mucho ánimo y un abrazo enorme para vosotros.

Re:Diagnostico equivocado
Hace 3 años
Profile picture for user AndreÖk
AndreÖk

Miembro desde hace

3 años 11 meses

Hola que gusto recibir sus mensajes de animo, me alienta mucho, os agradezco y os envio un gran saludo y abrazo a cada uno de vosotros! Dios os bendiga

Re:Diagnostico equivocado
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola Andreök,

Digerir una situación en la que a causa de un diagnostico equivocado, la salud del paciente pasa a un estado critico, no es plato de buen gusto. Eso tu ya lo sabes, y me puedo imaginar las sensaciones que estás viviendo, porque al igual que una gran mayoría las he vivido en primera persona.No te voy a contar mi historia, porque ni toca, ni te quiero aburrir, pero sí que te puedo contar: otras historias clínicas que he vivido de cerca, demasiado cerca, en primera persona, y te aseguro que son ciertas, al igual que si lees algún que otro testimonio del foro, tal vez te sorprendan los diagnostico.

Hace años, mucho años,décadas, una persona mayor, residente en la ciudad de Barcelona, a la edad de cincuenta y pocos años, después de llevar un tiempo con dolores y malestar general, sin haber acudido a un médico en su vida, exceptuando cuando dio a luz a sus hijos, se presento en las Urgencias de un hospital, y tras una noche de pruebas, ingresó en planta y a los días le dan el alta, junto a un buen puñado de pastillas, ante el pronostico de que debido a un cáncer en estado avanzado, muy avanzado: le quedan pocas semanas de vida, y nada se puede hacer al respecto.

La mujer, que vivía con sus hijas, les explica la situación y su voluntad: que la dejen marchar y que sus hijas continuaran con sus vidas, con la intención de no afectar a las rutinas diarias de sus hijas; sus parejas, sus hijos, y sus trabajos.

Abandona la ciudad y regresa a su pueblo, una aldea, a pasar sus últimos días con su marido ya jubilado, y los días van pasando, tanto es así que marchó en otoño y en el verano, van al pueblo sus hijas con sus familias para visitar a la madre, ante la sorpresa, de lo bien que se encontraba, y es entonces cuando le comentan, que por qué no vuelve al hospital, entro otros motivos, para ver que es lo que sucede, porque a la vista está, de que se trata de un diagnostico equivocado, y así lo hacen, en septiembre pide cita en el hospital,sorprendiendo a los médicos, que después de revisar su historia, no dan crédito al estado de salud que presenta la paciente, no le preguntaron por sus costumbres, ni dietas, tan sólo le dieron cita para pasadas unas semanas, y todo bien, dentro de la normalidad, lo malo desapareció sin más.

Hay gentes que dicen, qué si el agua del pueblo, otros que si la comida, y un largo etc. de especulaciones, pero ninguna respuesta clara y el caso es que no es una excepción, porque milagros razonables a la vida, ocurren a diario.

También te podría contar, el caso del abuelo de un amigo mío, que con un cáncer localizado en un ojo, ya es el quinto año (si no he perdido la cuenta) qué continua vivo, después de un pronostico muy grave, es más en vista de que ha ido disminuyendo, le operaron hará cosa de dos años.

El tío de un buen amigo, que este año acudió a las urgencias de un hospital y al terminar las pruebas le dieron 3 semanas de vida, ¡como mucho!, pues cuando pasaron más de un mes, lo ingresaron en planta y comenzaron a darle un tratamiento, que alargo su vida, mucho más de lo que esperaban.

Todos estos casos, que he vivido de cerca, que no son cuentos, sino historias clínicas, a mí me dan que pensar, y la reflexión es la siguiente: del mismo modo que muchas veces los diagnósticos son equivocados, en el peor de los casos también se pueden equivocar para mal, y si fuera médico tal vez te podría decir el porqué, pero si algo tengo claro: es que qué mientras haya vida, siempre tendremos la esperanza de vivir un día más.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo.

Nunca no puedo, quien resiste gana.