Días de bajón.

Hace 5 años

Mis queridos amigos:llevo una semana de bajón total.No sé si es que se acercan ciertas fechas y eso me influye,o que con el tiempo estoy un poco peor.Estos días no paro de pensar porque se va la gente buena.Todo el día me viene a la mente mi marido.Parece que lo siento a mi lado,me da la impresión que está en el sofá o que está a mi lado en cama.Hasta parece que me huele a él.Me da la impresión por momentos que me estoy volviendo loca.Luego recapacito y me doy cuenta que no está,entoncés empiezo a llorar como una tonta.Quisiera recodarlo en su buenos momentos,pero sólamente me vienen a la cabeza lo que sufrimos con la enfermedad.Luego también no paro de soñar con él,pero los sueños son pesadillas.Sueño con él en el tanatorio y muerto.Y sino está muerto,sueño con él vivo pero sé que se va a morir.En definitiva,estos últimos días están siendo horrorosos.No sé hasta que punto esto es normal o es que necesito ayuda para poder salir adelante.Me considero una mujer fuerte,pero esto me está llegando.Intento llevar la vida normal por mi niño y que él sufra lo menos posible.
Vivo en un pueblo pequeño y me molesta mucho los comentarios de que tengo que rehacer mivida que soy joven.Yo digo que nunca se sabe,pero mi vida era él y mi niño.Fué la vida que yo elegí.Estar con él para siempre,aunque sé que el para siempre no existe.Pero se me fué muy pronto.El día 6 haríamos 9 años de casados y ese día hace 5 meses que ya no está.
Intentaré los próximos días mejorar.Cogeré aire y continuaré como a él le gustaria que hiciese
Un beso muy grande para todos.
Hace 5 años

Hola!!La vida va poniendo travas siempre y muchas son muy duras como tu sabes....Debes intentar seguir el camino que juntos emprendisteis,el alla donde esta seguro que quiere verte continuar y no verte triste.Vamos PA LANTE y aqui estamos para charlar cuando quieras.Estaremos pendientes a que vallas para arriba ehh!!!Un saludo

Hace 5 años

Querida Marica: me imagino que conforme se va asumiendo y aceptando la muerte de un ser querido, el vacío es cada vez mayor, es cuando de verdad empieza uno a sentirse solo. Cuando ves que todo el mundo sigue con su vida normal y tú no puedes aunque te esfuerces en continuar.

A veces el duelo no puede llevarse en soledad. Busca ayuda. para eso están los psicólogos y psiquiatras, para ayudarnos a superar situaciones que nos desbordan.

Yo también vivo en un pueblo pequeño y a pesar del cariño de la gente, me gustaría pasar más desapercibida, que no me vieran como la mamá del pobrecito niño que tiene cáncer. Hay que desconectar un poco y a los "pesados" dejarles claro que somos adultos plenamente conscientes de lo que nos ha pasado y perfectamente capacidos para encauzar nuestra vida como nos parezca o como surja. Lo último que nos apetece son esos consejos caritativos.

Bueno, cilelo, como te ha dicho toni38, un empujoncito de mi parte también, que seguro que entre todos te ponemos rápido en primera fila.

Ánimo y disfruta a tope de tu hijo, que seguro que no te deja tiempo para aburrirte. Un beso.

Hace 5 años

Marica, no se que decirte amiga, yo llevo dos meses sin mi padre, y creo que cada día duele mas.Creo que con el tiempo te vas dando cuenta de que esto no tiene marcha atrás, y es muy duro............Pero tenemos que tirar, tu de tu hijo,yo de mi madre e intentar vivir con esto tan complicado y tan injusto.Deseo que poco a poco vayas mejor, pero los diAs malos también hay que pasarlos.Un beso y PA'LANTE.Fani

Hace 5 años

Hola cariño, estas en plena evolucion del tiempo de duelo, en el cual cada día que pasa se hecha mas la falta,pero el tiempo te irá dando la calma y en tí está en que el día de mañana cambies tu vida o no, mi madre quedó viuda con 24 años , y nunca a querido rehacer su vida, lo que pasa que en los sitios pequeños la gente te atosiga, pero procura desconectar y centrarte en tu niño al que tanta falta le haces ahora.Ya sabes que te mando todas mis energías para que tomes fuerzas, pide ayuda si lo crees necesario, a veces no somos capaces de salir del pozo por nosotros mismos, y aunque desde aquí te ayudemos en todo lo que precises, creo que un buen experto te podrá al menos quitar esa ansiedad que debes sentir. CUIDATE MUCHO Y ¡¡¡ARRIBA SIEMPRE!!!

Hace 5 años

Hola!!! Te entiendo perfectamente, yo el dia 10 hara 4 meses que se fue mi vida, mi marido. Siempre me refiero a él como vida, que es lo que era... Te aconsejo que pidas ayuda, una sola es difícil de llevarlo, no se si cerca de donde tu vives hay algun sitio que tenga grupos de duelo, yo aqui en Barcelona voy a uno y te aseguro que si no fuera por ellos, no se donde estaría, si no puedes ir a un psicologo que te aconseje, aunque el dolor nadie nos lo quitará, y el primer año es duro, muy duro, yo solo de pensar en que se acerca la navidad, me pongo enferma... quisiera desaparecer, no ver nada. Leer algún libro tambien te puede ayudar, te puedo recomerdar algunos, como "Dejame llorar" de Anji Carmelo, o "la muerte un amanecer" de Kluber-Ros, en este último te explica un poco lo que sienten ellos cuando "se van". Espero haberte ayudado un poco, pero tomate las cosas con calma, haz lo que realmente puedas, no te fuerzes, el duelo es eso, ir poco a poco... Un beso muy grando, y si necesitas alguna cosa puedes contar conmigo, dolorsmar@hotmail.com.