Días de flores y rosas

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user pilukina
pilukina
22 de agosto de 2014.
He leído muchos testimonios y casi no sé si puedo contribuir con el mío. Pero hace unos días concocí a alguien, que me dijo algo, y me ha dado pie a escribir, por si a alguien le puede interesar.
El 7 de marzo me diagnosticaron cáncer de mama en el pecho izquierdo. Debían hacerme una mastectomía con reconstrucción inmediata. Esto era posible porque no me darían ni radio ni quimio antes de la operación. El día de la noticia yo estaba en una nube, la gente me llamaba mucho, me decían muchas cosas, me daban ánimos, en fin. Yo era novata en esto, pero también decía muchas tonterías. Incluso llegaba a decir que por mí, ... como si me quitaran también el otro. Unos días después, recapacitando y escuchándome a mí misma, pensé, por qué no?.
Fui a buscar al médico que me operaba por el hospital, le esperé, hice pasillos, y conseguí hablar con él. Le solicité que me hiciera una mastectomía en el otro, que fuera completa, que si esto era posible por mi historial, si era buena candidata. Lo era.
Y así fue. Pocos días después ya estaba en la sala de recuperación operada.
Aunque hasta que no te operan y analizan todo, las informaciones iniciales son conjeturas. Finalmente el resultado general fue T2N0M0. Fue todo un éxito. Aún así tengo quimioterapia actualmente. En una semana será mi 7ª y penúltima sesión de quimio, 8 sesiones en total, 4 y 4.
Hace unos días, como he dicho antes, una chica se me acercó al verme con el pañuelo en la cabeza y hablamos. Ella ya había pasado por ahí, así que me dio muchos ánimos y me dijo que lo que me quedaba era un camino de 'flores y rosas'. Sin embargo me llamó la atención que me dijera que había sido muy 'valiente' al hacerme la mastectomía completa por decisión propia. Le dije que no estaba segura si ser valiente es hacerlo, que te quiten la sana, o no hacerlo, que te la dejen, y un día al cabo de unos meses te den otra desagradable noticia.
Este es mi testimonio para aquellas personas que estén dudosas o no sean capaces de dar el paso. Sed valientes, consultad con el médico, pensad en vosotras, en vuestra vida. Creo que es una liberación y os quedaríais más tranquilas. Pienso a veces que ya no tendré que ir más a hacerme una mamografía, sonrío. Pero es un alivio.
Re:Días de flores y rosas
Hace 3 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Pilukina Hola guapa te digo guuuaapa por q lo estas,as sido muy valiente enfrentándote a la eliminación de las dos mama, yo quería tan bien que me eliminaran las dos por que creía firmemente q las dos estaban igual ya vez, pero ni lo comenta ni me lo comento el medico,espero y te deceo que todo te vaya bien como asta ora,y bien venida a la familia salud y suerte,un abrazo

Re:Días de flores y rosas
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Yo lo pedí pero el médico me dijo que no, que era drástico y que él no veía la necesidad y donde manda capitán.

De todos modos, es verdad que después tenemos un camino de flores porque lo que pasamos nos ayuda a ver lo importante que es la vida.

Un abrazo?

Re:Días de flores y rosas
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Pilukina, bonita sonrisa la que nos muestras y muy entera al mostrarte a cabeza descubierta!!, la verdad es que irradias vitalidad. Lo de mastectomizarse la otra mama por precaución, creo que se nos ha pasado a todas por la cabeza en algún momento porqué el miedo a que se repita acaba imponiéndose a todo lo demás, pero no siempre es necesario. Los médicos suelen valorar las pacientes que son de alto riesgo y se lo proponen... pero también es cierto que nunca hay una seguridad cien por cien de que sea a esas pacientes a las que les vuelva a salir y no a las demás, así que yo pienso que es una opción que está ahí para quién lo necesite o lo quiera. Yo no quise... porqué pensé que quizás prefería que de salirme, me saliera en el otro pecho, que al fin y al cabo no es un órgano vital, a que me saliera en otro sitio más peligroso, pero esa fue mi opción... respetable como cualquier otra. Te deseo mucha fuerza para afrontar la quimio que te queda y decirte que mantengas esa sonrisa siempre, contagias felicidad. Un beso compañera.

Re:Días de flores y rosas
Hace 3 años
Profile picture for user pilukina
pilukina

Gracias por los comentarios Bellaluna, AleCoco y Gratitud, ya sabéis que a veces la sonrisa cuesta, los días se hacen eternos cuando estás con el tratamiento, y no hay consuelo.

Quería insistir, por si no me había explicado bien, que los médicos valoraron mi historial, en mi caso yo tuve que pedir que lo valoraran. No sé si son ellos los que te lo tienen que decir, o darles tú misma el toque, pero así fueron las cosas.

Evidentemente si los médicos no hubieran visto la necesidad no hubieran llevado a cabo mi operación, no creo que sea una opción, sino una necesidad.

Por otro lado, y por comentarios que me han hecho, a muchas mujeres no se les pasa por la cabeza, y otras no se atreven a pedirlo o preguntar por temor a perder otro pecho o por diversas razones.

Otra vez gracias. y un abrazo colegas.

Re:Días de flores y rosas
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola Pelukina,

Bienvenida al club, evidentemente puedes contribuir con tu testimonio, estoy seguro de que resultará muy valioso, a las personas que tengan que pasar por tu misma situación.

Me alegro del que resultado general fuera todo un éxito. Respecto a la decisión de la mastectomía completa; evidentemente has actuado con mucho valor, porque después de analizar la situación con sus pros y sus contras, asumiendo los posibles riesgos, decidiste una elección la cual no resulta nada fácil de realizar. Cada persona es libre de decidir sobre su vida y en mi opinión, es mejor pasar un mal trago al principio, que tener que vivir atragantado de por vida, pensando en posibles riesgos futuros.

Respecto a la valentía y la toma de decisiones, hace ya tiempo, en una ocasión de tantas otras, se me ocurrió subir con un grupo de amigos a un acantilado y lanzarnos al vacío, así éramos de cándidos, tan sólo lo hice una vez, porque si es verdad, que mientras subes, lo haces con mucha energía, y la hora de lanzarte, te lanzas, "pensando" en que va a ser la ostia, pero cuando aterrizas y sales del agua, a mi concretamente se me quitaron las ganas de volverlo a repetir, curiosamente nadie del grupo volvió a hacer. Por lo que en mi opinión: nunca dudes de tu coraje, porque reflexionaste antes de tomar la decisión.

Con la mejor de las suertes con tu tratamiento, ¡Un fuerte abrazo Pelukina! y muchos ánimos para terminar el camino de rosas y espinas.

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

lllhuysilll@gmail.com

Re:Días de flores y rosas
Hace 3 años
Profile picture for user pilukina
pilukina

Gracias Nebur por apoyar mi decisión, tomada con el máximo coraje, eso no me falta.

Afortunadamente por mucho coraje que se tenga, no es lo mismo arrojarse al vacío que consultar con médicos especialistas antes de tomar una decisión tan drástica, que por cierto me importaba un bledo que fuera drástica, pues lo importante, junto con el tratamiento posterior, es elevar mi porcentaje de supervivencia.

Sin embargo me has dado una idea, aunque desde tu parecer fuera algo infantil. Eso de arrojarse desde un acantilado al mar (que no es lo mismo que arrojarse al vacío), no lo he hecho nunca. Volveré a pensar en ello cuando esté del todo buena, recuperada y fuerte, porque como tú dices: 'Nunca no puedo.......No importan cómo comienzan las cosas sino cómo terminan'.

Un abrazo.

Re:Días de flores y rosas
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola Pelukina,

No me he explicado correctamente: saltar sin más, sin pensar en la posibles consecuencias, y riesgos que pueden suceder: no es un acto de coraje, sino de inconsciencia. Por ese motivo, en mi caso al hacerlo de forma inconsciente, una vez que sales del agua, se te quita la tontería de golpe y eres consciente de todo lo que pudo haber sucedido y que por suerte no pasó, pero que si lo vuelves hacer, existen las mismas probabilidades o más de que pueda ocurrir, fue entonces, cuando en nuestro caso: nadie se atrevió a saltar otra vez.

Está anécdota, me la recordó, uno de los amigos que saltaron conmigo, cuando le comenté que tenía que volver a operarme por segunda vez, después de pedir una segunda opinión,y haber sido informado de los considerables y muy probables riesgos y complicaciones añadidas que presentaba una segunda operación, y tras comentarle que tenía la decisión de operarme me pregunto:

¿volverías a saltar?

De qué?

Del acantilado...

Ah! no, ni loco,

¿Pero si te vas a volver a operar, después de haberte operado ya una vez, y estar informado de los numerosos riesgos irreversibles que pueden suceder, en la segunda operación?...

Afortunadamente, en la segunda operación tuve la suerte de que resultara todo un éxito y me quité muchos pesos de encima, entre otros un tumor. Por este motivo, al leer tu testimonio, recordé lo dificíl que resulta tomar una decisión teniendo en cuenta los posibles riesgos y el valor que se necesita para actuar de una forma tan rádical.

Si tienes las ganas de vivir la aventura de es saltar desde un acantilado, a un lago o al mar, te aconsejo que contrates los servicios de una agencia de deportes de riesgo, y nunca lo hagas por tu riesgo y cuenta.

Pero desde luego, cuando te hayas recuperado de está experiencia que estas viviendo, estoy seguro de que te atreverás con todo tipo de aventuras, por qué ¿qué hay más arriesgado que un cáncer?

Respecto a "Nunca no puedo!" es un antigua frase de un grupo excursionista de mi juventud.

Con la mejor de las suertes con tus futuras aventuras ¡Un fuerte abrazo Pelukina!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

lllhuysilll@gmail.com

Re:Días de flores y rosas
Hace 3 años
Profile picture for user kefelizsoi
kefelizsoi

hola pelukina estas hermosa con esa sonrisa de oreja a oreja

asi ay que mirar a esto risa amor y fuerza

veras como todo sale bien para ayudar a tener todo un poko mejor animos

sueño y esas cosas si puedes toma polen de abeja pero te digo una cosa que sabe poca gente

el polen ay que diluirlo con unas gotas de agua y que veas que se disolvio y ay al yogur o pa dentro

pues si tomas el polen como viene solo el estomago aprovecha el 20 porciento el resto sale por atras con perdon

sin asmilarlo pues esta preparado asi por la abejas los acidos del estomago no pueden con ellos

bueno nunca pierdas la sonrisa tan bonita que luces