Dias malos...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Sonnic
Sonnic
Hola familia!!
Os leo a todos y estoy atenta de todo lo ocurrido, pero han sido unos dias dificiles y no tenia fuerza para transmitir.
Despues de la visita al oncologo y de digerir el tramiento que debemos seguir ha sido un ir y venir de sentimientos y de situaciones.
Yo, soy enfermera, como sabeis trabajo fuera de mi ciudad y gozaba de una plaza interina en un sitio publico, a la que ya he renunciado para volver a mi casa y estar con mi mama. Espero que todo vaya bien y para finales de enero como mucho ya este totalmente instalada de nuevo. Ha sido dificil dejar mi trabajo, que tanto me gusta y me emociona despues de 6 años, despedirme de mis compañeros y de mis amigos... Pero el fin principal, merece eso y mas!
Por otro lado, mi madre me planteo la posibilidad hace una semana de no darse el tratamiento de quimioterapia! Yo no podia ni creerlo! Como que no?? Porque no?? Que esta pasando?? No fui capaz de reaccionar. Ella tiene una mentalidad un poco naturista con respecto a la alimentacion y a los farmacos. Creo que en ese momento saque a la mayor enfermera que llevo dentro y aun por telefono me plante y le dije 4 verdades. Llegamos a la conclusion de que esa no es una opcion, que aunque sea dificil, aunque "maten tanto lo malo como lo bueno", aunque el pelo se vaya por un tiempo y aunque haya dias malos...es algo necesario!!! Lo ultimo que me dijo fue; te quiero demasiado como para arriesgarme. Asique eso me deja un poco mas tranquila.
El lunes le hiceron el rastreo oseo y el contraste no se sento muy bien, tenia nauseas y poco apetito, pero al dia siguiente ya habia desaparecido todo! Mañana espero que nos den los resultados y confio que saldran bien. Solo habia 1 ganglio afectado, no podemos tener tan mala suerte, no???
Mañana es el dia, su primera sesion y como sabeis me duele en el alma no estar con ella. En parte me siento egoista, estaria con ella sin dudarlo pero por otra parte siento un poco de alivio, no se aun como afrontar ese momento, el de ir con ella alli, el de sentarnos una al lado de la otra y ver como gota a gota va entrando ese veneno en ella... No se como autoconvercerme, no se como aceptarlo, en eso ando muy perdida. No estara sola mañana, por eso estoy tranquila, pero tengo tantos sentimientos encontrados...supongo que cuando pueda estar alli ire con ella y con suerte no es tan malo como me lo imagino...
Ya os ire contando como le ha sentado y que tal va todo.
Millones de gracias!!
Animo, fuerza y besos
Se me olvidaba!! Puedo pasar la Navidad en casa, el martes ya voy para alla, algo es algo!!!
Re:Dias malos...
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Sonnic!

Queria desearte mucho ánimo. He leido en otro testimonio que comentas que tu madre es muy positiva y eso es fundamental para vencer. El camino es duro, porque los tratamientos son duros, pero se puede y esa es la idea que tiene que quedar en nuestra cabeza. Un beso enorme

Re:Dias malos...
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola.

Escribo sólo para enviarte un fuerte abrazo y desearte que pases la Navidad con tu madre disfrutando mucho. Yo he aprendido a apreciar los momentos mucho más que antes. Los tratamientos son duros?, tu lo sabrás mejor que yo, pero cada persona es diferente y la positividad de tu madre va a conseguir que sean mejores todos los momentos.

Un beso muy fuerte.

Re:Dias malos...
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Hola Sonnic,

te deseo mucha fuerza en estos momentos y como dices, el martes estarás con ella para darle todo el amor que le tienes, cuidarla, mimarla y ser un apoyo enorme para ella.

Espero que la quimio funcione, y si ella confía en tratamientos naturales, pues quizás puedan ser complementarios. Nosotros unos días antes, comenzamos con un tratamiento de homeopatía para mi padre, aparte de los fármacos. Mi madre también confía en la medicina natural y contactamos con una persona en Barcelona que trata estas enfermedades con este tipo de medicamentos....lo que pasa es que no nos dió tiempo a ver resultados porque en mi caso....fue todo demasiado rápido.

Un beso y mucho ánimo!!

Re:Dias malos...
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola Sonnic. Gracias por escribir de nuevo y contarnos un poco todo. Piensa que dentro de 5 días estarás en tu casa y que muy pronto estarás con ella ya a su lado todo el tiempo. Es normal que al principio no quisiera aceptar el hecho de que la tengan que poner quimio, no es nada fácil ver que tu imagen se deteriorará, que se te caerá el pelo, etc...pero de todo se sale y todo pasa y el pelo crece. El alma no se despeina nunca. que es lo imporante. Decirte que a mí también me sientan muy mal los contrastes y cada vez que tienen que ponerme uno para una gammagrafía osea, para un tac o para una resonancia, lo vomito y estoy todo el día con el estómago revuelta, pero pienso que es todo por mi bien y eso me ayuda un poco también. Tienes que ser positiva también tú y pensar que ese "veneno", le ayudará a recuperar su salud y a vencer esta enfermedad o a tenerla controlada. Piensa en positivo y no mires mucho más allá del día de hoy, la vida son momentos y nosotros tenemos que vivirlos y aprovecharlos al máximo. Esta enfermedad es muy difícil de aceptar, pero no imposible. Yo siempre digo que es como un resfriado "mal curado", y trato de restarle importancia, porque no me gustan los dramas. Trata de hacer tú lo mismo con tu madre, esto pasará, ya lo verás. Un fuerte abrazo y feliz navidad. Lavita.

Re:Dias malos...
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Hola Sonnic, espero que hoy le vaya fenomenal a tu madre en su primera sesión, te mando mucho animo y mucha fuerza.

Un abrazo para las dos

Re:Dias malos...
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Sonnic!!!!

Espero que hoy la sesión de quimio haya ido bien.

También entiendo a tu madre, la decisión de que apliquen quimio o no es personal, y si ella te planteó que no la quería sería porque en el fondo de su ser no estará convencida de los resultados, y ante eso ¿ qué podemos hacer?. Yo creo que, en estos tratamientos tan duros, tan insoportables muchas veces, la actitud de que lo vamos a conseguir es muy importante, es muy esperanzador pensar que eso, aunque nos duela nos va a curar, pero si no estamos convencidos de ello, todo se nos va a hacer más cuesta arriba.

Si tu madre confía en tratamientos naturistas, yo haría lo que comenta Mis2Soles.

Un fortísimo abrazo y ya nos irás diciendo!!!!

Re:Dias malos...
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola sonnic!!

Nunca se sabe como va a reaccionar el cuerpo a la quimio. Pero piensa que es necesaria para curarse, un duró trámite para algo muy bueno. Enseguida estas con ella, y lo verás de otra manera, muchas veces la distancia empeora la forma de ver las cosas. Un abrazo

Re:Dias malos...
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Hola Sonnic! la distancia es mala consejera, amiga, yo también la sufrí. Y respecto al tratamiento ya te lo han dicho todo. Lo cierto es que yo soy muy de tratamientos naturales, pero entiendo que un cáncer no es un resfriado y hay que ir con toda la artillería. Una buena noticia que puedas estar en casa por Navidad... y tu trabajo...bueno, es tu decisión, y si a ti te hace sentir bien no hay nada que decir. Un abrazo fuerte!!