Días de nervios y de miedo

Hace 2 años

Querida familia, estos últimos quince días he estado de pruebas y revisiones, y como consecuencia, han sido días de nervios y de miedo, pero que os voy a contar de esas esperas desesperantes ¿verdad?. Ahora, ya más tranquila y centrada, me decido a contaros como evoluciona todo.
Pues estuve en revisión con el trauma que me operó y tras hacerme una radiografía del "mecano" que tengo en la espalda, me dijo que todo está perfecto, nada se ha movido. Pero el dolor persiste y así se lo comenté y él agachando la cabeza me dijo que no podía hacer nada más por mi, que había hecho su trabajo bien pero que no siempre el resultado es el esperado, que hay veces que al cortar nervios y músculos, queda un dolor crónico y permanente y que parece ser mi caso. Yo, le dije que esto no es vida, que se suponía que había pasado por dos intervenciones de alto riesgo y muy dolorosas para tener una calidad de vida que no estoy teniendo, que me negaba a creer que voy a vivir lo que me quede de vida así, sufriendo estos dolores y pasando medio día en la cama... y no supo contestarme. Se limitó a darme la siguiente cita para dentro de tres meses. Salí de allí con lágrimas en los ojos, desmoralizada y cabreada. Necesitaba poner en claro mis ideas y buscar la manera de mejorar por mi cuenta, porqué una vez más estaba sola frente a mi dolor. Días después me tocó la revisión con mi oncóloga, que me dio la estupenda noticia de que el TAC no mostraba ningún signo de enfermedad, vamos que sigo estando limpia!! y eso fue un chute enorme de energía. Me abrazó y en cierta forma me hizo recuperar la fe. Le conté lo que me había dicho el trauma y tras examinarme me dijo que aún estoy muy inflamada de la radioterapia y que mucho dolor viene de ahí pero que ella está segura de que voy a mejorar aunque sea lenta esa mejoría y apenas perceptible en el día a día , me habló de otros seis meses para empezar a hacer una vida normal aunque con mis limitaciones. Esas palabras para mi fueron un soplo de vida y sé que fue sincera porque es mi oncóloga desde hace años y jamás me ha engañado en nada... y con eso quiero quedarme.
Con esto os quiero decir que es tan importante la información que nos dan como el informante que nos la transmite, porqué si una palabra nos puede elevar el ánimo, otra nos puede hundir y causar daños irreparables en ese ánimo. Y habrá quien hable de realismo, de no engañar al paciente, y yo estoy de acuerdo, pero siempre he dicho que para ser realista no hace falta recurrir a la crueldad, que hay muchas maneras de decir las cosas, tantas como maneras de enfrentarlas, pero siempre hay que hacer un ejercicio de empatía, ponerse en el lugar de quién está enfrente, temblando de miedo y conteniendo la respiración. Yo sólo necesité un poco de esperanza para salir de allí con ganas de comerme el mundo y con ganas de volver dentro de tres meses donde el trauma y decirle "he mejorado". Y eso es lo que me he puesto de tarea para los próximos meses.
También tengo anemia, un poco de derrame pleural que aún no se ha reabsorbido, piedras en el riñón... en fin, un poco de todo ¡ yo, a lo grande, sin privaciones! jajaja... pero son cositas que debo cuidar, pero cositas al fin y al cabo, que me hacen estar un poco débil y cansada, pero que iré superando.
De todas formas, si me gustaría que si alguien ha pasado por una intervención parecida, de metástasis vertebral, me contase un poco como le ha ido y cuanto ha tardado en recuperarse.
Querida familia, hay que seguir, hay que buscar y sacar fuerzas de lo más profundo de nuestro ser y no perder la fe y la esperanza, no olvidar nunca que en nuestra enfermedad, nosotros también tenemos mucho que hacer y decir y que por repetido que suene, nuestra actitud es lo más importante para enfrentarla y para vencerla. Sí nos rendimos, lo que era una vereda estrecha se convierte en una autopista para el cáncer.
Mucho ánimo a todos!!! Y con vuestro permiso le quiero mandar un abrazo muy especial a Elena y mucha fuerza, y para todos aquellos que han perdido a seres queridos por esta maldita enfermedad. Y otro abrazo para Alecoco, mi querida Alejandra, recibí tu postal y tu cariño, gracias corazón. Y a todos los demás, que no voy a nombrar para no dejarme a ninguno, pero que sabéis que os quiero y os llevo en el corazón. Gracias por estar ahí siempre.
Hace 3 años

Hola guapa.

Si hay alguien en este foro que tomo como ejemplo en mi día a día, en las formas de luchar y la mentalidad que tenéis sois tú y Paloma. Siempre conseguís animaros y animarnos aunque las noticias no sean tan buenas como esperáis, y eso nos llena de vida a todos.

Gracias por seguir escribiendo, y deseo con todas mis fuerzas, que de aquí a unos meses estos dolores sean recuerdos y puedas volver a tu rutina normal.

Un abrazo bien fuerte!

Hace 3 años

Bellaluna cariño!!

ENHORABUENA!! estás limpia, limpia, LIMPIA!! como me alegro corazón, te lo mereces y dentro de seis meses vas a mejorar tus dolores, ya verás como sí. Como no vas a confiar en tu oncóloga si junto a ella has ido ganando batalla tras batalla. En cuanto a el traumatólogo pues de los que se limitan a hacer su trabajo, seguramente todo lo bien que puede, pero que se queda en eso. Eres una campeona, has superado tanto física como psiquicamente lo insuperable y vas a ganar ahora la batalla al dolor, porque tú estás hecha de otra pasta, mi querida amiga y yo sé que lo vas a conseguir.

Mañana yo voy al oncólogo para ver como van "mis asuntos" ya os contaré tambien. Y permiteme decirle a Ruvprada que le quiero mucho y que para campeón, él y su madre.

Mayte un besazo corazón y hago mio tu triunfo.

Hace 3 años

Hola campeona. Libre de enfermedad, que bien suena!!!. Tienes toda la razón cuando dices que es muy importante como te dicen las cosas, por suerte no todo el mundo es igual, seguro que poco a poco va bajando el dolor, y según vayas pidiendo hacer más cosas vas a ir mejorando. Un abrazo muy fuerte, eres un ejemplo para todos nosotros

Hace 3 años

Mayte, mi querida, gran amiga, compañera y casi hermana!!!!:D

Cómo me alegro tenerte aquí, ya sé que has hecho un gran esfuerzo para dedicarnos estas líneas y también en los comentarios que he leído días atrás.

Sé que el dolor persiste, que tú tienes una actitud sorprendente para hacerle frente, no te rindas, no te rindas nunca por favor!!! Eres el alma de este foro, y también much@s de los que escriben a diario me dirás.

Un abrazo de empatía, de cariño y de fuerza para seguir.

Hace 3 años

Hola guapa.

Desde qué ley lo de tu operación pensé en el tema del dolor.

En mi caso tengo dos costillas desarticuladas desde las vértebras y bueno al llevarse músculo y nervios intercostales el dolor se ha cronificado..

Te dejo mi correo por si quieres que hablemos... Desgraciadamente de dolor voy servida???

siestaverde@hotmail.com

FUERZA VALOR y CORAJE

Hace 3 años

Por cierto, perdona que voy como las locas y no he dicho lo más importante... Estás limpia!!! enhorabuena!!!! .

Hace 3 años

Hola Bellaluna, sólo quiero enviarte un abrazo y decirte que me alegro enormemente de tu testimonio. Es la primera vez que te escribo porque siempre te he leído a medio camino entre la admiración y el respeto consciente de que aquí eres casi una institución por actividad, por el tiempo que llevas, por tu experiencia, por tu actitud. Nada ha caído en saco roto. Disfruta de los momentos buenos, que para eso están. ;)

Hace 3 años

Hola Mayte,

qué bueno leer que estas limpia. No sabes cuánto me alegro, has sido y serás ejemplo de lucha para muchos enfermos, en mi día lo fuiste para mí. Pensaba en muchas cosas, pero sobretodo en la gente del foro y me decís si ellos pueden yo también. Me alegro un montón que vayas mejorando poco a poco.

Si me permites un consejo, háblalo con tu médico pero utilizar a parte de la medicación que tomes terapias alternativas para paliar el dolor, como acupuntura o homeopatía hechas por un médico.

Un abrazo enorme y a disfrutar, gracias por enseñarnos a todos que poco a poco debíamos luchar para seguir hacia delante.

Hace 3 años

Hola Mayte, limpia, limpia y limpia!!!!, que alegría mas grande de verdad. Esperemos que esos dolores vayan remitiendo, seguro que si!!!!. Creo que ya te lo han puesto por aquí, pero y la ¿homeopatía?, hay mucha gente que la utiliza con buenos resultados igual te ayuda para esos dolores. Gracias por tu abrazo lo he recibido y me ayuda a calmar este horror que estoy viviendo.

Te mando un abrazo enorme, enorme., enoooooooooooooorme.

Paloma, Ruvprada, mantenednos informados por favor, pienso cada dia en vosotros.

Hace 3 años

Hola Bellaluna. Eres un ejemplo para todos. Estás libre de enfermedad!!!! disfrútalo mucho!!!! estoy segura de que lo que te ha dicho la oncóloga del dolor es verdad. Seguro que se te va pasando poco a poco.

Eres una maravillosa luchadora.

Un beso y enhorabuena por esos resultados!!

Hace 3 años

Hola Bellaluna. Enhorabuena querida. Estás limpia¡¡¡Eso es para celebrar. Es lo más importante. Sé muy bien que el tema de los dolores puede ser muy duro y pesado. Yo misma llevo con dolores 15 largos años y me dicen lo mismo que a ti. No pueden hacer nada. Pero tenemos que ser positivos querida. Cuando te venga un dolor, dale una "coz", ponte a hacer cosas, leer, manualidades, escuchar música, cocinar. Así no lo alimentarás. Piensa que hasta dentro de tres meses no debes hacer pruebas ni nada. Eso es maravilloso. Disfruta este momento y cuando vengan los dolores, hazlos frente, como hasta ahora. Un fuerte abrazo. Estoy muy contenta por ti. Lavita.

Hace 3 años

Ohhh Bellaluna,

me alegro tanto de que hayas vencido al bicho!!! Eres una super guerrera y también vencerás ese dolor, estoy segura de ello. Disfruta muchísimo de esa noticia, quédate con lo bueno que te ha dicho la oncóloga y con lo otro....que le den p..c... como al bicho!!

Llegarás dentro de 3 meses y le dirás eso mismo que ya está planeando tu cabecita: perdone?? estoy muchísimo mejor! y cada día será así. El traumatólogo no te conoce...no sabe lo valiente y fuerte que eres!!

Gracias por compartir tu historia, eso nos da fuerzas a muchos para seguir pensando que sí se puede!

Un besazo y me alegro de todo corazón!

Hace 3 años

¡Qué alegría volver a leerte! Es la mejor prueba del chute positivo de las palabras de tu oncologa. Cierto es que quien te dice las cosas y sobre todo cómo te las dice es muy importante. No hay derecho a decir "ajo y agua" porque es lo que hay, no se discute el buen trabajo hecho ni las consecuencias pero de ahi a deciir que no hay remedio va un mundo.

Te sugerí la acupuntura, pero la sería, la que practican médicos especializados. En mi padre fue un cambio increíble en un pinzamiento en la espalda que no le dejaba caminar y en un problema horrible, dolor del trigémino, que sólo el que sufre o el que ha visto a alguien sufrirlo sabe lo que es. Y fue una solución en ambos casos. Por probar no pierdes nada y es inocuo?

Sigue siendo esa chica genial. Te quiero

Hace 3 años

Esta es nuestra chica!!!!! Venga, nena, a darle en todos los morros al traumatólogo petardo!!!!! Cuánto me alegro de los resultados del TAC. Y qué ganicas tengo de leer ese testimonio donde pongas,"se acabó el dolor", que estoy segura de que será antes de los seis meses. Es verdad que hay veces que la falta de humanidad de algunos profesionales pueden llenarnos de tristeza, pero no vamos a dejar que vuelvan grises nuestros días, ¿a que no? Un grandísimo abrazo!!!!!

Hace 3 años

FELICIDADES!!! Es fantástico que estés limpia, me alegro en el alma, es maravilloso leer éste tipo de noticias, porque hay días que no tenemos muy buenos y leer éste testimonio me ha sacado la mejor de mis sonrisas.

Te lo mereces todo y más, eres una luchadora nata y estoy convencida que tu oncóloga ha dado en el clavo, poquito a poquito esos dolores desaparecerán progresivamente y tendrás mucha mejor calidad de vida. Como bien decía mi gran tesoro "HOY es el único día que tenemos para ser felices", así que Mayte, DISFRUTA!!

Te mando toda la fuerza, energía y un inmenso abrazo para que te ayude a seguir y gritar SI SE PUEDE!!

Besos

Hace 3 años

Felicidades Mayte!!!

Me alegro tanto por ti! Con lo que has pasado, te mereces todo lo mejor!!! Eres todo un ejemplo para todos nosotros.

A ver si es verdad que se palian los dolores que sientes y puedes tener mejor calidad de vida.

Un besazo enorme!!!

Hace 3 años

Gracias, gracias y gracias!!! Ruvprada, quién habló de ejemplo!!! sois admirables tú y tu madre, me gusta mucho leerte porque a través de ti puedo entender lo que siente mi hijo, y se calla. Paloma, corazón, cuéntame lo que te han dicho, espero que sean noticias esperanzadoras, tú sí que estás hecha de una pasta especial, amiga. Solbelen, gracias por seguir entrando y estando con nosotros a pesar de tu dolor, eres un sol. Odra, mi queridísima amiga, realmente tú sabes lo que supone para mi sentarme un ratito en el ordenador, pero merece la pena porqué me siento tan acompañada leyendo vuestros comentarios...tú sigues al pie del cañón siempre, eres un alma tan generosa. Gracias, prometo no rendirme. Mbl guapa, sé de tu dolor desde que te intervinieron y ahora te entiendo un poco mejor, que fuerza la tuya!! tomo nota de tu correo porqué te escribiré. MG1989 gracias por tus bonitas palabras, y por tu consejo, aunque la homeopatía la tomo hace años y en este caso no me está ayudando, pero tienes razón, hay que buscar otras alternativas. Rociosas, recibo tu comentario con el cariño de quién recibe el abrazo de una amiga de toda la vida, porque así te siento. No soy nadie especial en este foro, soy una más de tantos que sufrimos por lo mismo, aunque reconozco que se me quiere y lo agradezco muchísimo. Lavita, te conozco desde hace poquito pero te agradezco enormemente que te preocupes por mí como lo haces, aún no te he escrito al correo pero lo haré, necesito dosificar mis ratitos en el ordenador, así que no es por falta de ganas. Sigue a nuestro lado porque hace falta gente como tú en esta familia. Mis2soles, mi luchadora, la hija entregada que lucha por su padre cada día y que encima tiene ánimo y tiempo para dedicárnoslo a nosotros, eres increíble. Alecoco, compañera, cuanto te quiero!! qué bien me vienen tus palabras serenas, sabias, cariñosas... si te digo la verdad tengo presente lo de la Acupuntura porque como no puedo trasladarme por mi cuenta aún a ningún sitio, siempre dependo de alguien que me lleve, pues no he podido mirarlo, pero lo tengo muy presente y por eso quiero mejorar lo suficiente en cuanto a movilidad para poder ir y venir y hacer cosas yo sola. Que malo es depender de otras personas para hacer cualquier cosa, pero por otro lado, que suerte poder tenerlos! Gracias siempre Alejandra. Elena, cariño, sigue adelante como lo estás haciendo, no estás sola, Esteban estará orgulloso de ti, mil gracias por dejarme sentirte a mi lado. Quefaena, espero y deseo que tus deseos tanto para mí como para ti y los tuyos se hagan realidad. Un abrazo enorme. Mary1970 claro que no vamos a permitir que nadie nos nuble el horizonte, tenemos que seguir demostrando que es posible y que se puede. Un besazo. Cántabra, bonita, que sabio era tu tesoro, debemos disfrutar el HOY y te prometo que es lo que intento cada día aunque resulte difícil. Un abrazo inmenso y sigue adelante, valiente, las ausencias se llevan en el corazón por eso no están tan ausentes, siéntelo.

Hace 3 años

Maharet, se han cruzado nuestros comentarios, te agradezco tus buenos deseos y ojalá pueda contarte pronto que voy consiguiendo mitigar el dolor. Espero que todo vaya bien, cuéntanos. Un besazo

Hace 3 años

Mayte, nuestra luz en este foro, ya sabes que siempre te digo que pasando lo que has pasado te queden fuerzas para venir aquí y seguir animándonos y tirando de todos ES INCREIBLE!!! mil gracias, mil mil gracias por seguir estando ahí pese a las dificultades que no son pocas...porque el DOLOR cambia la perspectiva de todo.

piedras en el riñon? anemia? bah....qué son esas cosas para una heroína como tu? si es que estás hecha una jabata!! ahora solo pido pido pido pido que sigas asi limpita por mucho tiempo y que el dolor vaya amainando. Te queremos Mayte, te queremos mucho.

Hace 3 años

Hola Montse, querida amiga! como me he alegrado al leerte, hacía tiempo que no tenía noticias tuyas. Gracias por tus palabras y por tus ánimos, para mi es muy importante el apoyo que me dais, me ayuda muchísimo a sobrellevar el dolor y los días son mucho más llevaderos cuando os leo. Sabes que te quiero y que mis deseos siempre son los mejores para ti y los tuyos. Un abrazo enorme, amiga!!!

Hace 3 años

Por cierto MOntse, cuando te veas con ánimo cuéntanos como va tu madre... las últimas noticias eran duras... espero que se haya abierto una puerta a la esperanza, como te he dicho, os deseo lo mejor de corazón y ojalá pueda leer buenas noticias.

Hace 3 años

Querida Bellaluna, el otro día escribí un gran email para ti y me lo borro, se cerró la sesión por tardar tanto, esta aecc informática va a tener que darnos más tiempo para escribir que a veces tenemos muchas cosas que escribir, pero no me pillan más lo escribo en Word y luego copy & paste.

Pues nada lo que te puse era que los médicos les enseñan a ser médicos y a curar enfermedades, no les enseñan atención al cliente en este caso paciente, es una de las asignaturas que deberían añadir a las muchas que tienen, pero me quiero poner de su lado, por un solo momento, y creo que todos deberíamos, imagínate que tratas siempre personas muy enfermas muchas de ellas las pierdes a lo largo de tu trabajo, sin querer eso va haciendo mella en tu corazón, al final los médicos sólo son humanos, como nosotros, si se corta sangran y el color es un rojo intenso casi granate, como la de todos, pues creo que ellos se protegen un poco para no sentir, para no llevarse a casa, esos ojos de por la mañana de una operación que les suplicaba sálvame por favor, ayúdame a vivir mejor, sabéis la inmensa responsabilidad que es esa? Yo me pongo en su piel y pienso uffff, yo no podría, llegaría a mi casa todos los días llorando y no me iría del hospital hasta que mi paciente estuviera bien, y eso no sería vida para mí, ni para muchos de los médicos, con esto no les estoy defendiendo, sólo intento entenderlos.

Sé que el ánimo es lo más importante Bellaluna, pero mira lo que ha conseguido ese médico estúpido, que en 3 meses vayas y le digas, eh tío aquí estoy y sabes que no tengo ni la mitad de dolor que tú me dijiste, he luchado y mira donde he llegado, y el sin decir nada sonreirá por dentro porque habrá conseguido de ti lo que quería que lucharás, que no te compadecieras, y lo que él no sabe y yo sé que lo sabe que eres una LUCHADORA y una CAMPEONA!!!. Esa rabia que te ha producido es adrenalina y la adrenalina da fuerzas y son las que necesitas, así que dale en los morros a ese doctor en 3 meses. TU PUEDES!!!! Te mando un abrazo con toda la energía positiva posible, y toda mi fuerza!!!!! Y yo sé que lo vas a conseguir, tu oncóloga y el doctor sin tacto!!!

Hace 3 años

Mi querida Mayte, y digo querida de corazón, sintiendo lo que la palabra significa. Es una gran noticia saber que estás limpia, y seguro que mejoras, seguro que la oncóloga está en lo cierto, seguro que en unos meses estás mucho mejor. Mil besos amiga.

Hace 3 años

Vanessa, cariño de mi corazón, entiendo y comparto en parte tu exposición porqué yo muchas veces he hecho esa reflexión y me he puesto por un momento en la piel de esos médicos que tienen que tratar con enfermedades con alta mortandad y entiendo lo duro que tiene que ser ... pero lo que echo de menos es eso precisamente, que si yo soy capaz de ponerme en la piel del médico que me trata,¿ por qué él no es capaz de hacer lo mismo? creo que a veces se muestran distantes para protegerse pero es que nosotros dependemos mucho de su actitud y de su solidaridad para con nosotros. Te agradezco enormemente tu comentario, pero sobre todo tu cariño y tus palabras apoyándome siempre, dándome ánimo y alegría, sabes que te quiero mucho. Efectivamente, el impulso que me han dado las palabras del trauma, son comparables a un chute enorme de adrenalina y quizás es lo que necesitaba, no lo sé, lo que si sé es que desde que enfermé no he dejado de pelear ni un solo día de mi vida y así voy a seguir, no te quepa duda. Un abrazo enorme para tu mami y otro inmenso para ti.

Hace 3 años

Sama, es recíproco ese cariño del que hablas, tú lo sabes, yo también te siento como amiga de esas que se llevan en el corazón y sabes que siempre me tienes aquí para lo que puedas necesitar. Mucho ánimo y gracias por entrar, por seguir mi evolución y por ser tan buena persona como eres. Sabes cuanto te quiero. Un besazo

Hace 3 años

Hola bellaluna, ¿cómo sigues?. Un abrazo y feliz navidad. Lavita.

Hace 2 años

Mayte, guapetona!!!!!

Recibí tu correo mágico y me hizo tantísima ilusión, que en ese momento respondí con la opción que había, puesto que yo no conocía otra forma de agradecértelo. Pero, cuando he leído tu comentario en el testimonio de Vane, me he dado cuenta que no te ha llegado?!!! Y mira, que se lo dije a Lore, pero claro con la opo se le habrá pasado, si es que, ¿ no te animas a estar con nosotros en el grupo?, tampoco es necesario escribir todos los días y más nosotros, que entendemos por lo que cada uno de nosotros pasamos, pero ayuda mucho pensar que al otro lado hay personas dispuestas a estar un ratito con una, y además es instantánea la información, sin tener que acceder al correo.

Deseo ? con todo el alma que esos dolores vayan a menos, ya sé que, unos días bien, pero otros no, ojalá! que este año nuevo comience y siga, sin días con dolor, alguno leve por ahí, vale, pero no más.

Un fortísimo abrazo, amiga:D:D:D