Días sin escribir

Hace 8 años

Hola a tod@s!!! Llevo días sin escribir, no me apetecía. Pero he leído y sigo leyendo vuestros comentarios. He sentido la muerte de Toño y veo que hay gente triste y con miedo ¿quién no lo tiene?
A mi al final me han hecho una mastectomía, me han quitado la mama derecha y los ganglios. Bueno, lloré el día que me llamó el médico para decírmelo, que fue el día antes de la intervención. Pero creo que lo he asimilado bastante bien, lo cual no deja de sorprederme :-)!!!! Ayer fui a que me quitaran los puntos y la cicatriz no tiene mala pinta, aunque le dije al médico que era para llorar. Me contestó: "Para llorar sería si no estuvieras aquí". Pues sí. Razón tiene!!!
Tengo que esperar al resultado de la anatomía patológica, pero me adelantó que me darán radio seguro, y probablemente quimio, pero que no sería muy agresiva... ¡ojalá! Eso es lo que más miedo me da.
Lo que noto es un dolor en el brazo tremendo y zonas en las que todavía no tengo sensibilidad, por ej. en la axila. Me dice el médico que es normal, que me darán unos ejercicios para hacer y a lo mejor me mandan a rehabilitación. El día 14 voy a la consulta para que me mande al oncólogo.
He decidido tomarme la vida por etapas: 1º la cirugía (ya está), ayer quitar puntos... y no agobiarme pensando en lo que vendrá. Así poco a poco ir llegando a la meta que es curarme. Después vendrá la reconstrucción que no tengo ni idea de cómo va. Me han dicho que ponen unos ¿expansores? pero que no sé lo que es y que me suena fatal :-)
En fin, ésta es mi historia.
Doy gracias a Dios porque en ningún momento he estado sola: tengo a mis padres conmigo, mi marido y mis hijos, y un montón de amigos que se interesan por mi. Soy afortunda!!!! Gracias a todos vosotros por esta gran labor y por vuestros testimonios de apoyo y de ánimo.
Mis saludos y mis oraciones para toda esta gran familia que formamos!!!
Hace 8 años

Hola Karmentxu, animo ya veras como todo sale bien, el camino que nos a tocado recorrer es largo y lento, pero con el cariño y amor de los nuestros se puede superar. Animo y a luchar, besos.

Hace 8 años

Karmentxu VALIENTE que bien de ánimos se te ve lo cual no quiere decir que no lleves lo tuyo a cuestas pero desde luego tus palabras reflejan un optimismo envidiable. ¡Sigue así! y como bien dices viviendo el día a día o lo que es lo mismo superar una trás otra las etapas de la enfermedad. En menos que te des cuenta las habrás superado todas y estará con el alta total. Ya sabes que aquí estamos para acompañarte en el camino. ¡Cuídate mucho! guapa y no dejes de tenernos al corriente.

Bss.

Hace 8 años

Karmetxu, animo, Dios nos acompaña y nos ama, saludos.

Hace 8 años

Tienes toda la razón, hay que ir paso a paso sin adelantar acontecimientos y viviendo el dia a dia. Todas las dudas que tengas, siempre consúltalas con el médico y para que no se te olviden de una consulta a otra haz una lista de todo lo que le quieras preguntar y asi no se te queda nada en el tintero. Sobre el expansor el mejor que nadie te lo explicará, pero que no te asuste su nombre, jajajaja, es una especie de bolsa que tiene una válvula por donde se le inyecta suero poco a poco hasta que el medico vea que ya esta mas o menos del mismo volumen que la otra mama y entonces te la quitan y te ponen la prótesis, brevemente contado es eso, pero ya te digo que mejor que él te lo explique bien.

Te mando mucho ánimo y muchisima fuerza positiva.

Un beso