dietcan

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user lolibazan
lolibazan
Hola.
Me gustaría que alguien pudiera compartir su experiencia en cuanto a las recomendaciones nutricionales de la página dietcan.net.
Estamos llevando desde hace un tiempo ese tipo de dieta sin carne, pescado, lácteos ni azúcar y con los suplementos que recomiendan, aparte del tratamiento de quimioterapia, pero me gustaría poder contar con el testimonio de alguna persona que pudiera constatar resultados, hay tantas páginas y tantas recomendaciones que te da un poco de miedo poder estar haciendo algo perjudicial.
Muchas gracias
Re:dietcan
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Los has hablado con el oncologo? Es que una dieta tan rigurosa cuando se está pasando por la quimioterapia, yo lo comentaría con el médico.

A ver si alguien te contesta de todos modos pero ojo donde miras en internet

Un abrazo

Re:dietcan
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Dietas tan restrictivas son nocivas para la salud a largo plazo, para cualquier persona, imagínate para un enfermo. Es verdad que hay estudios que demuestran que la ingesta de azúcares es un factor de riesgo para desarrollar cáncer, pero en mi vida había oído que no se pueda o no se deba, comer pescado, carnes, lácteos... estás hablando de una dieta vegana o vegetariana? porqué en ese caso son opciones de vida, pero no dietas encaminadas a aportar beneficios en las personas enfermas de cáncer, al menos no demostradas científicamente. Estoy de acuerdo con Alecoco en que hay que poner en conocimiento de los médicos que llevan vuestro caso, todo esto y no hacer nada por vuestra cuenta, sin antes consultar. Dices que estáis tomando suplementos que se recomiendan con esa dieta, y yo pienso, es una opinión personal, que si una dieta es equilibrada no hay necesidad de suplementos porqué las necesidades están cubiertas, pero insisto, consultarlo. Os deseo que todo vaya bien. Un abrazo

Re:dietcan
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, lolibazan!!! Paisana cercana!!!!

En la entrada que hiciste ayer, preguntando por lo de la oncotermia, comentabas que estabais " desesperados buscando algo complementario a la quimioterapia, ya que el pronóstico con el tratamiento habitual no es bueno". Yo no comenté nada porque no sé ni de qué va, al igual que lo que preguntas ahora, no obstante si en algún momento se me planteara la duda y optaría por lo que estáis buscando, me pondría en contacto directo con la aecc, ayer sí que te comentaron que no había evidencias científicas de los resultados de la oncotermia, y yo creo lo mismo en cuanto a la dieta de alimentación que planteas, pero ya te digo yo enviaría un e-mail a la aecc y preguntaría, te puedo asegurar que te contestan al día siguiente, por otra parte también estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen AleCoco y BellaLuna, primero comentarlo con los de Oncología, no vaya a ser que, lo pongamos peor a pesar de nuestra muy buena voluntad y, segundo si la dieta que comentas es muy pobre en proteínas, no sé, no sé... Te deseo todo lo mejor y si encuentras algún estudio que demuestre los beneficios de esa dieta, seria bienvenido compartirlo con todos nosotr@s. MUCHO ÁNIMO y un fuerte abrazo!!!

Re:dietcan
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Otra vez aquí, perdona, sólo quería corregirme, la entrada no la hiciste ayer, la leí yo ayer. Pero vamos, no tiene eso importancia!!! Un abrazo de nuevo!!

Re:dietcan
Hace 3 años
Profile picture for user maya1970
maya1970

Hola Loli:

Te cuento un poco mi experiencia por si te sirve de algo...

Yo tuve cáncer metastásico y después de 40 sesiones de radioterapia y ya planteándose darme químio me dejaron un par de meses de descanso(yo tenia 13 años y no sabía lo que me pasaba),pero entonces mi cuñado que es naturista y mi hermana hablaron conmigo y me dijeron lo que me pasaba.Ellos me hicieron tomar conciencia de que podía morir y fue cuando hice un cambio de pensamiento y sobre todo un cambio de alimentacion basada en la dieta alcalina.Lo más importante no tomar nada de sal,carnes y pescados,y en cambio mucho cítrico,verduras,frutos secos(de estos se cojen las proteinas)polen y jalea real para las defensas.

Además hacia baños de sol de 15 minutos diarios,técnicas de relajación con pensamiento positivo,reiki y sobre todo me hice fuerte.

A los dos meses cuando volví al oncologo no se lo creían ni rastro del cáncer.

Hoy tengo 44 años y aquí sigo, soy una ferviente defensora de la alimentación natural y ecológica y de la capacidad de nuestro cuerpo para autosanarse.Yo se que eso fue lo que me curó, estoy convencidisima por eso pienso que es realmente importante la alimentación.En internet tienes miles de testimonios de gente que se curo así,no son cuentos chinos y te lo dice una superviviente.

Te mando muchísimos ánimos y todo mi apoyo y si necesitas preguntar lo que quieras aquí me tienes.

Un abrazo enorme!!

Re:dietcan
Hace 3 años
Profile picture for user lolibazan
lolibazan

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

Más o menos es lo que estamos haciendo desde hace un mes aproximadamente y necesitaba del testimonio de alguien que hubiera cambiado también su alimentación para intentar vencer a esta maldita enfermedad, porque hay veces que te entran muchas dudas, sobre todo cuando los médicos te dicen que comas de todo, que lo mejor es un buen chuleton y jamón si puede ser de jabugo mejor, en fin...

En nuestro caso la verdad es que el pronóstico no es bueno, mi hermano ya completó hace unos meses seis ciclos de quimio, junto con radio, pero en el tac de control posterior el tumor de pulmón se había diseminado a las glándulas suprarrenales y acaba de empezar una nueva quimio.

Por eso estamos intentando hacer algo más y yo creo que la alimentación es fundamental, también probablemente como dice Maya la relajación y el pensamiento positivo.

Yo solo sé que tenemos que salir de ésto, y para éso hay que poner todos los medios, no podemos quedarnos esperando a ver qué pasa con la quimio sin más, porque de momento en nuestro caso lo único que ha pasado es que la quimio le ha dejado machacado y el tumor sigue ahí haciendo lo que quiere. Por eso también había preguntado en una entrada anterior por el tratamiento de oncotermia, que según parece es complementario a la quimioterapia, pero parece que no hay nadie que lo haya utilizado.

otra cosa, los suplementos de esta dieta no son suplementos alimenticios, son fundamentalmente antioxidantes, ya que el cáncer es muy oxidativo.

En vuestro caso para las defensas utilizabais homeopatia?

Una cosa más (como no tienes nombre no me puedo dirigir a ti de ninguna manera), las sales de magnesio Epson que dices que son para desinfectar frutas y verduras ¿donde se compran?. No sé qué tipo de tumor seria el tuyo pero me alegro de que se te haya solucionado tan rápido, nosotros no hemos tenido tanta suerte, pero vamos a por ello con todas las fuerzas.

Agradezco cualquier aportación que podáis hacer.

Un abrazo

Re:dietcan
Hace 3 años
Profile picture for user Dimsum
Dimsum

vaya he editado el perfil pero no me sale el nombre...soy Dimsum, ya le echaré un vistazo por qué no me aparece...un abrazo

Re:dietcan
Hace 3 años
Profile picture for user Dimsum
Dimsum

pues ya jij

Re:dietcan
Hace 3 años
Profile picture for user Dimsum
Dimsum

Es doctora en medicina china, homeopatía, licenciada en farmacia, investigadora y conferenciante internacional...es especializada en muchos ámbitos también para tratamiento del cáncer, acupuntura....la puedes buscar en Internet si quieres información, tiene una escuela para formar a profesionales de la Salud....es Nuria Lorite

Re:dietcan
Hace 3 años
Profile picture for user LDCxch
LDCxch

Hola Lolibazán, espero no haber llegado tarde. Quién te puede responder a tu pregunta es la Dra. Rosa Jerez Basurto, paciente muy grave de cáncer de colon con metástasis en el hígado y con unas perspectivas de 2 meses de vida hace cinco años. Siguió y sigue dietcan.

Atiende por las mañanas de 10 a 14 horas y vive en la provincia de Madrid. Llámala dentro de esas horas al 620526845.

Conozco muchos testimonios pero el de la Dra Jerez es el más interesante. Además, te atiende. Pregunta antes el precio. Te parecerá no-creíble.

Siento no haber visto antes tu petición.

Un saludo