Dificil decisión

Hace 6 años

Esta semana me han dado finalmente los resultados de todas las pruebas.
Parece que no lo tengo extendido mas allá de la mama, pero si me han dicho que ademas del tumor principal que me habian biopsiado en la resonancia han encontrado multitud de ellos pequeños.... que no saben si son malignos o no pq no los han biopsiado, así que me han dado dos opciones.... biopsiar todos y cada uno de ellos sin excepcion para ver si son malignos o no y despues actuar (mastectomia total o solo lo maligno) o hacer una masctectomia total de la mama....
Dificil decision he pensado ... suponia que esas decisiones las tomaban los medicos que para eso son especialistas....¿pq tengo que decidir yo eso?¿no saben ellos mas que yo sobre el tema?...
Me habia hecho ya a la idea de perder la mama asi que en medio minuto decidi una mastectomia total... supongo que asi aseguro mas la posible excursion que quiera hacer el cancer por mi cuerpo.
Tome una decision rapida y radical pero no puedo dejar de pensar si he acertado... si es lo que realmente me favorecerá, si me acostumbraré a verme sin pecho a pesar de la posible reconstrucción. hasta que me hagan el ganglio centinela deconozco si me vaciarán la axila o no, pero intuyo que ya tengo algun ganglio afectado por als conversaciones mantenidas con lso radiologos que me hicieron las ecografias.
Me siento animosa pero acabo de sentarme y no puedo dejar de pensar si me he equivocado en mi eleccion.... y que a lo largo de este proceso tendré que tomar un monton de decisiones como esta.... rapidas y radicales.... con la paradoja de tener mucha informacion pero en el fondo sin tener mucho conocimiento sobre la misma....
Gracias por leerme
Maria
Hace 6 años

CARIÑO, PARA NADA TE HAS EQUIVOCADO, yo tome hace 8 años , la misma desicion que tu, porque me dije a mi misma ¿Carmen quieres vivir?, ¡¡¡SI!!!!, tambien tenía fectados dos ganglios, luego me quitaron 22 por precaucion, y como si alguna virtud tengo es que soy muy realista, pensé igual que tu has pensado , si me limpio entera y me lo quitan todo, todo, menos probabilidades tiene el bicho este de encontrar un hueco para crecer, así que hasta una carta firmada por mí y por toda mi familia llevé al operarme para que me lo quitaran entero. Si que es muy desagradable la imagen del espejo, pero mentalizate que sin un pecho se puede vivir, que afortunadamente hay unas protesis que ni se notan y que no por eso eres menos mujer. Cada día estoy mas contenta de mi decision y ya ves 8 años y a Dios gracias sin una vuelta a tras, siempre digo que dentro de esta enfermedad me considero una privilegiada, así que has acertado en tu decision, si algun día te arrepientes afortunadamente hoy, por hoy te pueden reconstruir, así que adelante, y aqui estoy, y estamos para ayudarte en tus dudas , somos muchas en esta lucha , juntas al grito de VIDA, que ganamos la batalla , paso a paso, día a día. SUERTE GUAPA Y DEJA EL MIEDO AUN LADO , NO ES BUEN CONSEJERO.

Hace 6 años

Dejate de cabalas y darle vueltas a la cabeza, piensa solo en plantarle cara y piensaq que un 85% de

los casos se curan, y tu postura con el tema tiene mucho que ver.

Piensa en positivo dale caña y PA LANTE

Hace 6 años

Maria, a veces la primera decisión rápida e intuitiva es la acertada, porque tu ménte responde al instante con su instinto de protección....si tuviste ese impulso inmediato, dejáte guiar por él....tal vez lo mejor sea el dicho de "Muerto el perro se acabó la rabia". No le des ni una oportunidad al bichejo, lo importánte es ganarle..luego la cirujia estética y reconstructora hace maravillas, y tu esencia de mujer no la pierdes, la mujer no es sólo un pecho, la mujer es un conjunto de virtudes, la feminidad se lléva en la piel, en el aroma, en los gestos delicados, en una sútil caida de pestañas....y tantas cosas más, que quién no las sepa ver , es porque es una persona vacia. Eres una mujer de los pies a la cabeza, eres valiente y fuerte, y seguiras para adelante con la energia que nos caracteriza a las mujeres, y sentiras que puedes con todo, y llegará dia que te hagan una recostrucción, y recuperaras tu imagen....pero tu álma de mujer la llevas siempre encima......Aurora

Hace 6 años

hola¡la verdad que los medicos le dejan a una un buen marron¡a mí tambien me toco decidir pero era facil el pecho o mas posibilidades de que quedara limpia y fue la mejor. Seguro que tu decision es acertada,asi evitas que alomejor a la vuelta de unos meses tengas que pasar de nuevo por el quirofano.Yo tengo mastectomia radical hace año y medio y estirpacion de todos los ganglios,llevo una protesis y sí te digo que es durillo de primeras cuando te miras pero pasado un tiempo te medio acostumbras y bueno tambien pensando que llegara el momento de la reconstruccion.Asi que adelante y mucha fuerza,veras que todo sale bien.Un besote fuerte y ánimo.

Hace 6 años

Creo que no debes pensarlo mas y que tu decisión ha sido acertada. Espero que la operación salga muy bien y que pronto nos des noticias de que estas recuperándote. A mi como a Carmen me quitaron 22 ganglios pues antes no habia lo del centinela y los quitaban todos para estar seguros. Y como te han dicho anteriormente, una mujer se es por afrontar la vida como se nos presenta y echarle un par.

Te mando mucho ánimo y ya sabes donde estamos Maria.

Un beso

Hace 6 años

Gracias por vuestros comentarios.Si que creo que he decidido bien y con lo cabezona que soy solo me faltó pedirle que me quitaran la otra para despues ponerme una 90( ya puestos a pedir.....)Supongo que el momento del espejo será duro.... pero yo soy de mama pequeña... y eso es una ventaja "visual" que tampoco todo va a ser mala cosa.Creo que en 10 dias o asi iré a quirofano así que ya os iré contando como le voy ganando la batalla al invasor, que ya debe estar acojonado.....pq soy peleona en mi vida habitual ...así que se prepare bien que esta batalla se la gano yo...bueno yo, los mios, y ese equipo medico que seguramente ya haya ganado mas batallas.

Gracias por estar por aqui pq me ayuda mucho leeros auqneu no participe demasiado pq soy novata en esto...

Gracias

Maria ....novata... por el momento

Hace 6 años

a ver; los medicos saben cual es la mejor opcion siempre; pero ellos dejan una alternativa siempre para que luego no nos comamos la cabeza pensando que hemos erradicado una parte de nuestro cuerpo cuando seguramente habian otras alternativas. y alternativas siempre existen. a mi me dieron la posibilidad de extirparme el tiroides total o solo la parte afectada (yo soy afectado de cancer de tiroides); unos medicos me decian que segun su criterio era mejor solo la parte afectada para dejar funcionando el tiroides; y otros me decian que era mejor el total porque no se sabria si la parte que quedaba podría seguir efectuando sus funciones con normalidad ni si tambien pudiera estar afectada; asi evitariamos pasar una segunda vez por quirofano. mi decision fue la primera y al final la otra parte del tiroides estaba afectada y tuve que volver a cirugia. con esto te quiero decir que muchas veces pensamos en que no queremos perder un trozo de nuestro cuerpo; pero a fin de cuentas es solo algo fisico (que incluso se puede reconstruir). siempre hay que pensar las dos cosas y siempre que puedas evitar pasar por quirofano una segunda vez, lo agradeceras siempre.

Hace 6 años

Hola guapa!

no dudes que has tomado la mejor decision del mundo..

yo lo tengo clarisimo..

has hecho lo mas seguro que hay, sin duda alguna te has asegurado la limpieza mas perfecta..

tenlo seguro..!

ahora a disfrutar de la vida!!!

un besazo

Hace 6 años

Enhorabuena! Has tomado la mejor opción. A mí me paso algo parecido hace casi 5 años. Pero aquí era yo quien queria que me quitaran el pecho y el médico en principio se negaba, por lo joven que era. Después de sección clínica decidieron que lo mejor era la mastectomía y en la misma operación me implantaron el expansor como inicio de la reconstrucción. Un saludo.