Docetaxel tercera línea en pulmón

Hace 1 año

El martes pasado mi padre comenzó con docetaxel como quimioterapia de tercera línea después de que un tratamiento de inmunoterapia (Nivolumab) no le hiciese absolutamente nada. En los meses que pasó probando la inmunoterapia le han crecido los tumores en ambos pulmones, también le han visto algo en el hígado...un palo muy grande.
A ver cuánto tiempo pueden contener el avance con este tratamiento, cruzamos todos los dedos, mi madre y yo estamos asustadas, tristes, enfadadas, serenas a ratos...en fin, que no sabemos ni cómo estamos. Desde hace tres años y pico, cuando le diagnosticaron, nos dijeron que no había curación para él, que con todo lo que tenía era una bomba de relojería que podía explotar incluso en unos meses; y aunque lleva en muy buen estado 3 años (ahora es cuando se ve el bajón físico y anímico) nunca es el momento.
Desde el cuarto día de la quimio se encuentra fatal, con un cansancio que más bien es extenuación, de la cama al sofá, deprimido, sin ganas de nada. ¿Alguien ha pasado por este tratamiento? ¿Son así los efectos siempre? ¿Mejora?
Hace 1 año

Hola pucelana29' a mi padre le pusieron docetaxel desde febrero hasta mayo, y en estos meses ha tenido los mismos síntomas que me dices tu, perdió un poco el apetito, de la cama al sofá y del sofá a la cama excepto cuando hacia buen tiempo que alomejor se animaba un poco a salir pero entre que estuvo ingresado y que no quería salir por el frío se tiro más de dos meses sin salir (excepto para ir al oncologo) a nosotros no nos ha ido bien el tratamiento o eso creemos, el viernes que le tocaba químio le pusieron otra cosa (yo no pude ir y no me enterado de lo que es pero en la siguiente me enterare) porque ha perdido 7 kg más o menos en lo que va de año y dice que no es normal que pierda peso...aunque si miras en Internet uno de sus efectos secundarios es ese....pero claro también está la opción de que este avanzando la cosa...esta semana tenemos tac para ver que es lo que está pasando...miedo me da ir a que nos den los resultados soltados :(. Espero que a tu padre le funcione docetaxel, hay a gente que le va bastante bien. Un beso

Hace 1 año

Hola Pucelana 29, solo puedo mandarte, mandaros mucho animo y mucha fuerza, es muy duro ver a alguien que quieres estar así. A ver que os dice el oncólogo de esos síntomas, si es mientras dura el tratamiento o no. Ya nos contaras.

A ti, Tamarita89 mucho animo y que ese tac salga sin novedad, ojala así sea.

Mi padre va el.lunes a por la.segunda sesión de mantenimiento, ahi va...de momento come bien, duerme bien y se da sus paseitos aunque yo le veo muy desmejorado pero que siga así.

Un abrazo y todas mis energías positivas para los batalladores.

Besos

Hace 1 año

Leo que es una quimio dura de narices, mucha gente lo pasa mal. Claro que siempre tenemos el miedo de que los efectos sean por la progresión de la enfermedad...hay que ocupar la mente en otras cosas. Me caso en un mes y ahora me concentro en que mi padre esté bien para ese día, que pueda disfrutarlo a tope, si es necesario ya hablaremos con el oncólogo para que 'le chuten' algo!!! Yo le veo desde hace meses deprimido, creo que tiene una depresión clínica total, y no le culpo porque posiblemente yo en su lugar estaría igual o peor....

Tamara mucho ánimo, los días previos a los resultados de las pruebas son horrorosos...

Invisible me alegro de que esté activo dentro de lo que cabe, que haga cosas, que disfrute mucho de sus paseítos diarios, que bien que hace!