Dos años y medio de lucha contra el Melanoma

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Nitacopa
Nitacopa
Hola a todos,
Hace mucho tiempo que os sigo en la página, ya que leer testimonios me anima a seguir para adelante y encontrar esa esperanza que des del minuto 0 que te dan la noticia parece que se te acaba el mundo.
Soy hija de una paciente diagnosticada de Melanoma coroideo hace 2 años y medio. Todo empezó por una rojez en el ojo que no se iba, y le dije a mi madre que fuera al oftalmólogo para que se lo mirara. La noticia fue devastadora, un melanoma que se tenia que mirar y ver si se había extendido algún órgano vital. Por suerte tuvimos buenas noticias y mi madre estaba limpia, le pusieron una placa en el ojo de radioterapia (en la Clínica Barraquer de Barcelona, con un trato excelente) durante una semana y nos fuimos para casa pensando que esto había sido un mal sueño pero que seguíamos con nuestra vida familiar lo mas normal posible.
Llegaron los controles oncològicos cada tres meses, durante un año todo bien, pero nuestro mal sueño llegó un 26 de Julio cuando me llama mi madre y me dice que le han encontrado dos puntitos en el hígado y que se tienen que biopsiar (podemos decir que tenia metástasis, maldita palabra) . Allí fue cuando empezamos nuestra lucha, operación para extirpar los puntos, todo salió bien, la operación un èxito y al cabo de un mes empezó con la quimioterapia, 3 tandas, que no pudieron acabar ya que mi madre no se recuperaba de plaquitas.
El medico le dijo que había salido un ensayo clínico que daba muy buenos resultados, pero eran 12 pastillas al medio día y 12 pastillas por la noche, mi madre des de un inicio no sé las tomó a gusto, le costaba mucho tragarse tantas pastillas y cuando le hicieron el TAC vieron que no habían servido y que la enfermedad no sé paraba.
El medico dijo que aún tenemos otras alternativas para luchar, ahora le están haciendo quimioterapia de nuevo, pero llevaba dos tandas y en la tercera ven otra vez las plaquitas muy bajas, ahora le han dado una semana de descanso.
Ella esta muy cansada, y esta muy delgadita, pero no ha perdido su espíritu luchador ni un momento, aunque hay días que la ves con pocas ganas de mas tratamientos.
El lunes la acompaño yo a la Clínica y quiero hacerle preguntas a su medico, así me quitaré algunas dudas de encima.
Tenia ganas de contar-lo por aquí, porque soy su hija, en nuestra familia siempre hemos sido una piña, tengo dos hermanos y mi padre, lo estamos pasando fatal, ya que hace tres años enterramos a mi tío de cáncer igual.
Yo trabajo con mi madre, tenemos una tienda hace muchos años y la hemos levantado juntas, el hecho de pensar que ella no pueda estar me destruye por dentro, pero tengo que ser fuerte por ella.
Nunca nos han dado un tiempo de vida, siempre luchar y como solo tiene un órgano afectado el pronostico entre comillas es mejor, pero cada uno es un mundo.
Solamente quería expresarme y contaros mi historia por si alguien esta en una situación similar o poder hablar un poco con todos vosotros.
Para los luchadores les doy un fuerte abrazo y para los familiares mi fuerza y animo para seguir ayudándolos!
También me gustaría saber si la asociación contra el cáncer se puede encontrar en la Clínica Quirón ya que vamos por privado, si no nuestro medico es de la Vall d'Hebron y allí seguramente habrá ayuda psicológica, porque especialmente mi padre lo necesita.
Gracias a todos! y aquí me tenéi por si alguien quiere hablar*
Re:Dos años y medio de lucha contra el Melanoma
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Estimada Nitacopa: bienvenida y gracias por compartir con nosotros la lucha de tu madre, la tuya y la de toda tu familia, contra el cáncer, aquí podrás hablar libremente de tus sentimientos con personas que te entienden perfectamente.

En cuanto al apoyo psicológico, por favor, contacta con nuestra sede en Barceloa, allí te podrán asesorar y comentarte las opciones que tenéis.

Los datos de contacto son los siguientes:

Gran Via de L’Hospitalet, 199 – 203 (2a. pl. Accés C)

08908 L’Hospitalet de Llobregat · Barcelona

Telf: 932 002 099

¡Un abrazo!

Re:Dos años y medio de lucha contra el Melanoma
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Nitacopa, bienvenida. Un diagnóstico de cáncer siempre es desolador al principio sobre todo, hasta que te recompones del impacto y decides echarle coraje y luchar, buscar tratamientos, opiniones médicas, todo cuanto esté a nuestro alcance para superarlo, para frenarlo o para vivir con calidad de vida el tiempo que sea. Sí además te hablan de metástasis, es imposible no pensar en la muerte, pero metástasis no siempre es sinónimo de muerte. Hoy en dia se pueden vivir años, incluso muchos años, con metástasis que se tratan, que disminuyen e incluso desaparecen. No te vengas abajo porqué aunque el camino es largo y doloroso, pienso que estáis muy a tiempo, que sólo hay afectación de un órgano, como tu dices, y sigue habiendo alternativas de tratamiento. Tu madre está demostrando una gran fortaleza y vosotros tenéis que estar a la altura. Que durante los tratamientos de quimioterapia, bajen las plaquetas, es relativamente normal, pero sus oncólogos valorarán muy bien las posibles soluciones a ese problema, porqué las hay. Que se encuentre cansada y que adelgace, también es normal con estos tratamientos, pero eso se combate descansando todo lo que el cuerpo le pida y obligándose a comer, aunque sean muchos poquitos. Me parece genial que preguntes todas vuestras dudas al médico que la trata, él mejor que nadie para aclararte muchas cosas. Mi consejo es que lleves todas las preguntas anotadas, con el fin de que no se te quede nada en el tintero. Os deseo mucha suerte y mucho ánimo!!. Entra por aquí para seguir informándonos de lo que acontezca. Un abrazo para esa campeona y para toda la familia.

Re:Dos años y medio de lucha contra el Melanoma
Hace 3 años
Profile picture for user jorgesol
jorgesol

Hola Nitacopa,

La vida es dura cuando la enfermedad nos golpea, pero quiero decirte que mas alla de la frontera sin esperanza aun hay esperanza y remedio.

Lo importante es seguir luchando y buscando.

Yo te recomendaria una terapia de apoyo sencilla, que puede cambiar el rumbo de esta triste historia.

Si quieres deja tu correo y me pongo en contacto contigo para mas detalles.

Animo y fuerza.