DUDA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user lopicero
lopicero
Hola a todos, yo soy seguidora de vuestra asociación y también donante, pero ahora creo que me ha tocado a mi y quiero haceros una pregunta.
Me hicieron el día 7 de este mes las mamografias por la xunta de Galicia, ayer recibí una carta certificada con acuse de recibo, en la que me envían al hospital, para hacerme mas pruebas, el martes día 2 ya tengo cita, ¿significa eso que puede ser cáncer de mama?
Yo estoy muy asustada, tengo 50 años, pero cuido a mi madre enferma y a un nieto de 3 años del que tengo la custodia.
Me gustaría saber si a alguna de vosotras les ha ocurrido lo mismo, muchísimas gracias y perdón, si este no es el lugar.
Re:DUDA
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Hola Lopicero : Ante todo bienvenida a este foro, y claro que es el lugar para responder a tus dudas . Aunque no soy médico, como la mayoría de quienes integramos este foro intentaré responder a tu pregunta. El que te hayan citado para hacer nuevas pruebas diagnósticas solo indica, en principio que la mamografia ha dado un resultado sospechoso, y por tanto los oncólogos quieren asegurarse del mismo diagnóstico con pruebas adicionales para no meter la pata. Lo cual, sea cual sea el resultado ya es algo positivo. Esto resulta explicable , dado que la mamografía como la mayoría de las pruebas diagnósticas son pruebas indicativas; y en caso de que indiquen algo que resulte sospechoso de alguna patología, deben corroborarse con otras que confirmen el diagnóstico inicial al que apuntan. Ten en cuenta que, como ocurre con muchas otras pruebas diagnósticas, las mamografias dan, a veces, falsos positivos o falsos negativos.

Por ello, lo que en principio puede parecer algo negativo, aún cuando se confirmase ( Dios no lo quiera ) un supuesto diagnóstico de cáncer de mama, puede tener algo positivo, como es evitar que pase desapercibido y poder con ello controlarlo a tiempo.

Así que, procura no agobiarte y espera al resultado de las demás pruebas, para tener certeza. Y en el peor de los casos piensa que hoy dia los cánceres de mama cogidos a tiempo tienen muy buen pronóstico; de lo que seguramente podrán darte fé muchas de las féminas de este blog que han pasado o están pasando por esa situaciòn.

Re:DUDA
Hace 5 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Hola lopicero! hay a muchas mujeres que por la constitución de sus mamas necesitan pruebas complementarias para evitar, efectivamente, falsos positivos o falsos negativos. En cualquier caso estate bien tranquila. Lo más importante es que están haciendo el seguimiento correcto.

Deseamos que todo te vaya bien. un abrazo.

Re:DUDA
Hace 5 años
Profile picture for user lopicero
lopicero

Muchísimas gracias a las dos, a mi me han operado del pecho izquierdo hace muchos años, tenia dos fibromas pero ahora no noto nada, por eso me disguste, en realidad mi disgusto es por mi familia, mas que por mi.

Contad conmigo en todo lo que os pueda ayudar, yo también necesitare de vuestra ayuda. Un beso enorme

Re:DUDA
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

El que te llamen no significa que vayas a tener cáncer, solamente que ha veces hay una pequeña duda y hoy día se curan en salud y lo miran todo, estate tranquila, y ya nos contaras que tal va todo,ANIMOS

Re:DUDA
Hace 5 años
Profile picture for user Seni
Seni

Hola Lopicero.

El que te envíen al hospital a hacer más pruebas, probablemente sea porque no ven claro las mamografías que te han hecho previamente.

De todas formas quiero decirte que no todas las mujeres que reciben esa carta están enfermas. En ocasiones son falsos positivos. Pero siempre es mejor pecar de prudente.

Intenta estar tranqila.

Besos

Re:DUDA
Hace 5 años
Profile picture for user lopicero
lopicero

Muchísimas gracias chicas, supongo que no podre estar tranquila, como no lo estáis vosotras, yo si tengo algo, quiero luchar, pero siento mucho hacer sufrir a mi familia, supongo que será un mal común de todas, en mi familia no hay antecedentes de cáncer de mama, sé que esto no tiene nada que ver, ayer estuve tranquila, pero ahora he vuelto a ponerme nerviosa, algo normal, supongo, espero estar mas tranquila el martes y por supuesto que os contare lo que me digan, tenga o no tenga cáncer.

Yo voy a necesitar vuestra ayuda y vosotras la mía si la necesitáis, os tengo en el facebok hace muchísimo tiempo, con otro nick. Tengo una hija viviendo fuera y ahora mismo no quiero decirle nada, hasta no estar segura, por eso me he registrado con otro nick, luego ya os pondré mi nombre verdadero.

Si necesitáis algo de mi, no se como haceros llegar mi correo privado, yo estaré siempre para vosotras y vuestras familias, un beso enorme para todas.

Re:DUDA
Hace 5 años
Profile picture for user lopicero
lopicero

Hola, he sido muy injusta con todas vosotras, pacientes y familiares, entre aquí arrasando, sin ni siquiera preguntaros ¿como estáis? quiero pediros mil perdones, un beso enorme a todas

Re:DUDA
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Querida Lopicero, entendemos que estés nerviosa, pero desde la aecc queremos transmitirte un mensaje de tranquilidad. La mayoría de las lesiones en las mamas suelen ser benignas, aunque hay que realizar as pruebas correspondientes para asegurarse de que es así. Después de una mamografía, los radiólogos pueden pedir pruebas complementarias en los siguientes casos: que la mamografía no haya salido bien (que se haya movido, que la imagen esté demasiado clara u oscura, etc.), que la mama sea demasiado densa o tenga demasiada grasa y no permita obtener una imagen clara de todo el tejido mamario, que haya una parte de la mama que no pueda verse en la mamografía, o también que haya aparecido una imagen que puede ser sospechosa de malignidad. En todo caso, sólo se trataría de una sospecha, ya que para diagnosticar un cáncer de mama es necesario realizar una biopsia. No podemos saber, en tu caso, por qué el radiólogo ha pedido la realización de más pruebas, pero hasta que no tengas los resultados de todas ellas intenta no alarmarte. Como te decíamos, la mayoría de las lesiones son benignas.

Si tienes cualquier otra duda, puedes escribirnos a través de nuestro consultorio on-line https://consultorio.aecc.es/.

Un abrazo.

Re:DUDA
Hace 5 años
Profile picture for user lopicero
lopicero

Buenos días a tod@s, como os prometí, os cuento de primeros, porque acabo de llegar a casa, que no tengo nada grave, es la cicatriz de una operación anterior que me hicieron en el año 94. He pasado unos días angustiada y quiero pediros perdón, si os he molestado en algo. Mi nombre es Faby y quiero deciros que contéis conmigo para todo lo que podáis necesitar, no dejare esta pagina, también os tengo en Facebook, pero continuare con vosotros.

Habéis sido un gran apoyo para mi en estos días difíciles, ahora os comprendo muchísimo mejor. Mi correo es:

estevezfabiana arroba hotmail.com. Un beso enorme a tod@s, os deseo todo lo mejor y no os olvidéis que yo sigo con vosotros.