Duda: Avastin

Hace 5 años

Hola amig@s
Hoy me ha llamado mi oncologa de la Sanidad pública para citarme para hacerme analítica antes de empezar con el Avastin. Me ha dicho que la pastilla Tarceva si me la daran a través de la Sanidad pública y los controles también pero que el Avastin no lo puede meter por sanidad pública.
Entonces en principio, estoy pendiente que me llamen los oncologos de Barcelona, tendre que hacerlo a traves de la sanidad privada no se si desde Mallorca se podra o tendre que desplazarme a Barcelona cada tres semanas.
La duda que me surge, mas a mis familiares que a mi pero bueno, es si en alguna comunidad autónoma si se da en la publica???
Yo eso no lo se pero lo que si estoy segura es que si mi oncologa dice que en Mallorca no lo puede meter es porque en mi caso, con Tarceva, cuarta linea de tratamiento, fase 4, ya estuve en ensayo clinico al princio...en fin que cada paciente es distinto...se de gente que esta tomando Avastin desde el principio, solo...pero claro ese no es mi caso...estamos hablando de tratamientos muy caros y en una fase muy inicial, quizas en 5 años sea lo normal pero ahora no... aun asi algunos ya me han confirmado que tampoco se lo dan ppr la publica.
Yo agradecería si me pudierais contar vuestros casos.
Por suerte (y muuuuuuuuchaaaaaaaaa) yo tengo seguro privado, también tengo que hablar con mi mutua para ver que me entra y que no...
Muchas gracias por vuestro apoyo!!!
Mucha fuerza y PA LANTEEEEEE
Hace 5 años

En el país vasco a mi madre se lo dan por la sanidad pública, desde el principio.

Hace 5 años

Hola Lauri :

No se si te servirá, pero, por si acaso, aquí te dejo el enlace a un informe de sanidad de la Comunidad Valenciana, donde parece que autorizan, con limitaciones el antiangiogénico Bevacizumab (Avastín ) , para cáncer de pulmón. Puedes ver un informe detallado con los criterios de autorizaciòn de uso a partir de la página 37 de este informe

http://www.san.gva.es/documents/152919/157905/MAISE+BEVACIZUMABvers1.pdf

Por otra parte parece que hay un estudio clínico en marcha ( Estadio III ) denominado “Avaglio” en el que participan los hospitales españoles Los hospitales españoles participantes en el estudio '”' son el Germans Trias i Pujol de Badalona, el Instituto Catalán de Oncología (ICO) de Hospitalet, el Clínic y el Sant Pau de Barcelona, el Hospital General Universitario de Valencia, el Ramón y Cajal y La Paz de Madrid, y el Carlos Haya de Málaga . Aunque este estudio está especialmente enfocado en el glioblastoma , parece que también está indicado en cáncer de colon y en cáncer de pulmon no microcitico avanzado. Por lo que,tal vez, estos hospitales también lo dispensen en estos casos.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 5 años

Hola Lauri,

Es primera vez que participo y escribo aquí. He leído tus testimonios y eres una gran luchadora y un gran ejemplo para muchos. A mi madre le diagnosticaron adenocarcinoma primario de pulmón IV con metástasis hígado y huesos en febrero de este año. Recibió ya 6 químicos sin éxitos. Le han suspendido las químios y le han cambiado al Tarceva. Tengo una pregunta para ti. Te hicieron el examen de mutación EGFR antes? Los médicos dicen que cumple con los requisitos de ser no fumadora, mujer pero los resultados le dieron negativos a la mutación por lo que las probabilidades son muy bajas. Te agradecería me puedas contar si te hicieron el examen y cual fue tu resultado. Porque he leído dices que te dijeron que no funcionaria? Un abrazo.