DUDA EFECTOS SECUNDARIOS QUIMIOTERAPIA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user Ana81
Ana81
Buenos días a todos!
Como os comenté mi madre está con la quimio y la está tolerando bastante bien, lo único es que de vez en cuando le sale sangre de la nariz, no es de continuo, pero siempre que se suena le sale. Yo pienso que puede ser por las plaquetas, que las tenga más bajas y por ello le sangre, pero me gustaría saber si es algo común y si os pasa a alguno de vosotros o vuestros familiares.
Un besito!
Re:DUDA EFECTOS SECUNDARIOS QUIMIOTERAPIA
Hace 6 años
Profile picture for user ANNEMR
ANNEMR

Tocaya, no puedo ayudarte, no sé los efectos secundarios, espero que entren y te puedan orientar, sólo espero que pronto todo pase, te mando un fortísimo abrazo y PA´LANTEEE!!!

Ana Mary.

Re:DUDA EFECTOS SECUNDARIOS QUIMIOTERAPIA
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Ana, acuérdate que también puedes consultar con nuestros expertos. Saludos.

Re:DUDA EFECTOS SECUNDARIOS QUIMIOTERAPIA
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Ana, cómo te dice aecc, lo mejor es consultar con los dres. o la misma asociación. No obstante, por la experiencia de tanto tiempo con Enric, te puedo decir que uno de los efectos secundarios de la quimio. más frecuentes , es que afecte a las zonas de mucósa ( piel interna y húmeda), que sería más o menos: boca , lengua, tránsito intestinal, zona anal y también el interior de la nariz....en estas zonas humedas que con la quimio quedan más resecas, sucede que esa sequedad agriete la piel, formando las consavidas fisúras, son zonas dónde tembien pueden anidar ciertos gérmenes. Enric lo sufre mucho en el interior de la boca con aftas y en el ano, con fisúras que le hacen sangrar en abundancia con las defecaciones......todo esto suele desaparecer por si mismo, cuando termina el ciclo de quimio y sube el nivel de leucocitos. Evidentemente también puede contribuir que casi todos los pacientes en estos procesos estan bajos de plaquetas y el sangrado es más fácil. No obstante, consultalo, porque te pueden ayudar a mitigarlo....a lo mejor una pomada para el interior de la nariz que refuerce la piel y la manténga limpia de gérmenes. Espero haberte ayudado un poquito: Aurora

Re:DUDA EFECTOS SECUNDARIOS QUIMIOTERAPIA
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Como yo tengo problema de plaquetas bajas tambien he tenido ese problema con la quimio que te

suele bajar niveles de defensas,hierro y plaquetas.

Informate sobre alimentos que refuerzan las plaquetas PA LANTE