Duda para las mastectomizadas

Hace 4 años

HOla!!!!
Hace dos meses y medio que me operé y la cicatriz me está trayendo un poco de cabeza, vamos, que me hace comerme mucho el tarro.
El mes después de operarme la piel estaba genial, con la marca de los puntos nada más,, pero ya desde hace tiempo se me ha puesto todo rojo alrededor (y no está infectado). Da igual las cremas que le eche y si ando sin prótesis y sin suje, unos días más otros menos pero siempre una área roja, y estos días noto como una fibrosis en un tramo que está como un poco más abultadito.
ES normal?? le ha pasado a alguien más? es que los médicos me lo ven pero ni me dicen nada ni hacen nada, pasan del tema un poco
Gracias :*
Hace 4 años

Pekecha, estás en tu perfecto derecho de pedir explicaciones al médico sobre tu cicatriz y ser muy rotunda al exigirlas y sino véte a atención al paciente sin ningún problema.

Yo no estoy mastectomizada, tengo 2 cuadrantectomías y la verdad es que las cicatrices no me han dado ningún problema de rojeces etc. solo al principio picaban. A mi me mandó la doctora que me operó que durante un año al menos me diera aceite de rosa mosqueta para que cicatrizara bien y así lo hice y fantástico. Ahora si que en ciertas zonas se notan abultamientos pero si en las ecos que te hacen no te dicen nada, tranquila. Pero repito exige una explicación profesional, lo que yo te cuento es mi experiencia nada más.

Un abrazo.

Hace 4 años

Te digo lo que Anita, insiste y que te digan lo que opinan, es tu cicatriz y eres tu la que no sabe si la evolución es la normal, ellos son los que saben y los que están obligados a contestarte.

A mi me hicieron la mastectomía y me reconstruyeron en la misma operación y el cirujano plástico que me hizo la reconstrucción me indicó lo mismo que Anita, untarme con rosa mosqueta.

Pero no te quedes con dudas

Un abrazo fuerte

Hace 4 años

Como te dicen Anita y AleCoco insiste con el medico que te opero. Ellos son los únicos que saben si es normal que tengas la cicatriz así y al igual que ellas es cierto que el aceite de rosa de mosqueta es muy bueno para cicatrizar pero comentalo con tu medico. Mi madre también le realizaron mastectomía pero la verdad que no ha tenido ningún problema con cicatriz, pero hay gente que le cuesta más y no pasa nada, pero insiste con ellos. Un abrazo enorme

Hace 4 años

Hola,mira a mi me paso lo mismo.Los médicos no te dicen nada porque no se trata de infección ni nada malo, solo mala cicatrización,yo estoy a la espera el mes que viene de reconstruirme y mi cirujano me dijo que no tenia importancia que cuando me reconstruya la cicatriz que tengo me la quitan y entonces se esmeraran en que cicatrice mejor.A mi después de casi un año, de vez en cuando tengo como quemazón y se me pone rojita y los pequeños ablutamientos de la cicatriz se me enrojecen(según ellos todo normal).Si piensas reconstruirte no te preocupes,sino lo vas hacer mejor que lo consultes y que intenten mejorartela (hay unos parches que hacen que se alise un poco mas la cicatriz, estos valen al principio cuando llevas poco tiempo, luego no).Si les dices que vas a reconstruirte como en mi caso, ni te hacen caso ya que esa te la quitan por completo y te hacen otra cicatriz nueva).Espero haberte ayudado y aquí estamos para lo que haga falta,aunque lo mejor para cualquier duda son los especialistas.Un abrazo.