Dudas

Hace 3 años

Hola amigas!Soy nueva en este foro y quisiera en principio saludar a todo el mundo ,a continuacion os expongo una duda que tengo,vereis ,desde hace casi 18 años me hago mamografias regularmente ,hasta ahora habian salido bien pero en la última me mandaron una carta diciendo que habian encontrado una "anomalia con carcter benigno" ,llame a la doctora para que me aclarara un poco el tema y me dijo que habian visto un nodulo pequeño,sin signo de malignidad ,me dijo que estuviese tranquila que en principio no era necesario hacer nada mas ,solo un control al año siguiente,intento tranquilizarme por activa y por pasiva ,pero hace 10 años que tengo la menopausia y no se si es normal ,que ahora aparezca esto ,creeis que deberia hacerme mas pruebas? o debo confiar en lo que ella me dijo ?es la jefa de la unidad de mama.Un beso muy fuerte a todas y mi animo mas ferviente por las que estan luchando contra esta enfermedad a la que pasito a paso le vamos ganando la batalla.
Hace 3 años

Hola, pepar!!!!

Gracias, por entrar y comentar tu caso, porque así, seguro que tú te habrás quedado un poquito más tranquila al hacernos partícipes de tu incertidumbre. ¿No dicen que, " las penas compartidas, son menos penas"?

Yo, te voy a decir lo que yo haría, claro está, poniéndome en tu situación y, contando con la experiencia por la que he pasado.

Mi diagnóstico, es también de mama, pero a tí como te han dicho que es benigno, pues nombre y apellidos no va a tener. Pero, si tú crees que deberías hacerte más pruebas, hazlas!!!, así te sentirás muchísimo más segura. Desde mi caso, la prueba que clarifica o identifica o es más precisa es la Resonancia Magnética. Una simple mamografía, sólo es indicativa de que hay algo que hay que analizar más, pero con la Resonancia Magnética existe mayor precisión en la captación de la imagen.

Pero, claro, si Patología Mamaria no lo quiere hacer, habría que ir a una Clínica Privada y pagar por esa prueba. No sé lo que costará, pero en otra situación, que no tiene que ver con carcinomas, yo tuve que hacerme una simple ecografía abdominal, para que viera la médico que me trataba, que lo que tenía era un mioma enorme, y que no tenía nada que ver con la prueba de intestino que me quería hacer. En fin, así están las cosas, y como dice un presentador conocido de la tele "y así os las hemos contado". Esto último, tómatelo con gracia que, yo lo que tengo claro es que, NADIE, ni NADA, me va a quitar la ILUSIÓN de seguir haciendo lo que venía haciendo.

Espero, haberte ayudado y, te deseo todo lo mejor y, que esa " cosa" que te han visto que y sí, que tiene que ser benigna.

Un fortísimo abrazo!!!!

Hace 3 años

Pepar bienvenida. Yo no me preocuparía pero para quedarte tranquila consulta con la AECC al 900100036 porque ellos te podrán orientar. Si ya llevas tantos años con la menopausia el problema hormonal es menor por eso te ha dicho la doctora de repetir el control en un año, me imagino que hasta ahora te lo harían cada dos.

No te preocupes y nos cuentas

Hace 3 años

Hola prepar! Totalmente de acuerdo con Odra, que es muy sensata... Si te quedas más tranquila, prueba al canto. Yo te cuento mi experiencia: tengo 44 años. Hace más de 20 que tenía un bulto en la mama derecha casi visible a simple vista porque estaba a ras de piel. Estaba muerta de miedo y no quería ni mirármelo. Por aquel entonces yo no iba al ginecólogo, así que cuando me preocupé de verdad, un amigo que trabajaba en anatomía patológica me hizo una punción y resultó ser un fibradenoma benigno. Unos años después me operaron porque resultaba molesto y doloroso, pero apenas se nota la cicatriz. Después, y en muy poco tiempo, me apareció otro en la matriz. Por entonces yo acudía una vez al año a una ginecóloga particular. En menos de seis meses se hizo grande y me lo tuvieron que quitar también. Mi matriz era un "saco patatero", como la llama mi doctora. Me quitaron varios miomas, el mayor de casi 7 cm. Yo tenía 31 años y quería ser mamá, pero claro, con el recosido que me hizo me advirtió que esperara al menos un año para fortalecer el útero. Así lo hice. Hoy tengo un niño de 11 años que acaba primaria y se hace mayor.... Todos los años me hacen mamografía porque los fibradenomas han vuelto a salir ( ya me lo advirtieron) y pago religiosamente el dineral que cuesta, ya que siempre he ido a consulta privada. Mi consejo es que no te los dejes de mirar. Aunque tengas que pagarlo, al fin y al cabo es nuestra salud. Un abrazo y perdón por el rollo que he soltado.

Hace 3 años

HOLA yo te comento mi caso, a mi hace tres años en la mamografia me dijeron que tenia unos quistes, que no me preocupara, me repitieron a los dos años y me dijeron que todo seguia igual y en cambio empezo el pezón a retraerse, fui al medico de cabecera me hicieron una mamografia ,una ecografiay me dijeron que habia algo mal. al final me han hecho una mastectomia y tenia el ganglio centinela infectado y me han quitado otros tres ganglios por precaucion, con esto te quiero decir que no lo dejes que te expliquen si hay posibilidad de que se vuelva malo y sobre todo si te lo pueden quitar para evitar posibles complicaciones.

ojala me lo hubieran quitado a mi y no hubiera dado por bueno lo que ellos dijeron, tenia que haber insistido.

pero tienes que ser tu quien sopese lo que mas te interesa.un abrazo y un beso muy fuerte

Hace 3 años

Hola pepar, bienvenida a nuestra comunidad. Te recomendamos que consultes con nuestros especialistas. Seguro que si te han dicho que no tienes que hacerte ninguna otra prueba es porque no han visto nada preocupante, de todas formas si te quedas más tranquila pregunta en el consultorio online y recibirás la respuesta en breve. Un saludo

Hace 3 años

Queridas amigas ,muchisimas gracias por vuestra pronta respuesta ,he pensado que voy a dejar pasar 6 meses y hacerme las pruebas completas,pero eso pienso hoy porque quiza mañana me de un arrebato y no aguante mas y me las haga sin falta ,por otro lado pienso que es imposible controlar todo,tengo una amiga a la que le extirparon un quiste y era bueno ,a los 6 meses volvio a la revision y tenia un tumor en el otro pecho,ya lleva diez sesiones de quimio,a veces el azar tambien influye y si una cosa tiene que ocurrirr pues ocurre si o sí .

Os deseo todo lo mejor del mundo ,toda mi fuerza y mi cariño,como me dijo el otro dia un medico ,ahora ya no se muere por esto ,yo se que si que se muere pero procuremos que sea lo mas tarde posible.

Hace 3 años

Quisiera drigirme en especial a porqueami ,si ya bastante dura es la enfermedad el hecho de que tu marido se comporte asi tampoco te ayuda en absoluto ,si algo es necesario en estos caso es el apoyo y el cariño de la familia ,tus hijas lo van a pasar mal pero tambien este hecho les va a ayudar a madurar y a ser responsables ,tu las necesitas y la vida es un intercambio ,hoy por ti mañana por mi,ahora todo lo peor ya ha pasado ,lo mas importante aunque el tratamiento sea duro es que vas a supera la enfermedad y a tirar para adelante, lo que ya no se es si merece la pena es tener al lado a un marido que no te apoya en tu peor momento,un beso muy muy fuerte