dudas despues del cancer de mama

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user evamase
evamase

Miembro desde hace

4 años 7 meses
Hola amigas: He pasado por 8 sesiones de quimio (bueno, acabare a mediados de abril). Al acabar la ultima me haran una mastectomia. Tengo alguna duda al respecto sobre este tema. Despues de la operacion ¿cuanto tiempo de baja se esta o depende de cada persona?. Otra cosa, ¿la protesis hay que comprarla o entra dentro del seguro?. Y por ultimo y mas importante para mi; como tengo el otro pecho bastante grande me dijeron que me harian una reducion del otro. ¿Cuanto tiempo ha de pasar para hacerse dicha reducion?. Aunque suene banal y carezca de importancia en este momento, siempre he tenido problemas de espalda y he estado muy acomplejada por el exceso de talla. Espero me podais aclarar estas dudas. Muchas gracias y un saludo a todas.
Re:dudas despues del cancer de mama
Hace 4 años
Profile picture for user lolicel
lolicel

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Querida amiga,a mi me hicieron una mastectomía en julio del año pasado,ahora estoy a la espera de reconstruirme, te

cuento;el tiempo depende de la persona,yo en concreto tarde 2 meses en incorporarme a trabajar(pero no es lo normal)se suele tardar más(pero no me quedaba otra sino perdía el trabajo), lo de la prótesis la compras tu con el papel(que llevan todos tus datos)que te da el medico,vas a la ortopedia y te la piden,luego allí rellenas unas hojas que tienes que llevar a consellería para que te devuelvan el 70%.A mi me ha tardado 7 meses en pagármelo.Lo de la reducción no te puedo ayudar, ya que no me la han hecho pero consúltalo con el medico y te dirá si te lo hace a la vez que la mastectomía o tienes que volver a entrar al quirófano más tarde.

Re:dudas despues del cancer de mama
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Eva, yo también estoy mastectomizada, hace cuatro años, y no me he reconstruído por consejo médico, pero lo mío es un caso un poco especial. El tiempo de recuperación es relativo, depende del tipo de mastectomía, simple o radical, en mi caso fué radical y con extirpación de la cadena ganglionar, con lo cual tarde unos tres meses en estar en condiciones, no obstante te diré que desde el día siguiente a la operación empecé a ejercitar el brazo poco a poco y al mes tenía tanta movilidad como en el otro. Sales del hospital con drenaje y lo tienes puesto durante unos días para recoger el seroma que se produce en la zona intervenida. A la semana o diez días te quitan los puntos y comienzas la rehabilitación en el brazo (en el caso de que te quiten ganglios) y poco a poco vas recuperando tu vida normal. Verás como pasa rápido. La reducción del otro pecho, es probable que te lo hagan en la misma intervención, es lo que dice la lógica, pero deberás preguntarlo a tus cirujanos. En cuanto a la prótesis, como te dice Loli, el médico te extenderá una receta informada y con esa vas a la ortopedia para que te tomen medidas y probarte, posteriormente presentas la factura (cuyo importe tienes que adelantar, unos 200 euros)y la receta en tu ambulatorio y ellos tramitan la solicitud de subvención, que tardará unos 8 meses y te devuelven el 60 o 70%, depende de la Comunidad Autónoma(en mi caso es Cantabria). En la misma ortopedia encontrarás sujetadores ortopédicos para llevar la prótesis cómodamente y verás que sientan fenomenal. Animo compañera, por aquí estoy para cuantas dudas te surjan. Un abrazo enorme.

Re:dudas despues del cancer de mama
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Perdón, ha salido duplicado!!!

Re:dudas despues del cancer de mama
Hace 4 años
Profile picture for user evamase
evamase

Miembro desde hace

4 años 7 meses

Al principio lo de reducirme el pecho fue cosa que me pregunto el ginecologo, que si no habia pensado en habermelo hecho. Yo uso una talla 110 y por eso me habia hecho a la idea de que me lo redujeran para asi, si me hacian la mastectomia, que no fuera tanta la diferencia y el peso.

Otra cosa que me tiene algo preocupada son las uñas de las manos, las tengo fatal y me duelen. Segun la oncologa se me caeran, o parte de ellas. ¿A alguien le ha pasado esto?. ¿Duele o hay alguna cosa para taparlas luego?

Muchas gracias y gracias por vuestro apoyo y consejos. Besos desde Valladolid.

Re:dudas despues del cancer de mama
Hace 3 años
Profile picture for user croqueta
croqueta

Miembro desde hace

4 años 1 mes

mi mastectomía simple fue el 21 de enero de 2014 con expansor y sin tocarme la axila. Salí con 3 drenajes que te van quitando según sale el líquido y llevé el último 18 días.

el 5 de junio me pusieron la prótesis definitiva. salí con 1 drenaje y lo llevé 15 días. a mí me lo proporcionaron todo en el hospital donde me lo hicieron todo. yo no he comprado nada. por cierto, me la han puesto demasiado pequeña y ahora se me queda vacío el sujetador.

yo sigo de baja ya que la de cabecera no me quiere dar el alta. podría estar trabajando ya.