Dudas, días grises

Hace 2 años

¡Hola!
Hoy supuestamente le tocaba sesión a mi madre, he perdido la cuenta... creo que hoy era la novena de no sabemos cuantas. Pues llegamos a la consulta, y nos dice la médica que tiene las defensas y las plaquetas más bajas de lo normal, que hay que reducir el tratamiento, y que esta semana no se la pueden dar. En diciembre le harán un TAC para ver cómo va (me da mucho miedo que llegue ese día). No sé qué habrá pasado por mi mente, pero al salir de la consulta, se me ha puesto un nudo en la garganta y me ha dado por llorar desconsoladamente. Será porque no le veo fin a esto, porque hay días que me pongo de lo más negativo. No dejo de soñar con el día en el que la médica nos diga que todo está controlado y se puedan valorar otras opciones que no sean quimioterapia, aunque sea muy difícil por el tema de la metástasis en el hueso, pero es que me apetece volver a respirar con normalidad, y tener la mente tranquila más de dos minutos seguidos, como antes. Y es que la veo tan bien, sin ninguna molestia ni dolor, que no termino de asumir por lo que está pasando, que puede irse sin que me dé cuenta, y me da mucho miedo. Siento ser tan negativo hoy, intento animarme y ser positivo, pero estoy lleno de dudas y no veo luz al final del túnel.
Un abrazo chic@s.
Hace 2 años

Eh, Eh, Eh, ruvprada!!!❤

Que hoy sí que estás de un pesimismo, pero que ya sabes, que en todo esto hay que ir con mucha tranquilidad, además si sientes que tu madre está bien, que ves que no tiene molestias y dolor, aprovecha esos momentos y olvídate de lo que nos puede pasar por la mente, pero si es que, somos la repera, si tenemos capacidad para ponernos siempre en lo peor, ¿ dónde está la capacidad para ponernos siempre en lo mejor?, que ser pesimista no es ser realista y encima uno lo pasa mal, entonces pongámonos en el punto medio, y como nadie sabe qué ocurrirá dentro de dos segundos, para qué pasarlo mal, pensando cosas tristes.

Ruvprada, intenta ser feliz, aprovecha cada momento que tu madre esté bien, y cuando vengan los momentos malos, y si tienes necesidad de llorar, hazlo, seguro que hoy después de llorar, te habrás sentido algo más aliviado, y si tu madre te ha visto hacerlo, seguro que se ha emocionado de lo mucho que la quieras, porque a fin de cuentas, llorar ? es manifestación de lo mucho que queremos a una persona y no queremos que se sienta mal.

Un abrazo. Y ese ÁNIMO, siempre ARRIBA!!!!!!

Hace 2 años

Hola ruvprada!

Es normal que haya bajadas de defensas y de plaquetas y por ello no puedan administrar la sesión.

Pero eso es momentáneo, cuando se recuperé continuará con su tratamiento.

Con esta enfermedad todos pasamos por días buenos y otros pésimos, pero hay que seguir adelante y no decaer nunca. Aquí te entendemos, ya que tanto pacientes como familiares hemos vivido situaciones similares.

Os envío mucha energía positiva, fuerza y ánimo para los dos.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Mira Rupvrada, nunca me gustó ponerme de ejemplo, pero por bajadas de defensas me suspendieron quimio una vez y otras dos me ingresaron, una de estas veces en aislamiento completo, nadie entraba si no iba de verde de pies a cabeza y aquí estoy. Con esto quiero que veas que entra dentro de lo normal. Como también es muy normal que te bajonees y que anheles la normalidad que seguro va a llegar.

Quedate con que a tu mami la ves bien y disfruta de eso y si un día tienes ganas de llorar hasta hartarte lo haces para salir cargado de fuerza.

Un abrazo y mucho ánimo corazón

Hace 2 años

Querido ruvprada!!! Echaba yo de menos que escribieras, aunque me he puesto un poco triste al leerte...pero me he recuperada enseguida, en cuanto he leído a nuestra AleCoco.... Ves? Ella pasó por lo mismo y aquí la tenemos al pie del cañón. Y claro que dan ganas de llorar!!!!! Y a quien no le han dado pasando por esta enfermedad??? Pues se llora y punto. Eso me decía mi madre... Y luego, adelante otra vez. Estamos en otoño, los días son más cortos y nublados y eso tampoco ayuda. Ya verás en mayo como verás todo de otra forma!!! Seguro que cuando nos leas ya te habrás recuperado, así que te mando un gran abrazo y mucha fuerza para tu madre, que es una campeona. Ánimo, amigo!!!!

Hace 2 años

Gracias ODRA, gracias mary!!! Aunque no escriba testimonios a menudo, sí que os dejo comentarios por los vuestros cada vez que entro a la web. :) Gracias, como no, por las preciosas palabras que me dedicáis cada vez que escribo. Creo que esta mañana necesitaba explotar y dejar escapar estas emociones negativas que me ahogaban. Pero os prometo que a partir de mañana estaré otra vez al pie del cañón, y dándole guerra al bicho a partir de la semana que viene de nuevo. Un abrazo grande grande!

Hace 2 años

Hola ruvprada. Gracias una vez más por escribir por aquí y decirnos cómo va todo. Por desgracia es muy normal lo que cuentas que le ha pasado a tu madre...Cuando se está con un tratamiento de quimioterapia, el cuerpo sufre muchísimo y es muy difícil tener todos los niveles estables. Si te sirve de algo, te diré que a mí me ha pasado muchas veces que por tener las defensas mal, me han tenido que suspender la quimioterapia. Eso significaba un nuevo ingreso de a veces hasta un mes, hasta subir mis defensas y estando incomunicada y sin poder recibir visitas. Créeme que es un eslabón más, dentro de la dinámica del tratamiento. Pero verás que cuando este momento pase, tu madre estará mucho más fuerte para enfrentarse a la siguiente sesión y piensa que cada sesión resta las que le quedan. No pienses ahora en diciembre, piensa en HOY, ni siquiera en mañana. Disfruta de tu madre y trata de no pensar cosas negativas. Llora si quieres, pero un poquito solo. Luego sigue hacia adelante con una sonrisa. Si necesitas escribirme, puedes hacerlo a mi mail privado: maiperderelasperanza37@yahoo.es. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Ruvprada,

creo que a veces es bueno permitirnos sentir miedo, rompernos ante este dolor e incertidumbre, sacar y exponer nuestros sentimientos....porque también tenemos una parte frágil que se revela ante esta injusta realidad.

Lo importante es que tras sacar estos sentimientos negativos, rompernos, chillar, llorar....nuevamente nos agarremos con fuerzas a la esperanza, a la positividad y a seguir luchando. Yo te entiendo perfectamente, pasar por estos altibajos de montaña rusa...te deja hecho polvo.

Aquí estamos para exponer cada sentimiento, cada duda, etc que vaya apareciendo y sabemos, que los demás nos apoyarán con mucho cariño.

Hoy me han regalado estas palabras, que ahora te dejo a tí: Ánimo y para adelante, nunca llovió tanto, que no parara...

Un fuerte abrazo!

Hace 2 años

Hola ruvprada! cuanto te entiendo y comprendo, desahógate todo lo que necesites y échalo fuera, que de vez en cuando es necesario para luego respirar hondo, muy hondo y seguir adelante, no hay mas remedio.

La mente humana a veces es caprichosa y puñetera, dando mas lugar a los pensamientos negativos que a los positivos, es mas fácil creer lo malo que lo bueno, pero pongamos un poco de alegría y seamos positivos. Por lo que cuentas tu madre está estupenda, se encuentra fenomenal, ¡qué mejor síntoma que ese!! que tiene las defensas bajas, pues ésta semana bien de legumbre y arriba!!, a mi padre le pasó 3 veces y a la semana siguiente estupendo, y sino, le ponían unas inyecciones que enseguida espabilaba. En cuanto a tu miedo de perderla es normalísimo, pero a nadie nos aseguran un mañana, siempre lo digo, la vida es así y como tal tenemos que seguir viviendo, el miedo es libre pero no conduce a nada, solo a sufrir y no ver lo bonito, lo sencillo, lo cotidiano, y te lo dice una que ha estado "al límite" muchas veces, pero intento darle vuelta a la situación.

Te mando todo el cariño y la fuerza para que sigáis luchando, estoy convencida que lo vais a lograr, y como decía mi padre: "aunque haya atardeceres oscuros, siempre llegan amaneceres luminosos, mañana saldrá el sol".

Un besazo y SI SE PUEDE"

Hace 2 años

Ruvprada, amigo!!!, espero que hoy, se haya dado bien!!!

Un fuerte abrazo, y sabes que nos tienes aquí.

Hace 2 años

Hola, siempre hay bajones, pero se superan. Es normal que alguna sesión no la puedan dar, fastidia un montón, pero bueno. Mucho ánimo, eres muy fuerte y enseguida estarás a tope para ayudar a tu madre, un abrazo

Hace 2 años

Ruvprada hola!!!

Yo te quiero mandar un abrazo muy grande y todo mi cariño. Espero que te llegue y te dé un poco del ánimo que buscas. Yo tambien estoy buscando ese ánimo porque se me ha tenido que escapar por algún sitio y no me he dado cuenta...

Quiero deciros que Elena ha contestado mi último testimonio y se lo agradezco muchísimo. Necesitaba su" abrazo" y me ha llegado Elena, te echo tanto de menos!!.

Ya os contaré que es lo que ha pasado en mi caso, dadme unos días que tengo que encontrar los cuernos del toro para volver a agarrarselos.

Un beso muy grande para todos pero en especial para mis amigos virtuales, vosotros sabeis quienes sois, y para tí Ruvprada.

Hace 2 años

Buenos días, hoy me dió por entrar para poder participar. Nunca antes lo había hecho...pero me doy cuenta de que necesito ayuda, ayuda de gente que pueda entenderme y que haya pasado por lo mismo.. porque esta guerra y revolución de sentimientos es a veces, poco comprensible.

Como entiendo la situación que describes, como entiendo esas emociones, esas preguntas, esos miedos, esas ansias por saber, como comprendo que necesites volver a la normalidad ¡bendita normalidad! Pensamos que la rutina es aburrida e insignificante.. pero es tan positiva! Normalidad de hacer tus cosas del dia a dia, ir a casa a ver a tus padres, comer con ellos, reirte con ellos, preguntarles que tal, programar un paseo un rato frente al mar... todo eso que vemos como normal cuando de repente se trunca...nos resulta lo más maravilloso del mundo..

Como la vida nos enseña lo esencial y lo verdaderamente importante.. no soy la misma, he cambiado. Algo así te cambia.. es imposible pensar y actuar igual que antes. Mi más profunda admiración a aquellos enfermos y familiares que luchamos día a día por levantarnos de la cama e intentar luchar. Es un gran reto.

Un bezso y abrazo muy fuerte.

PD: Me veréis por aquí.

Hace 2 años

Hola Yuqui2015. Bienvenida a este foro y a esta familia. Quisiera preguntarte cómo está tu padre. Un abrazo y sigue con fuerza y positivismo. Lavita.

Hace 2 años

Que bien has expresado esos sentimientos que se apoderan de tu vida cuando un ser tan cercano está luchando contra el cáncer, gracias por ponerlo en palabras. Yo tengo muchos de esos días, me gustaría quitarme esta niebla que tengo instalada en mi corazón, es tan duro....

Pero tienes que luchar, levántarte, acompañar a tu madre, disfrutar de ella, piensa que sólo es un cambio en vuestra rutina. Y sobre todo ten mucho ánimo y quiérela mucho..... yo sólo consigo levantarme cada mañana porque quiero mucho a mi padre.

Te envío muchísimos abrazos.

Hace 2 años

Hola Lavita. Gracias por vuestro recibimiento.

Pues está recibiendo tratamiento de quimioterapia (no es curativa), no me gusta decir la palabra, pero se entiende que está destinada a frenar la enfermedad. Lleva ocho sesiones y los marcadores tumorales van bajando aunque el tumor y los pequeños focos en la zona del epitelio siguen igual.. no se han reducido nada. Según nos indicó la oncóloga bastante se estaba consiguiendo, al parecer, estaba muy avanzado. Yo estoy un poco baja quiero escucharle decir que se está reduciendo, pero eso es complicado. El tiene días muy buenos sin contar una infección por la que tuvo que ser ingresado. Hace vida normal, me empeño en que salga y haga cosas. La verdad es que en mi familia esto ha golpeado bastante, pero quiero luchar por verle bien, quiero seguir escuchándole seguir paseando y seguir leyendo sus mensajes en mi teléfono móvil dándome los buenos días...tan puntual como siempre...

Hace 2 años

Hola Ruvprada, como entiendo lo que sientes!! que descontrol es todo esto, cuantas subidas y bajadas bruscas... cuanto miedo acumulado... y nosotros somos tan humanos, tan vulnerables!! Sólo lo entendemos los que lo vivimos de cerca o en carne propia... pero al menos sabemos que no estamos solos, que no son sentimientos exclusivos, que podemos y debemos compartirlos porqué eso nos hace bien. Como ya te han dicho por aquí, y con mucho criterio, no es nada raro tener que suspender alguna sesión o aplazarla por el tema de la bajada de defensas, piensa que el cuerpo se resiente, que el ataque de los tóxicos no siempre nos pilla en forma, no siempre podemos afrontarlos con la misma fuerza y que nos desgastamos con cada ciclo, pero eso no quiere decir que no puedan continuar con el tratamiento, es sólo que hay que darle tiempo al cuerpo para que se recupere, que cada vez le cuesta más. Llora cuanto tengas que llorar, es necesario y terapeútico, pero después toma aire y a seguir confiando en todos los medios que os ofrecen y sobre todo en la resiliencia de tu madre. Nadie dijo que fuera fácil, lo importante es que sea posible y lo será. Animo corazón y un abrazo enorme para ambos.

Hace 2 años

Hola Yuki2015. Por lo que cuentas, por el momento está luchando contra la enfermedad. Es bueno que los marcadores tumorales bajen, es un comienzo. Verás que el resto también comienza a mejorar. Es muy importante que el trate de hacer vida normal y también vosotros, (aunque sea difícil), pero esto hará que la situación sea un poquito mejor para todos. No pienses en el mañana, ninguno sabemos lo que pasará, piensa en el HOY, en lo que harás dentro de una hora, como mucho esta tarde o esta noche...y disfruta de él todo lo que puedas. Si necesitas escribirme a mi mail privado es: maiperderelasperanza37@yahoo.es. Un fuerte abrazo para tu padre y para tí. Lavita.

Hace 2 años

Lavita Muchas gracias por el apoyo y por tus palabras..

La verdad es que estas experiencias te han plantearte muchas cosas.

Seguiré por aqui...leyendo y escribiendo.. se necesita sacar mucha rabia.. impotencia.. pero también se necesita recibir esperanza e ilusión.

Gracias a todos

Hace 2 años

Gracias Mis2soles por la frase. Esta semana está pasando algo nuevo dentro de mí. Normalmente, cuando me caía, era capaz de levantarme solo y tirar para adelante, pero llevo desde el martes que no levanto cabeza, y me encierro a llorar en mi habitación, no salgo, y trabajo por obligación. Es como si no tuviera la suficiente fuerza psicológica como la tenía antes. Espero que este fin de semana me ayude a cargar pilas de nuevo.

Es una alegría inmensa leer por aquí a Bellaluna, Cantabra y pahurtado, y es que os tengo en un pedestal, que le vamos a hacer. :P Muchas gracias por todo, y tengo muchas ganas de que nos cuentes qué ha pasado, por cierto...

Al resto, mil gracias y mil abrazos.

Hace 2 años

Ruvprada esos momentos de desahogo debes tenerlos porque se acumula tanto dentro de nosotros que debemos exteriorizarlo.

Harta he estado de escuchar a gente decirme....no no dejes el trabajo, tu tambien tienes tu vida, no te pidas excedencia...seran meses malos pero podras con todo..y yo respondo: NO!! a veces la cabeza no puede mas...a veces necesito un paron, asimilar esto,mundo parate ante mîí, ante mi dolor, me da exactamente todo igual, el entorno,el trabajo, las obligaciones.....tienes constantmente lo que pasa en la cabeza, mientras conduces, mientras caminas, rn tu trabajo, mientras estas tomando algo con amig@s...

Tenemos derecho a enfadarnos..sií y tambien tenemos derecho a aislarnos si queremos, a elegir las personas que queremos que compartan esto con nosotros....son tantos cambios en tan poco tiempo. Mañana despertaras de otra manera...no sabemos de donde,pero la fuerza vuelve y nos ayusa a echarle cojones a esto.

Te mando un beso de esperanza y abrazo con mucha fuerza.

Hace 2 años

Buenos Días, ruvprada, y buen fin de semana!!!!

Espero que hoy estés un poquitito mejor, que el ÁNIMO vuelva a hacer que te sientas mejor, porque ¿ te has fijado?, todas las de siempre estamos aquí, intentando hacerte sentir que no estás solo, que si te sientes mal te entendemos y con nuestros comentarios queremos que te sientas un poquito mejor, ojalá que lo hayamos conseguido!!!

Mira, al principio cuando entré por este espacio, en muchos testimonios estábamos sólo BellaLuna, AleCoco y yo, por eso yo decía que formábamos el trío, cuando BellaLuna le tocó pelear de nuevo con uñas y dientes me sentí tan mal, tan mal, bueno, que lo plasmé en muchos comentarios, pero ahí está de nuevo con nosotr@s, creo sentirla que está mejor y dedicándote un tiempecito de su dolor. También está ahí pahurtado que nos tiene que decir cómo está, porque seguro que compartiéndolo con nosotr@s la carga se le hará más ligera, y nuestro recuerdo a Esteban, que he estado leyendo en una página de Tapia de Casariego la gran labor que aportó a la música. Además estamos May_74, también una súper woman que la deseo todo lo mejor en las citas médicas de esta semana, y mary1970 que por homenaje a su madre se ha comprometido a estar siempre aquí con nosotr@s , pase lo que pase, y Cantabra75 y solbelen.

Por todo esto, y también por las nuevas Mis2soles y Yuki2015 y Lavita, espero ruvprada que no te sientas solo, estamos aquí, y muchos más, todo un batallón en plena lucha y que sólo queremos que nadie se sienta sólo, que nadie ni nada nos puede quitar la ILUSIÓN de seguir y seguir y de IR A POR TODAS.

Un FORTÍSIMO ABRAZO a tod@s, y en especial a los que hoy ven el día con un poquito de niebla, descorramos esa cortina que no nos deja ver lo bueno que hay detrás.

Hace 2 años

Muchas gracias ODRA!!!! Espero que tú también hayas pasado un fin de semana genial, y estés preparada para comenzar otra semana excelente. Un abrazo grande, y gracias por hacerme sentir tan acompañado!

Hace 2 años

Hola Ruvprada. ¿Cómo sigue tu madre? y tú... ¿Cómo estás esta semana?. Un abrazo muy fuerte. Lavita.