DUDAS Y ESPERANZA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user lauribdn
lauribdn

Miembro desde hace

4 años 1 mes
Buenos días,
A mi madre en julio del año pasado le diagnosticaron un cance de mama en estadio IV (metástasis huesos, y alguna pequeña mancha en un pulmón), la manera de enterarnos fue muy dolorosa ya que fui yo la que vi que tenia muy morada y inflamada una zona de la mama cuando la obligué a que me enseñara el pecho tenía la mama completamente invertida y sangrentada (se me vino el mundo encima) resulta que nos lo había estado ocultando porque no quería hacernos pasar por lo mismo ya que mio padre murió hace 5 años de cancer de próstata.
Bueno despues del mal trago pasado y de hacerle todas las pruebas el resultado fue el que os he comentado.. le dieron 6 meses de quimio que según la oncóloga le fueron fenomenal ya que prácticamente le desaparecieron las manchas de los pulmones y el valor tumoral está muy bajo, actualmente está tomando pastillas de aromatasas y ella se encuentra mucho mejor, en la mama ya tiene la herida cerrada y parece que todo va bien...
Pero mi miedo es, cuanto tiempo le harán efecto estas pastillas? hay mas tratamientos ?si todo sigue así puede estar mucho tiempo? hay mas gente en su misma situación? es que ahora la veo tan bien que se me parte el alma de volver a pasar por lo mismo que ya pasamos con mi padre.
Gracias por dejarme expresar!!
Y mucho ánimo y fuerzas para la gente que está pasando por la misma situación.
Re:DUDAS Y ESPERANZA
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Mira, no pienses en tiempos porque cada uno responde de una manera y quedarte con lo bien que está respondiendo tu mami. Esta es una carrera de fondo y tenemos que disfrutar de cada día.

Te sugiero que contactes con el número gratuito de la AECC donde te aclararan dudas y, sobre todo, te ayudarán a manejar el tema.

Un abrazo cargadito de positividad

Re:DUDAS Y ESPERANZA
Hace 4 años
Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Hola,

A mi madre le diagnosticaron casi lo mismo (metástasis óseas y pleurales) en mayo del año pasado, pero ella no tiene, ni tuvo, ningún tipo de síntoma en la mama, es más, el tumor principal le mide 2,5 cm... Bueno, te quería decir que a mi madre le dieron 5 sesiones de quimio y le han bajadon los marcadores tumorales a 2, como a tu madre. Ella también está tomando un inhibidor de la aromatasa (letrozol) y está muy bien ahora. El síntoma por el que le diagnosticaron esto fue un dolor de huesos continuo, con respecto al pecho, nada de nada, no se notó ni un solo bulto...

No te preocupes por el tiempo, yo he hablado y he visto casos parecidos a los de nuestras madres en los que llevan con la enfermedad cronificada más de 8 años y están bien, yo no creo en las estadísticas, son simples números, no dicen nada; así que, MUCHÍSIMA FUERZA Y SIEMPRE PA' LAAANTEEE!!!!!!

Re:DUDAS Y ESPERANZA
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola, bienvenid@, yo también he padecido cáncer de mama dos veces en tres años, en mi caso con metástasis ganglionar, pero sigo el mismo tratamiento que tú y que la madre de Andrés, y estoy fenomenal, con dolores articulares y óseos por el tratamiento, pero se pueden controlar y lo importante es estar, contarlo, y servir de ayuda a otr@s que estén pasando por esto. Yo, estoy de acuerdo con mis compis, Alecoco y Andrés, hay que quedarse con lo bueno, con qué ahora está bien y las cosas están controladas, disfrutarlo y aunque hay que vivir con ciertas precauciones y atentas a cualquier síntoma extraño, al final acabas acostumbrándote y a vivir con "normalidad". El miedo va a existir siempre, pero hay que tratar de canalizarlo y no dejar que nos condicione la vida. Disfruta de tu mami, y confía, a nosotros no nos valen las estadísticas, nos vale la fuerza y la alegría, la convicción de que vamos a curarnos... y lo conseguiremos!!!. Mucho ánimo, corazón y un abrazo a esa guerrera que tienes a tu lado.

Re:DUDAS Y ESPERANZA
Hace 4 años
Profile picture for user lauribdn
lauribdn

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Muchas gracias a los 3, no sabéis lo que me anima ver que hay gente en una situación parecida y saber que estáis luchando y que os encontráis bien,, la verdad es que yo suelo ser bastante positiva, pero como ahora le toca la revisión a mi madre después de tres meses siempre en las revisiónes entran mucho los miedos...porque ahora que se vuelve a encontrar bien y que todo está mas o menos esta controlado nos derrumbaria mucho otra mala noticia... pero bueno siempre hay que estar en guardia aunque tenemos que ser positivos...

Una última cosa,, los que tomáis o toman sus madres aromatasas caunto hace que las tomáis??

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODOS Y ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR HABLANDO Y CONTANDONOS BUENAS NOTICIAS POR MUCHO TIEMPOOOO...

Re:DUDAS Y ESPERANZA
Hace 4 años
Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Pues mi madre lleva casi cinco meses con hormonoterapia. Terminó la quimio en octubre del año pasado y la hormonoterapia la empezó el 13 de diciembre, lo único malo que tiene es el dolor de huesos por las metástasis, pero bueno, está controlado, toma morfina de 60 mg. ¿Tu madre toma morfina? ¿Tiene dolor?

Re:DUDAS Y ESPERANZA
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Yo tomo diariamente anastrozol y es lo. que me da dolor de huesos. El mío fue un carcinoma infiltrante con ganglio centinela limpio. Me. quitaron el pecho, en julio cumplo el año, tuve 8 sesiones de quimio y ahora la pastilla diaria durante cinco años. Ya te digo que me da dolor de cintura y un poco de articulaciones. Pero el lado positivo es que estamos para contarlo. Mucho ánimo.