Dudas y miedos

Hace 3 años

Hola amigos soy una mujer de tantas que me han diagnosticado cáncer de mama lo cual estoy muy asustada y qusiera que me ayudarais estoy empezando con esta guerra ya me han dado la primera sección de quimio la cual no me ha sentado muy mal mi tipo de cáncer carcinoma ductal infiltrante bien diferenciado categoría B5 por lo que me dicen los médicos es de un tamaño considerable,aunque los médicos dicen que es curable yo me como mucho la cabeza y creo que tengo una poca de depresión ya ,y creo que vuestros comentarios y experiencias me ayudarían. Un saludo
Hace 4 años

Hola cajera,vienbenida a este grupo de amigos, aquí encontraras todo el cariño y comprensión q nos repartimos todos y entre todos cuando lo necesitamos, yo tan bien soy de mama como tu, me lo detectaron dos años y medio ya, aquí sigo luchando como todos, comprendo que estes agobiada y triste pero anímate que tienes una batalla que ganar y todo tu efuerzo lo tienes que emplear en ponerte bien, esta muy bien que no sientas ningún síntoma con la kimio eso es un alivio, y no nos dices si ya te an operado o lo hacen después, animo que de esto se puede salir palante y sin perder el rumbo seguro que tienes un monton de gente que te quiere,aqui estoy para lo que necesites un abrazo y fuerza y suerte

Hace 4 años

Bienvenida a este grupo al que entramos sin haberlo elegido pero donde nos ayudamos mucho.

Mi caso también es de mama, en julio hizo un año de mi operación, después tuve ocho químicos y ahora sigo con una pastilla diaria y una "vacuna" que necesito por mi tipo de cáncer.

El miedo, la angustia, el bajón, todo normal pero sacudetelo de encima porque no te ayudan en nada, piensa en que los médicos que son los que saben de esto te dicen que es curable, agarrate fuerte a eso y se positiva que la actitud es muy importante y es lo único que podemos poner nosotros.

Un abrazo y arriba el animo!!!?

Hace 4 años

Hola cajera 72

No te estrañes que te escriba un hobre, pues yo tambien estoy en estel club del cancer de mama, yo ya he sido operado y me han hecho una mastectomia radical, y ahora estoy con el tratamiento, la quimioterapia .

Lo unico que no tienes que hacer es calentarte la cabeza y venirte abajo pues tenemos que estar con la moral por lo alto pues eso es media cura y si los medicos te dicen que es curable es lo que tieens que hacer es confiar con en ellos que son los que saben.

Las quimios de ahora se ve que son una maravilla yo llevo dos ciclos y de momento no he sentido nada raro, bueno lo unico el cambio de loock pero ahora en veranito estoy de lujo, ajajajjaj, deseo que vaya todo bien y no te preocupes que todo va a salir bien. ah y que sepas que aqui tienes una gran familia para lo que quieras.

Un abrzo y mucho animo que el bicho nos lo cargamos

Hace 4 años

Hola cajera, me alegro de que te unas a esta gran familia... no encontrarás mejor lugar para pasar esos ratos de angustia que tenemos todos ante esta enfermedad. Yo también soy paciente de cáncer mamario, además dos veces en un intervalo de dos años y medio entre uno y otro. Mi cáncer también era carcinoma ductal infiltrante en ambas veces, pero en el primero me hicieron cirugía conservadora, quimio y radio. En el segundo, como era un estadio IV, me hicieron mastectomía radical, con extirpación de 40 ganglios linfáticos porqué tenía metástasis ganglionar, quimioterapia de nuevo, Herceptin durante 6 meses y hormonoterapia para el resto de mi vida. De esto último hace ya cuatro años y aqui estoy, llevando una vida totalmente normal, con unas pocas secuelas que me han quedado de los tratamientos pero que no son nada comparadas con lo pasado y además es lo que me recuerda cada día que estoy viva y que superé algo que yo tenía muy claro que quería superar. Es normal que estés asustada, el miedo no se puede controlar, la palabra cáncer aterra pero ya ves que somos muchos los que salimos adelante, pero lo principal es querer hacerlo, no pensar nunca que no puedes... eres más fuerte de lo que puedas imaginar. Es un buen principio el no tener ningún síntoma después de la primera quimio, pero piensa que luego, a medida que vayan pasando sesiones, te sentirás más cansada y débil... y entonces debes escuchar a tu cuerpo y darle lo que necesita, no te fuerces ni quieras hacerte la fuerte...en estos meses, tu prioridad tienes que ser tú misma. Mucho ánimo, corazón y ya sabes que aquí estamos para cuanto precises. Un abrazo, compañera.

Hace 4 años

Hola,

No temas, hay canceres mas peligrosos que el cancer de mama.

Sin embargo no es un juego, asi que estar atenta y adelante.

Pero si ves que las cosas se ponen mal, siempre es bueno tener una alternativa para

apoyar el tratamiento quimioterapico.

Alguien me mando este enlance, y despues de leerlo me parecio interesante.

https://www.facebook.com/george.popescu.9847

No esta mal tener una salida pero siempre confiar en los especialistas en oncologia,

tanto en los del sistema de salud publica, como en los oncologos privados.

Aqui en España,el dr. Marti Bosch, siendo uno mas conocido, pero dificil de obtener una cita.

Hace 3 años

Hola Cajera,

Es normal sentir miedo tras el diagnostico de un Cáncer, una noticia así no deja indiferente a nadie, ¡pero no se puede vivir con miedo! porque entre otras cosas: no sirve de nada, y lo que aún es peor ¡lo empeora todo!.

Querer es poder! sí quieres ayuda, ¡tendrás ayuda!, si no quieres ayuda, lo tendrás mucho más difícil.

Tu primera quimio y te encuentras bien, ¡Genial! eso ya es un triunfo.

"Cáncer carcinoma ductal infiltrante bien diferenciado categoría B5": Ni puñetera idea de lo que es.

"dicen los médicos es de un tamaño considerable": Bueno, todo cáncer que mida más de un centímetro es valorable.

"los médicos dicen que es curable": Es lo mejor que te pueden decir: apunta maneras, hay esperanza, posibilidades, probabilidades, y mucho trabajo por hacer con un largo recorrido por recorrer.

" yo me como mucho la cabeza": Tienes una enfermedad, que no es una gripe, y por decirlo de algún modo va por fascículos y en cada tomo hay una historia distinta, hasta que termines la colección y pase a ser un recuerdo más que estará en tu estantería, tendrás muchos pensamientos, impresiones y reflexiones, pero sin lugar a dudas:

- ¿Tienes Cáncer? Sí

- ¿Es grave? Sí

- ¿Tiene cura? Sí

¿Hay algún superviviente? No hay uno, ¡sino una legión de supervivientes! que están aquí y ahora.

"creo que tengo una poca de depresión ya": ya es normal que te vengas abajo en los primeros momentos ¡es un duro golpe!, seco y a las costillas, pero te recuperarás, es cuestión de coger aliento, tener claro a que te enfrentas y más claro aún y sin lugar a ninguna duda, ¡qué de ésta vas a salir! cueste lo que cueste y sí se tiene que hacer se hace y punto.

" creo que vuestros comentarios y experiencias me ayudarían": Los mejores profesionales sin lugar a dudas son los del servicio de Psicooncología del hospital -si lo tienen- o en la aecc, que a diferencia de nosotros: su trabajo es el Cáncer, ¡nosotros somos la minoría silenciosa!.

Con la mejor de las surtes, Un fuerte abrazo! esperando nuevas noticias.

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

lllhuysilll@gmail.com