La dura respuesta al miedo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user amegadame
amegadame

Miembro desde hace

7 años 5 meses
Hola a todos.
Aunque os he leido cada día, no tenía fuerzas para escribir mi realidad, la de mi padre. La verdad, que ya sabemos con toda seguridad.Tiene un tumor en la boca del estómago, lo peor de todo... con metástasis en el hígado. Por lo visto está muy avanzado y no hay cura; el tratamiento será paliativo. Al menos eso fue lo que me dijo el digestivo, mañana sabremos concretamente si le dan quimio, radio... o nada....
Yo cada día lo veo peor. Esta mañana le entró tanto frio... su cabeza estaba helada y después de un rato comenzó a sudar... Por las noches, me cuenta mi madre, cuando logra dormir profundamente, toca sus manos y están heladas... entonces ella las coge y las aprienta contra las suyas y así se lleva horas hasta que logra calentarlas.
El aliento de la vida parece alejarse cada vez más de su cuerpo y yo no puedo hacer nada.
Necesito que viva... Cuando no conocía la verdad, y leía y leía sobre este cancer, me parecía que cinco años de supervivencia era tan poco! y ahora esos mismos años son un mundo, toda una vida, porque para mi padre ya no existe el tiempo, solo está ahora y yo con él.
Y el... el sin saber nada... uffff, ya empiezo a llorar de nuevo, este dolor no quiere irse de mi corazón no me deja descansar ni un segundo.
Necesito que me digais si el oncólogo le va a decir la verdad, porque mi madre y hermanas seguimos no queriendo decirselo. Hay gente que me ha dicho que están obligados por ley y otros cuentan que antes preguntan a los familiares. ¿cual es la verdad?
Creeis que mi padre podrá seguir adelante, conoceis a alguien en estas circunstancias??....
Demasiadas preguntas...
Bueno, ya os escribiré otro ratito... ahora es difícil...
Muchos abrazos para todos y seguid luchando por favor...
Re:La dura respuesta al miedo
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Nessa,

Te informamos que tenemos un consultorio on-line a través del cual puedes realizar todas tus preguntas de tipo médico y psicológico. También disponemos de programas de atención psicológica que os pueden servir de gran ayuda a ti y a tu familia. Por favor, ponte en contacto con nosotros.

Un cordial saludo.

Re:La dura respuesta al miedo
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Ame, sobre la legalidad te podrá informar la AECC.

Aguanta hasta mañana, y mañana a mañana, y asín hasta el siguiente. Márcate cortas metas, verás como se avanza.

¿¿ Cómo que si creemos ?? No creemos, todos los de aquí, estamos convencidos que tu Padre saldrá

PAAAAAAAAA LANTEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Re:La dura respuesta al miedo
Hace 7 años
Profile picture for user coco
coco

Miembro desde hace

7 años 7 meses

En el caso de mi padre nadie le dijo nada, es mas no tuvimos ni que pedirlo. Al no tener ninguna posibilidad de luchar, no quisimos que supiese nada y así sus últimos meses fuesen mas felices. Lo conseguimos perfectamente, eso es lo que nos hace sentirnos mejor ahora que no está, que tuvo una calidad de vida fenomenal, sin comeduras de cabeza, ya que él se encontraba perfectamente (incluso cada dia mejoraba) durante todo el tiempo que estuvo en casa.

Es duriiiisimo si, sé por lo que estais pasando.

Ahora hay que disfrutar de él, tragarse las lágrimas, y pensar que ahora mismo tienes padre.

Re:La dura respuesta al miedo
Hace 7 años
Profile picture for user Estela
Estela

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola, te cuento un poco lo que a mi me pasó, y luego sacaremos conclusiones... Hace casi 4 años me diagnosticaron un cancer, el mío es en el pancreas, tambien con metastasis hepaticas y en un estado avanzado (estadio IV). A mi tambien me dijeron que no hay cura para ello, y el tratamiento sólo es paliativo. El primer año estaba con mucha incertidumbre, ya que no se sabía qué iba a pasar y como me iba a reaccionar la medicación. Me pusieron quimio, bastante agresiva, que me dejaron muy debil, sin fuerzas ni para caminar... pero despues poco a poco fui recuperando. Al año de empezar la quimio, el tumor todavía seguía ahí, pero ya se habia reducido un poco. Ahora, despues de casi 4 años, te puedo decir que mi vida es casi normal, digo casi, porque todavía sigo en tratamiento, pero se lleva bastante bien. El tumor sigue, y de momento seguirá. El objetivo es que no crezca más, que la enfermedad se quede ahi paralizada. A parte del primer año de quimio, que fue el más duro, me han puesto otras 2 veces más la quimio, en 2009 y 2010, pero estas fueron más suavecitas y casi ni me enteraba... segui haciendo mi vida como siempre... Llevo un control médico estricto, voy cada 21 dias a hacerme analiticas, y cada 2-3 meses me hacen tac, para ver como sigue. Sé que cada cierto tiempo tengo que poner algunas sesiones de quimio, y el resto de vida seguir con pastillas y medicaciones, pero soy consciente de ello, es lo que me ha tocado. En todo momento yo quise saber lo que tenía y cómo estaba, le dije a mi médico que fuese sincero conmigo. Tu padre debería de saber lo que tiene, ya sabemos que es dificil, y que cuesta asimilarlo, pero tambien te da más fuerza para saber a lo que te enfrentas y luchar por conseguir esos objetivos. No tiene cura, pero lo puede llevar como cualquier enfermedad crónica, llevando sus tratamientos y con sus controles médicos. No perdais la esperanza, mientras hay vida hay esperanza, eso es lo que se dice, no? No podeis darlo todo por perdido, os teneis que dar esa oportunidad, de luchar y de vivir. Mucho ánimo y ya vereis como salís adelante. Aqui estamos pa lo que haga falta. Abrazos....

Re:La dura respuesta al miedo
Hace 7 años
Profile picture for user amegadame
amegadame

Miembro desde hace

7 años 5 meses

Gracias a todos.

A ti pumuski por dejarme ver desde tus ojos lo positivo de todo esto; coco gracias por compartir tu experiencia

conmigo, lo cuentas de forma que todo me parece mas bonito...

Estela, me das esperanzas... no sabes cuanta. Aunque soy cosciente de que tal vez mi padre no corra con tanta suerte o tanto tiempo, me haces creer que existe la gran posibilidad, otra vez miles de gracias.

Un beso enorme