Un duro golpe

Hace 5 años

Hola a tod@s,
Hace una año y dos meses que perdí a mi madre a causa de esta terrible enfermedad.
No quiero que penséis que por esta premisa mi testimonio vaya a ser desesperanzador,al contrario.
Mi madre desafortunadamente perdió la batalla contra el cáncer y yo, y toda la familia, me siento destrozada por este golpe del que creí que no podría superar el primer minuto pero, aquí estoy, y es gracias al estupendo equipo profesional y humano de psicooncología del ICO L'H que me está apoyando mucho.
Mi psicóloga me animó a inscribirme y a contar mi historia porque me encanta escribir y ha sido y es mi vávula de escape.
Hoy no me encuentro muy animada pero sólo quería entrar y dejar escrito un mensaje que me ha costado mucho asimilar y es que: madre, tu no pudiste salvarte pero tengo fe en que muchas otras perosnas sí pueden y ello, aunque no resta una pizca del dolor de tu ausencia si que abre un resquicio de luz y esperanza para que otra persona no tenga que pasar por este terrible mazazo d eperder a un familiar preso de las garras de esta cruel enfermedad.
Es por ti madre que hoy sigo adelante, por tu recuerdo, por honrar tu memoria y porque tú querías lo mejor para mí.
Ánimo a todos aquellos que estéis luchando contra el cáncer, SOIS verdaderos guerreos dignos de toda nuestra admiración y respeto. Y a todos los acomopañantes: fuerza y ánimo. Estad junto a los vuestros. No desfallezcáis.
El camino es largo, pedregoso, pesaroso pero hay que recorrerlo, no sabemos el final pero hay que ir de la mano, eso SIEMPRE.
Yo le di a mi madre la mano cómo mejor supe, aunque siempre hay remordimientos y me reprocho que hibera podido hacer más...Hoy un año y dos meses después del terremoto que derribó mis cimientos y mi esperanza y fe digo a todos ánimo y a mi madre que la quiero, que sigue guiándome cada día, que es mi luz, mi faro....
Gracias a todos y fuerza.
Hace 5 años

Raquel1978 lo primero de todo lo siento mucho de verás. Bonitas palabras las que has escrito, emocionada al leerlas y gracias. No sientas ningún remordimiento porque tu madre estará bien orgullosa de ti, siempre estuviste a su lado y creeme que eso le dio fuerzas pero por desgracia como bien dices en esta maldita enfermedad hay muchos que ganan pero otros que también han perdido pero como valientes luchadores, porque al igual que tú ese es mi pensamiento son unos VALIENTES. Mucho ánimo guapa y FUERZA. Y tu también eres una valiente, porque esta enfermedad no solo la sufre el enfermo también los familiares. Si necesitas hablar aquí me tienes. Un besazo enorme

Hace 5 años

Luna3,

Un millón de gracias por tu comentario, por tu tiempo. Es curioso cómo necesitamos de las palabras de otros que hayan pasado por lo mismo o similar. Después del encierro que creo que sufirmos todos los que hemos perdido a un ser querido, al final está la capacidad para abrirse nuevamente al mundo y respirar. Aún con las heridas en carne viva pero, insisto, con la necesidad de seguir adelante, en mi caso, en memoria a mi madre que tanto me dió y tanto me enseñó.

Hace 5 años

Tengo que darte las gracias por tus palabras. No quiero ni imaginar tu dolor, una pérdida siempre es terrible. Pero me enorgullece que vengas a dar ánimos y coraje en la lucha. Espero que el tiempo te sane en la medida de lo posible, que la vida te trate bien, y sepas continuar tu camino con serenidad y alegría siempre. Es lo que ella querría, seguro. Gracias por entrar y dejar este testimonio.

Hace 5 años

Hola Raquel1978, quiero escribirte para darte aliento, pero me falta a mi se me llenan de lágrimas los ojos, pero me has llenado de paz, porque yo pienso que sin mi madre no podré vivir, pero me has hecho entender que por ella aunque no este sigues luchando, por salir adelante. Yo estoy en un proceso muy complicado con la mía y parece que va saliendo triunfal y los médicos están super sorprendidos con ella, por los buenos resultados que tenemos, siempre vivo con un ay, pero se que le estoy apoyando en todo momento, seguro que hay momentos que le fallo sin querer, porque no somos perfectos. Pero ya te digo yo que has hecho todo por ella, no tengas ni un mínimo de remordimiento ella no querría, sabes lo que más feliz hace a tu madre es que sonrias, vivas, continues con tu vida, que la disfrutes cada momento, que vivas el presente, se que nada es lo mismo sin su perdida, pero te aseguro que ella desde algún sitio te esta mirando y quiere que seas feliz, que rias, porque si tu ries ella rie, asi que riamos todos aunque a veces nos cueste tanto, como a ti ahora, sal disfruta del sol de la vida, es maravillosa y ella querría que la viese maravillosa. te mando un enorme abrazo y toneladas de energía positiva.

Hace 5 años

AnaB74,

Gracias a ti y a todas las personas que conformáis esta red social porque ayudáis mucho con vuestras experiencias y comentarios. El saber que no estás sola, que noe res la única que padece te hace por un lado ponerte en el sitio de los demás, en sus zapatos, y ser menos egoista. Yo hace mucho que mi psicóloga me animó a netrar pero no me atrevía porque aún no me sentía con fuerzas para no decir otra cosa que no fuera lástimas e improperios hacia esta enfermedad. Ahora me encuentro un poquito más fuerte, intento canalizar mi dolor llevándolo a "ayudar" a los demás en pequeñas cosas y eso me hace sentir mejor conmigo misma. Estoy en esa fase de perdonarme por sobrevivir y de interntar honrar la memoria de mi amdre. Ella no luchó tanto ni dió tanto por mi para que yo tirara la toalla...ella no se lo merece. Por eso lucho, aunque mi peor enemiga soy yo misma.

Quiero recuperar la fe en la vida, por otros temas que no viene al caso, yo desde pequeña he estado ingresada en el hospital por mucho tiempo y estoy operada de muchas cosas así que sé lo que es convivir con el dolor físico y emocional desde bien pequeñita y mi madre sufrió lo indecible por ms ingresos y ella luchó y luchó así que yo se lo debo!

Y cuando fue diagnosticada de cáncer, luchó como una jabata y siempre me decía que lo hacía por mi, por demostrarme que ella iba a ser fuerte como lo fui yo de pequeña. Dios mio! ¿qué tenía que demostrar ella? Dios, si no ha habido mujer más valiente y con mayor coraje que ella, ojalá yo fuera sólo su sombra...se me llena la boca al nombrate MADRE.

Así que sólo digo a aquellos que sufren cáncer que ÁNIMO que hay quién SÍ puede!!!!!!

Un beso a todos y Ana B74 dinos algo en cuanto tengas los resultador corazón ¿lo prometes?

Gracias

Hace 5 años

Vanessaper,

Gracias por tus palabras.

Bendita fortuna que tienes a tu madre contigo, aunque entiendo tu sin vivir.

Estate con ella a su lado, no delante ni detrás, a su lado, cogidas de la mano. Que sepa que estás con ella que no está sola. Es lo máximo que le puedes ofrecer y aliméntate de ello.

Toda las uerte del mundo y ojalá todo vaya como auguran los médicos, bien.

Ánimo a las dos, el amyor de los abrazos.

Hace 5 años

Raquel, en otro post de un compañero hablé de un amigo que vino conmigo para cuidar de mi hermana...precisamente él hablaba de ella como que luchaba como una jabata, y esa expresión me emociona, porque imagino esa fuerza interna, que les brota desde lo más hondo. Inexplicablemente. Luchan porque no saben sino luchar. Te prometo que apenas salga de la consulta con los resultados os informaré, para que juntos nos sigamos animando, o dando buenas noticias, o malas, lo que sea, pero juntos. Has llegado al sitio correcto, y estamos aquí para eso. Familiares o pacientes, amigos, acompañantes, profesionales, investigadores...estamos para esto que se llama lucha, y apoyo. Yo no creo que seas la sombra de tu madre...sino SU REFLEJO...la luz que ella dejó ahora la reflejas tú. Y debes luchar ahora como esa jabata que mencionabas...Ánimo, y gracias de nuevo.

Hace 5 años

Hola Raquel, bienvenida a este lugar virtual donde los sentimientos son tan reales que atraviesan las redes y hacen que sintamos los abrazos y la energía que nos dan los que están en otros lugares, lejos, pero tan cerca en esta lucha y en esta dura realidad. Aquí tienes un sitio, y en nuestros corazones también. Lamento muchísimo tu pérdida, el vacío debe ser tremendo pero así como tu madre luchó por ti siempre, ahora tienes que tomar el relevo y seguir luchando por vivir, por estar, por hacerla feliz, porque seguro que camina a tu lado cada día y querrá ver que sales adelante y que vuelves a sonreír. Mucho ánimo bonita, aquí te necesitamos para sobrellevar los momentos duros y para compartir las alegrías. Un abrazo.

Hace 5 años

AnaB74, Me has emocionado con tus palabras, eso de que yo soy el reflejo de mi madre...uffff Insisto ella era mi heroína siempre lo dije por eso cualquier símil con ella me llena de orgullo. Gracias Corazón.

Bellaluna, Muchas gracias también por tus palabras de ánimo y apoyo. Me siento muy feliz de poder compartir sentiemientos con todos vosotros. Gracias.

Hace 5 años

Hola Raquel.....Siento que ocurriera lo de tu madre, la verdad..... no se que decir en estos casos, siempre me quedo sin palabras y normalmente no soy capaz de hacer ningún comentario, hoy he querido escribir aunque sólo sea para decir cómo me siento cuando ocurren estas cosas........sin palabras y chafado. Seguramente habrá muchas personas más a las que le ocurra lo mismo y seguro que muchos querrían expresarte su apoyo sólo les sobrepasa igual que a mí. Quiero enviarte un Super abrazo de corazón, sin muchas palabras pero un abrazo de esos que se sienten........

Hace 5 años

Tu madre estaria muy orgullosa de ti.

Lo sé.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 5 años

Hola Raquel. Preciosas y emocionantes palabras. Siento que esta terrible enfermedad se llevase a tu madre, pero no tengas remordimientos, seguro que lo hiciste lo mejor que sabias, como hacemos los demás, y seguro que ella, no te reprocha nada. Un fuerte abrazo.

Hace 5 años

Fran bcn,

Muchas gracias por tus sentidas palabras. Te las agradezco de corazón. Y recibo tu abrazo con mucho cariño. Es cierto que a veces laspalabras no pueden abarcar un sentimiento tan profundo

Hace 5 años

Sama0811,

Gracias, es muy necesario escuchar que hacemos todo lo que está en nuetsras manos....aunque siempre queda la duda, ese remordimiento de si le hubiera dado un beso más o le hubiera dicho una vez más te quiero pero como escribí hace tiempo...uno no me hubiera bastado ni cien ni mil porque simpre hay un últmo beso un último te quiero...y ese, arrasa el alma como lengua de fuego.

Gracias por tu apoyo

Hace 5 años

MBL,

Ojalá sea cierto y allá donde esté mi madre esté sinó orgullosa de mi almenos orgullosa de sí misma. yo solo soy una aprendiz de su legado.

Gracias

Hace 5 años

Gracias.raquel por tus palabras, yo siento lo mismo havia mi abuela, tb murio por esta enfermedad, lucho casi 20años! Nunca perdio la esperanza y qeria luchar a otras personas qie sufrem esta enfermedad, lo que mi.abuela no sabia es que me iba a ayudar tanto a mi, ahora yo voy a superarlo, por ella y ppr todos los.que han luchar contra ello. Gracias !! Muiac

Hace 5 años

Gracias por tu testimonio. Un abrazo

Hace 5 años

Raquel siento muchísimo lo de tu madre. Te digo lo que Luna, no tengas remordimientos, aunque tú te machaques con algunas cosillas, estoy segura que has hecho por ella incluso más de lo que podías, simplemente no estaba en vuestras manos. Ella sabe que has estado para todo, y que has luchado con y por ella; y donde esté estará superorgullosa de tener una hija como tú y de lo valiente que eres también. Anímate, levanta el ánimo, no destroces lo bueno con nubarrones de pensamiento y vive tu vida lo mejor y más felizmente que puedas.. por ella!! un besote cielo

Hace 5 años

Maeva / Pekecha /Aecc:

Gracias por vuestras palabras de apoyo de veras son un bálsamo.

Hace 5 años

Raquel, qué palabras más bonitas, tu mamá siempre está contigo, las mamás siempre lo están, no importa cuánto hace que no las veamos, pero en gestos que repetimos, frases que recordamos, ahí están. Y ahora estará feliz de ver que su hija tira palante, vive su vida y la recuerda con tanto amor. Un beso de esos muy fuertes que hacen ruido como dice mi nieto.