Efectos secund. Afatinib o esta avanzando?

Hace 1 año

Buenos y lluviosos dias. Bueno hace un mes y medio aprox le hicieron el pet tc a mi madre y salio que el bicho estaba dormido. Sigue con su tratamiento con afatinib y todo va bien, excepto algunos de sus efc.secundarios como las diarres diarias, que va al baño despues de cada comida y bueno parece ser que tb afecta a las uñas y las de los pies las tiene fatal y se le estan empezando a romper las de las manos. Bueno dentro de lo que cabe eso es "medio llevadero" y he leido que si que es verdad que la medicacion produce esto. Pero la cuestion es que desde hace un tiempo cuando se va a acostar x la noche o se levanta x la mañana se le montan los gemelos y le dan unos calambrazos que la dejan coja para todo el dia y mi pregunta es si,alguno de vosotros que este en tratamiento con Afatinib, tb le pasan estas cosas o calquier otro si toma que me diga.
Muchas gracias de antemano por vuestro apoyo y colaboracion.
Hace 1 año

El dolor NO tiene porqué ser un indicador de que la emfermedad avanza.

En mi caso tengo periodos de dolor extremo y simplemente son debidos a las secuelas de las operaciones.

FUERZA VALOR y CORAJE

Hace 1 año

Hola Elena32, todos esos efectos que describes son los mismos que tengo yo, pues tomo afatinib, incluido que se te monten los tendones y sequedad nasal(tanto para las uñas y para la sequedad nasal hay cremas que alivian)

A mi en particular que tengo el pelo bastante rizado, se me está poniendo áspero y liso, todo estos efectos van como rotando unas veces mejor y otras peor pero es algo soportable.

Mucha positividad a tod@s y a seguir para adelante.

Hace 1 año

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad que alivia saber que alguien mas tb tiene estos sintomas.

Mchos saludos y fuerza a todos.

Hace 1 año

Hola buenos días,

mi marido no tomaba afatinib, pero tenía los mismos síntomas de calambres y agarrotamiento en las piernas. El oncólogo le dijo que era efecto secundario del medicamento (ensayo con ipilimumab y nivolimulab). Le recetaron magnesio y en unos días se le fue y no ha vuelto a tener.