LOS EFECTOS SECUNDARIOS

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user esperanz@
esperanz@

Miembro desde hace

5 años 4 meses
Tengo 42 años y me diagnosticaron un CA EPIDERMOIDE G-II DE CERVIX Y ENDOCERVIX.
Tuve que coger la baja en el trabajo, y mi marido al no tener un contrato fijo tuvo que dejar de trabajar para poder acompañarme. Vivimos en islas menores como dicen y no hay lugar donde darte la radioterapia. Los de Fuerteventura y Lanzarote tenemos que coger el avion TODOS LOS DIAS para darnos la radio en Las Palmas de Gran Canaria.
Asi que las 30 sesiones de radioterapia con la quimio me las tuve que dar alli. Ir todos los dias ha sido muy duro.
40 km hasta el aeropuerto, 45 minutos de avion, 30 minutos de gua-gua hasta la ciudad y otros tantos de la estacion al hospital... y vuelta. Con el tratamiento puesto y con todas las esperas imaginables.
Al principio venia mi marido conmigo, luego tuvo que dejar de venir por que no podiamos seguir dejando a la niña de 9 años con cualquiera todos los dias. Somos de la peninsula y por desgracia, sin familiares cerca o con posiblidades de ayuda por su parte.
Cuando llevaba aprox. 2 semanas de tratamiento comenze a echarle valor e ir sola. Con todos los malos ratos que uno pasa, pero bueno. Aunque me tenia que acompañar cuando me han dado la braquiterapia (radioterapia interna)
ya que es con ingreso y necesitas acompañante.
Ahora estoy esperando que me den los resultados, y no solo eso me quita el sueño,
el no encontrar ahora trabajo supone el dejar de pagar la hipoteca, el tema de actualidad, y lo mas curioso es que ni la ayuda le dan a mi marido por que al yo tener una nomina, no se la dan.
Parece mentira hablar de hipotecas, dinero y demas en una pagina como esta, pero antes de que me diagnosticaran el cancer no tenia problemas.
Este es otro efecto secundario de esta enfermedad.
Y entre la espera de los resultados y la espera de saber si voy a poder pagar las facturas este mes...me supera.
Mis amigos dicen que no me preocupe que de todo se sale...
desde fuera todo se ve estupendo. Consejos doy pero para mi no tengo.
Y bueno, un poco de desahogo aqui me viene bien. El escribir siempre me ha sentado bien.
Estoy escribiendo un poco "aturullada" por que hoy estoy un poco nerviosa y de bajona, pero en otro momento me explicare mejor. Un saludo
Re:LOS EFECTOS SECUNDARIOS
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola esperanza : La verdad es que te has explicado perfectamente. Resulta increible que en vuestra actual situación no tengais ayuda, ni siquiera para el transporte. Como bien dices, se habla mucho del cáncer, y muy poco de esos "efectos secundarios", tanto psíquicos, como sociales y económicos, que, a veces causan tanto daño como el mismo cáncer . Efectos que, en vuestro caso, resultan agravados por residir en una de esas bonitas ( cuando todo va bien ) islas canarias llamadas menores, tan dependientes de las mayores y de tan, a veces, complicada comunicación. Lo que se agrava por tener que atender a vuestra hija menor, y carecer de familiares cercanos.

No se si ya has probado a ponerte contactar con la AECC de Tenerife o Las Palmas, si no hay sede en tu isla, pero, si no lo has hecho, quizas sería buena idea hacerlo, para ver si pueden proporcionarte alguna ayuda u orientación que te permita mejorar esa complicada situación por la que estas pasando .

Mucha fuerza y ánimo para superar ese profundo bache por el que estais pasando, y ojalá empiece pronto a aparecer algún brote verde.

Un abrazo y PA´LANTE

Re:LOS EFECTOS SECUNDARIOS
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Cariño, mejor no te has podido explicar, aparte de lo duro que ya en si resulta esta enfermedad, es que si para colmo vives en un pueblo, ciudad, o islas donde no se tienen los medios adecuados , todo se hace aún mas duro por los problemas familiares que esto acarrea, y lo peor es que por regla general, mientras duran los tratamientos , por necesidad tienes que dejar de trabajar, y hay empresas que no entienden de nada, ademas por mas que expliques o digas a las autoridades competentes nadie sabe de nada, ¡¡haya te apañes y si tienes gastos extras pues te fastidias!!!, la verdad que es indignante este tipo de cosas , y mas con lo que estamos viendo.

Ya se que los consejos son muy faciles, pero no desesperes , ¡¡hechalé valor, y tira hacía adelante pase, lo que pase, lo mas importante es tu salud, cuidate mucho, y lucha contra viento y marea por estar pronto fuerte. Muchas veces cuesta mucho trabajo aceptar lo que la vida te manda, pero como dice el refran siempre se ve una luz al final del tunel, espero que tu la veas pronto y que se te arregle todo. MUCHA SUERTE Y MUCHAS FUERZAS