efectos secundarios de la quimio: estómago

Hace 7 años

Hola a tod@s, me gustaría q alguien me aconsejara q hacer para q se pase el malestar del estómago despúes de las sesiones de quimio, me refiero a la sensación de ardor, como si tuviese el estómago lleno de gases, soy novata en el tema y no se q hacer!!! He probado un montón de infusiones pero me disgustan en seguida, lo peor s q así he dejado de comer bastantes alimentos pq los asocio con las sesiones de quimio
Hace 7 años

Hola ofelia,

Puede ser que te ayude leer el apartado de nuestra web sobre Síntomas digestivos y sobre todo en

Hace 7 años

Hola ofelia, a mi hace una semana que me pusieron el segundo ciclo de quimio y en el primero también lo pasé mal con el estómago, en cambio en esta sesión no he tenido molestias, creo que ha sido porque me dijo el oncólogo que no dejara de tomar el protector gástrico (omeprazol) y el primperan en vez de tomarlo en jarabe (que me dejaba todo el estómago revuelto) lo tomé siempre en pastillas y siempre antes de comer, en el primer ciclo solo lo tomaba si tenía molestias. En cuanto al sabor de las comidas no hay solución, yo solo como lo que me apetece, procuro tomar zumos, en vez de agua y probé con acuarius pero también me sabía fatal. Coméntale a tu oncólogo todo esto y que el te aconseje. Suerte y ya veras que pronto se pasa toda esta pesadilla.

Hace 7 años

Hola Ofila, yo comía con cubiertos de plástico, al agua le ponía un poco de limón, y tomaba primperan, y mucha paciencia. Un abrazo

Hace 7 años

El oncologo o enfermera de oncologia tenia que haberte dicho que debes de hacer ante este efecto ( y todos los demas), preguntale en la siguiente consulta, pero es basicamente lo que han dicho los compis, protector de estomago y el priperam ( yo ambas las tenia en pastilla) y yo tb te recomiendo lo que ha dicho Esnupita, la noche o dia anterior no hartarte de comer, sino algo ligero.

Ante el sabor raro...no puedo decirte la verdad, apenas sufri eso, por no decir que no lo sufri. Si es cierto que habia comidas que era pensarlo yme daba como asco solo al pensarlas, pero hacia tripas corazon y poco a poco para dentro, también mis padres me ponian lo que me apetecia o los antojos que me daban :D

En un pispas y antes de que te des cuenta habras acabado. Asi que mucho animo compañera!!!!

Hace 7 años

Hola Ofelia,

a mi en el segundo ciclo me paso lo de los ardores, no tenia ni idea que estaba pasando porque de eso no me informaron, ademas estaba de vacaciones y lo pase fatal. Fui a la farmacia y me recomendaron Almax y la verdad es que pude pasar los siguientes dias sin ese malestar. Cuando fui a la consulta se lo comente a la oncologa y me dijo que si volvia a pasar me tomara el Almax sin problema. Asi que eso hice. Aparte del primperan y el zofran, en cuando noto el ardor un almax y arreglado. Esepro que te sirva. Un beso.