EMPEZAMOS DE NUEVO

Hace 4 años

Hola familia, hoy empezamos de nuevo, una nueva lucha en la que esperamos obtener los resultados que obtuvimos al principio.
Hoy hemos tenido cita con la oncóloga, mi padre casi sin poder andar, con una semana sin parar de toser, agotado y muy muy fatigado. Todo nos hacía pensar lo peor. Incluso el estaba seguro de que se quedaría ingresado. Pues parece ser que la analítica ha salido perfecta sin nada de infección, ni de anemía ni nada. Ha dicho que estos dos meses solo con Alimta que no ha funcionado, ha hecho que el tac empeore un poco y por eso se encontraba mal. El tumor principal sigue sin aparecer pero los ganglios han crecido un poco.Así que van a volver con toda la artillería pesada. Le van a volver a poner carboplatino ( que le funcionó de maravilla ) pero en esta ocasión con Paclitaxed.En principio y como este ultimo por lo visto es muy tóxico en lugar de ponérselo todo de golpe se lo van a poner durante tres semanas una vez a la semana.Para que así los efectos secundarios sean más llevaderos.
Hasta aquí todo bien, aunque me quedan muchas dudas, yo no he ido y entonces da mas ansiedad. Pero con la preocupación lógica de haberlo visto estas ultimas semanas tan malito,( en parte por la neumonía que cogió ).Lo que no entiendo es porque nos ha recetado Morfina ( solo la palabra asusta ), mi padre no tiene dolores de ningún tipo, mi padre tiene mucha tos ( que con el carboplatino se le quitó por completo ). Quiero pensar que como este medicamento nuevo que le van a poner como efecto secundario tiene que produce dolor de huesos pues quiero pensar que sea para eso, pero no lo se.Tengo miedo, miedo de que estemos ya llegando al final ( pero por otro lado pienso que la oncóloga hubiera dicho algo ), no se si la morfina tiene efecto relajante y se lo dan por eso, ya que mi padre es muy nervioso y tiene mucho miedo en estos momentos porque lleva ya semanas encontrándose mal.
Perdonad que me extienda pero quiero contaros como va todo, sois mi refugio y mi consuelo, ya que no quiero preocupar mas a mi familia, lo estamos pasando todos muy mal.
Por favor alguno teneis experiencia con este tratamiento ? Sabeis porque le mandan morfina si no tiene dolores ? A alguno os lo han recetado también ?
Quiero pensar que todo va a ir bien esta vez igual que la anterior no sé que pensar. Gracias por escucharme un beso enorme para todos. Animo.
Hace 4 años

Hola maloma! Yo no se muy bien los efectos del nuevo tratamiento de tu padre, pero sí que he leido que a veces se prescribe morfina para reducir la fatiga y la sensacion de ahogo. Quizas tu padre haya comentado a la oncologa que se siente con mucha fatiga y por eso se la ha recetado. Espero que tengais muchisima suerte y que el tratamiento funcione perfectamente.

Hace 4 años

Suerte con el nuevo tratamiento y sobre todo mucho ánimo. Un abrazo

Hace 4 años

Maloma, la palabra morfina suela dar mucho miedo, se suele asociar con enfermos terminales, pero no es así, son muchas las personas que se la recetan, sin necesidad de ser enfermos oncológicos, y sin estar en una fase irreversible. A mi madre se la recetaron y estuvo con parches de 12,5 durante los meses de quimio, luego pudo dejarla. Recuerdo que cuando se la recetaron me sentí fatal, también pensé que estábamos llegando al final. Esto nos pasa por no preguntar, Maloma, pregunta, pregunta todas tus dudas, que la falta de información y la incertidumbre son nuestras enemigas. Un abrazo.

Hace 4 años

Buenas noches maloma!

te escribo para tranquilizarte por el nuevo tratamiento. Mi padre también está en carboplatino y paclitaxel (carbotaxol o algo asi), pero a él se lo han puesto todo en un dia. La verdad es que solo le han administrado una sesión pero la ha soportado super bien. Solo se puso rojo y tuvo unos pequeños dolores en la espalda los primeros dias. Después le entraron como unos hormigueos en las manos, pero se le pasaron enseguida. Vamos, que solo ha notado los efectos de la quimio la primera semana. A nosotros no nos han dicho nada de morfina, pero igual es lo que dice pilar y es para reducir la fatiga.

Espero que todo vaya perfecto y que el carbotaxol sea la cura de nuestra gran preocupación :). Un Saludo y ánimos.