Empezando con la quimio

Hace 2 años

Hace un mes me operaron de Cancer en el sigma. Me operaron por laparotomía pues se había infiltrado a través del peritoneo hasta la trompa.
He realizado la visita con el cirujano y me ha dicho que me tienen que poner quimioterapia. El oncólogo me ha dicho que serán ocho ciclos de tres semanas: un gotero de Eloxatin y dos semanas tomando Xeloda. Me ha dado unas hojas con los posibles efectos secundarios y estoy un poco acojonada.
Me gustaría saber si los efectos secundarios son muy frecuentes en este tipo de quimio y cuáles son los más habituales.
Os importaría compartir conmigo vuestras experiencias al respecto?
Llevo leyéndoos desde que me lo diagnosticaron pero no me había animado a escribir nunca.
Muchas gracias.
Hace 2 años

Hola y bienvenida.

Bueno, ya pasaste una etapa y ahora toca la quimio. Mi cáncer era de mama y el cóctel de quimio era diferente pero también me dieron una hoja con lo "posibles"efectos secundarios. A mí me lo dio una enfermera que me aclaró que sólo era para que supiera a qué atenerme y no me asustara si se me presentaba alguno. En mi caso de toda la lista sólo tuve cansancio, desgano a la hora de comer y, lo de verdad desagradable, estreñimiento puntual pero como estaba en la lista tenía micralax en casa.

No te preocupes más de la cuenta y mantente animada y positiva. Un abrazo

Hace 2 años

Hola

Es cierto que la lista de efectos secundarios de la quimio es terrible pero si lees los prospectos de los medicamentos llamados normales tambien son terribles.No quiere decir que te vayan a pasar todos sino que si se presenta alguno no te pille de sorpresa y no te asustes.

Animo y un abrazo

Hace 2 años

¡Hola! Que bien has hecho escribiendo, siempre hay personas que te ayudan. Si tienes alguna dudad médica o quieres hablar con nosotros llámanos al 900 100 036 o escribe ene el consultorio online. Un saludo

Hace 2 años

Hola! Como bien te han dicho, la lista de cualquier medicamento por simple que sea, puede ser interminable en relación a los efectos secundarios, pero cada paciente es un mundo. En mi experiencia, decirte que mi padre solo tuvo cansancio a las 48 horas de terminar cada ciclo y le duraba unos 3 días, pero se recuperaba enseguida. No te preocupes, a lo mejor tu puedes tener alguno o ninguno, conozco casos de apenas sentir nada y otros de estar un poquito más molestos, pero todo se pasa.

Mucho ánimo en esta nueva etapa y ante todo positividad y ganas de luchar, lo demás irá solo.

Un abrazo enorme!!

Hace 2 años

Hola, como te dicen las compis, nunca se sabe. Solo quiero enviarte mucha fuerza, seguro que puedes con todo y se positiva, igual tu tienes mejores efectos secundarios. Es algo por lo que tienes que pasar, y puedes con ello. Mucha fuerza y un abrazo

Hace 2 años

Hola,

Por fin encuentro la forma de responder a vuestros mensajes de ánimo. Resulta que dede iPad e iPhone no sale este recuadro para responder

Ante todo muchas gracias por vuestros apoyos.

Ya me pusieron el gotero y empezó con adormecimiento del brazo y la mano donde llevaba el gotero, después en la otra mano y los labios.

Al salir a la calle, a pesar de que hacía calor, me bajó esa sensación a la garganta y me produjo dificultad para respirar. Afortunadamente ya sabía que entraba dentro de lo normal, así que me tranquilicé y cogí un taxi hasta casa.

Ya en casa sigo con los calambres en las manos, sobre todo cada vez que cojo algo frío. No me había dado cuenta de cuántas cosas metálicas hay en mi casa.

Intento beber cosas calientes porque si bebo agua del tiempo, empiezo con los mismos síntomas en la garganta y es muy desagradable.

Supongo que cada día irá todo mejor. Ya he empezado también con la capecitabina. A ver qué tal me sienta eso.

Vuelvo a daos las gracias por vuestro apoyo.

Un saludo

Hace 2 años

A mi madre le dieron capecitabina, ya sabes que los efectos secundarios ni se dan todos ni con la misma intensidad en todos los pacientes. Lo del frío sir debe ser habitual, mi madre necesitaba guantes hasta para pelar patatas..

Suerte y un abrazo