Empezando la lucha

Hace 2 años

Hola a todos!
Al final me animo a escribir porque leyendo vuestros testimonios he encontrado muchos animos para iniciar esta lucha y quisiera compartir con vosotros las batallas que me tocaran vivir.
Como este es el primer testimonio presentare mi caso pues estoy aun "en pañales" y agradezco vuestros consejos y sugerencias y ánimos.
Me diagnosticaron cancer de mama por casualidad pues no me querian pedir las pruebas ya que el bulto que tenia no creian que fuera cancer por edad (39) y porque estaba dando el pecho. Menos mal que las pidieron!!! Cuando me hacian la ECo ya me dijeron que tenian que biopsiar pecho y ganglios. Imaginaos el shock, yo que pensaba que no era nada.... Y luego claro, el diagnostico: carcinoma de mama. Y toda la bateria de pruebas: gammagrafias, ECO abdominal, analiticas, PET/TAC... Al principio muy bien, todo salia correcto, afectacion de dos ganglios y gammagrafia limpia y Eco tambien limpia. Luego vino el mazazo.... el PET/TAC mostraba metástasis oseas. Yo no entiendo de esto pero pensaba que si la gammagrafia salia bien ya estaba...pues no.
Y lo peor de todo que estaba en agosto... retraso en las pruebas, aunque no me quejo, y cambios de oncologos frecuentes (me han visitado 3 en un mes que llevo...). La primera oncologa me animo muchisimo: tranquila que esto lo superas, que es hormonoreceptor, ya veras... La ultima me desmoralizo del todo pues me dio 5 años de vida... y yo le dije: pero si no me duele nada, me encuentro bien, 5 años?? y me dijo tu disfruta el dia a dia.
Fui fatal a la primera quimio...muy desmotivada y triste... Pero luego he estado leyendo vuestros testimonios y he vuelto a animarme.
Hace 2 años

Hola savill13:

Lo primero mucho ánimo y nunca dejes de luchar, eso es lo más importante.

Te puedo decir que mi pronóstico era muy malo y aquí esto después de once años, disfrutando de la vida a tope.

Un besazo y mucha fuerza.

Hace 2 años

Hola!! Mucho ánimo y a por todas. Me pone de mal genio cuando los médicos te dan una fecha de caducidad, y menos a cinco años vista, que anda que no pueden pasar cosas en ese tiempo, quizá hasta haber ya encontrado la curación o la segura cronificación de los cánceres.

Hace 2 años

Hola! Yo también estoy pasando en estos momentos por un cáncer de pecho. Tengo 32 años y voy por la mitad de la quimio. He creado un blog en el que voy contando un poco cada sesión, mis reacciones, mi experiencia... te animo a q lo leas seguro que te anima.

https://despuesdelatormentasaldraelsol.wordpress.com

Hace 2 años

Hola sevill13, desde luego yo alucino con lo que nos cuentas, desde luego hay médicos que se deberían dedicar a otra cosa.

Desde luego si algo he aprendido en este año es a no poner tiempo a esta enfermedad. Hay mucha gente que con un mal pronóstico revierten la situación y salen adelante

No te desanimes porque afortunadamente ahora hay tratamientos nuevos y muchas opciones.

Desde luego intenta quedarte con un oncólogo que te anime si es que puedes elegir.

A nosotros nos pasó lo mismo con la primera consulta era una oncóloga joven y te prometo que según salí dije busco otro médico.

Te mando un abrazo muy fuerte y no te desanimes en absoluto.

Hace 2 años

Hola, savill13!!! Bienvenida a nuestro pequeño espacio :-) :-)

Mi diagnóstico es carcinoma ductal infiltrante, y aquí estoy para lo que quieras, cualquier cosa en la que te pueda ayudar voy a estar aquí.

Por lo que comentas de la gammagrafía, yo también pensaba lo mismo, a mí no me han hecho nunca un PET/TAC, sólo Resonancias Magnéticas, y al igual que tú pensaba que la gammagrafía detecta las mtx, bueno, pero mira, yo no lo voy a dar más vueltas, que si me faltan pruebas por hacer :-) :-), ahora estoy con tratamiento hormonal y deseando terminarlo ya, y no pienses en esos cinco años, tú te encuentras bien, no te duele nada, pues a aprovechar cada segundo, y a hacer lo que venías haciendo, tod@s tenemos claro que un día tenemos que morir, pero ese día no lo sabe nadie, y quien de fechas de caducidad al ser humano, creo que muy poco sentido común tiene, te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, y también quería decirte que yo cada vez que voy me ve un oncólogo nuevo, no sé porqué hacen eso, será para diversificar responsabilidades.

Un abrazo muy fuerte, y espero que tu bebé esté estupendamente bien!!!

Hace 2 años

Primero que nada, bien por animarte a entrar y compartir tu historia.

En cuanto a eso de los 5 años, ¿exactos?, ¿5 y medio? ¿Estudió medicina o leer el futuro? Es imposible hablar de fechas, no es matemáticas, cada día hay más avances y, sobre todo, cada persona es única. No dejes que tonterías como esas te desmoralicen, esto es una carrera de fondo una lucha de día a día. El único consejo decente que te dio fue vivas cada día como el último, no por tener cáncer sino porque la vida es día a día para todos.

Ánimo, un abrazo y sigue entrando por aquí.

Hace 2 años

Hola, me alegro mucho de que te animaras a escribir. Aquí vas a encontrar mucho apoyo, como ya puedes ver, hsy mucha gente con tu mismo diagnóstico, grandes luchadoras que te resolverán muchas dudas.

Sobre los cinco años, como dice alecoco, creo que la médico se pasó de futurologa. Nunca se sabe, y ahora cada día salen muchos tratamientos.

Mucho ánimo con los tratamientos, mucha positividad. Un abrazo

Hace 2 años

Hola savill13!!

Aquí puedes comprobar que hay muchas amigas que están estupendamente y han roto las estadísticas.

Te envío mucha energía positiva, fuerza y recuerda que tu puedes!!

Un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Muchas gracias a tod@s!!!

La verdad es que los tres primeros dias empece muy desmoralizada, muy triste, muy resignada...pero luego empece a leer testimonios de aqui y me anime un monton. No me duele nada, los marcadores tumorales son normales y es hormono receptor asi que nada de quejarse... Mis peques me van a tener que aguantar muuuuucho tiempo todavía. Ademas, cuanto mejor estoy animicamente, mejor me siento físicamente. Os ire contando qué tal me va.

De verdad,, muchas gracias por el apoyo, se necesita y agradece

Hace 2 años

¡Hola, Savill!

Te escribo para decirte que, no hagas caso a ese tipo de comentarios, aunque vengan de médicos. Mira, a mi con 19 años recién cumplidos, me diagnosticaron cáncer de mama con metástasis ósea. Que el tumor era malo me lo dijeron las primeras semanas de enero de 2012, aunque ya en noviembre del año anterior empezó todo. Han pasado ya desde entonces casi los 5 años, y estoy viva. Lo de los huesos está, y actualmente me molesta más los efectos de los tratamientos que la enfermedad en sí, pero yo estoy aquí, con vida. No sé, supongo que me tocó el "menos malo de todos", tampoco entiendo de eso, ni quiero. Sólo sé, que a un paciente recién diagnosticado no se le puede decir "te queda tanto tiempo de vida", pues es enterrarlo en, valga la redundancia, vida.

Ten fe en que saldrás adelante.

¡Un beso y mucho ánimo!

Hace 2 años

Hola !, mi caso es similar al tuyo, me diagnosticaron cancer de mama con un foco de metastasis en una vertebra,con 39 años, también hormonodependiente, y después de los tratamientos me ha desaparecido todo, remisión total, se llama. Así que, a romper las estadísticas, no pensar en esos 5 años, sino en el día a día, y a luchar. Te mando toda la fuerza del mundo para que aguantes bien los tratamientos y espero, de corazón, que los resultados sean óptimos. Un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Pues muchos ánimos y mira siempre para delante. 5 años es mucho tiempo y nadie sabe lo que va a pasar, haz caso al consejo y vive el día a día yo lo estoy haciendo así. En cuanto a las pruebas veo que a mi tampoco me han hecho un PET/TAC solo gammafria que dio bien y Resonancia. Cada vez que voy a urgencias por la cadera me hacen rayos y me dicen que esta todo bien.

Aqui es verdad que te anima entrar porque ves gente que tira para delante con todo y sobre todo siempre hay alguien para animar. Hay tambien blog de gente con metastasis oseas que ya llevan tiempo y están bien.

Hace 2 años

Hola savill13, estamos a tu lado para lo que necesites. Nos alegra mucho saber que leyendo estos testimonios te hayas animado y además hayas escrito el tuyo. Si necesitas hablar con un profesional llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Pero qué es eso de cinco años de vida??? Yo alucino con algunos "profesionales". Mira, ya lo has leído: aquí hay más de una amiga como tú, así que tú a lo tuyo. Disfruta de tu vida, sí, pero no nporque alguien le ponga fecha de caducidad, sino porque es lo que nos toca a todos. No te rindas!!! Un abrazo

Hace 2 años

Hola!!!!

Yo tengo 29 años, me diagnosticaron también de mama en junio, el más agresivo (tuve que pedir segunda opinión porque me daban eco para dos meses vista), y aquí estoy, a punto de darme la décima sesión de quimio.

Te invito a pasar por nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/1067449076671255/

Somos una gran familia dispuestas a ayudarte en todo lo que necesites. Un abrazo.