Empezar

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user gpsalgadom
gpsalgadom

Miembro desde hace

6 años 10 meses
Mañana comienzo el tratamiento contra mi cancer de cervix que ha afectado a los ganglios y parametrios.Estoy preparada para lo que venga, pero para lo que no estoy preparada es para ver sufrir a mi marido y sobre todo a mi hijo de 7 años,él sabe que mamá se va a poner muy malita pero que de aqui a un año estaré recuperada si Dios quiere y nos iremos de vacaciones, las que este año hemos tenido que anular y él no se lo merece, es el amor de mi vida por el que lucho dia a dia, pero no me parece justo ni esta enfermedad de mierda ni que tengan que sufrir tb los que te rodean.Cuando los veo sufrir me hundo, mi marido lo lleva fatal y se cree que no lo oigo llorar,todo el mundo se asombra de como lo llevo, pero si no me dejan ni llorar.Bueno mañana empiezo la radio y la quimio.creo pq estoy todavia desorientada, pero bueno se que mañana me desahogaré a gusto.Solo quiero otra oportunidad pq esto no es justo...
Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user @Nieves
@Nieves

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola gp, yo pasé por lo mismos que tú hace casi dos año y medio, con 29 años. La operación (histerectonia) fue dos meses antes de mi boda. Los médicos me dijeron que la suspendiese y yo no quise porque estaba muy ilusionada. Pues me casé. La semana despues de la boda empecé con el tratamiento de radioterapia y braquiterapia. Mi tumor era de casi 4 cm y no tuve ningun sintoma de la enfermedad, solo un dolor de regla muy fuerte. Ahora estoy recuperada y haciendo una vida totalmente normal, pasando las revisiones cada 6 meses. Tu tienes un hijo y un marido por los que luchar. Asi que mucho ánimo y ya verás como lo superas y será solo un mal recuerdo. Un beso y estoy aqui para lo que necesites.

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user silviaponf
silviaponf

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Te mando muchisimo ánimo y fuerza, y lucha por los tuyos y sobre todo por ti, mi madre lo pasó, pero desgraciadamente no tuvo la misma suerte que nieves...y siempre iba hacia adelante, ella decía que podía y luchó hasta el último momento....simplemente que estaba demasiado avanzado, demasiados errores médicos de años atrás....nada que ver con tu caso, así que adelante y muchos besos

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Como somos un ejército, para que se me entienda usaré una historia militar. Hice la mili en infantería mecanizada y en las largas tardes de instrucciòn teórica, recuerdo que el Xusquero de turno siempre nos decía, que el mejor sitio para resguardarse de los disparos de mortero era en el crater abierto por uno de ellos. La teoría se basaba en el cálculo de probabilidades, y probablemente también en la larga experiencia militar acumulada. Y según esto resulta muy improbable que dos bombas caigan siempre en el mismo sitio.

He leido tu historia y llevas ya nada menos que dos bombazos, muy seguidos. Así que según esa teoría, no es nada probable que recibas un tercero. Así que ánimo, y a apretar los dientes en los momentos mas duros, que seguro que vas a salir adelante.

Y a tu marido, léele la carta de elJose, y dale una copia para que te la lea, cuando te vea de bajón. Y si esto tampoco funciona, aquí estamos nosotros para leerla por él, o para lo que haga falta.

Un abrazo y mucha fuerza y suerte.

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Miembro desde hace

7 años

Nadie merece esto, son pruebas que nos manda el destino y a todos nos coje asi, por sorpresa. No te hundas, piensa que ahora te toca a ti darle fuerte al puñetero bicho, y que cuando acabes tu gran batalla tu, habras ganado.

Se positiva, los ambientes acidos alimentan a nuestro huesped, buscale el lado positivo a las cosas, piensa que nosotras tenemos segunda oportunidad, muchos de nosotros vamos saliendo de esto y muchos que aunque siguen con sus revisiones y medicamentos van recuperando su vida normal.

Disfruta mucho de tu marido y de tu hijo, piensa en ellos cuando te desanimes y un dia esto solo sera un mal sueño, un beso y animo guapa

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Desde la aeccte ofrecemos todo nuestro apoyo y ayuda.

Te ofrecemos información, apoyo y asesoramiento profesional en el Infocáncer, nuestro teléfono gratuito. Puedes escribirnos y contarnos todas tus dudas de tipo médico y psicológico en consultorio o bien ponerte en contacto con las sedes que tenemos en todas las provincias (¿Dónde estamos?)

Un saludo

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 2 meses

Patricia, realmente eres una chica muy fuerte, porque con todo lo que viviste despues del parto y ahora esto...paréce que todo se ceba en ti, y dices que no es justo. Tienes toda la razón, a veces pensámos, porque a mi me pása todo y otras personas las ves tan felices....yo he llegado a la conclusión de que no vale la pena plantearlo, no llegas a ningúna conclusion, el mundo no es que esté mal repartido, es que el mundo y la vida son así, asi es la naturaleza, nada está escrito y lo único que podémos hacer es luchar. Mi historia también viene de un mal parto, mi hijo tiene 18 años, nació en el 92, era un niño muy grande y el parto se complicó, tuvieron que utilizar unas palas especiales para sacarlo y yo despues de tanto esfuerzo quedé destrozáda de la parte ano-rectal, musculatura de la pelvis destrozáda y muchas cosas mas, a dia de hoy ya me he operádo tres veces del recto, a la próxima me tendran que poner una maya que lo sujete, porque ya no lo pueden cortar mas. No tuve mas hijos, y el dolor que he vivido con las secúelas núnca me a importádo cuando he mirado a mi hijo crecer fuerte y sano. En Julio del año pasádo, de repente , de un dia para otro, me dicen que mi hijo tiene cancer, se me cayó el mundo encima, mi único hijo, mi razón de vivir, a él no le podia pasar eso, me tenia que pasar a mi, pero no a el con 17 años.....yo era la que tenia que padecérlo, no tenia lógica....si yo lo habia pasádo mal desde que nació , que mas daba tener otra cosa, todo menos ver asi a mi hijo....los primeros dias me revelé, llore hasta el infinito, supliqué a Dios que me cambiase por él, cuando vi que no me llegába respuesta, segui pidiendo a no se quien, daba igual...algo sobrenatural que me escuchasé ,...que yo me muriése en ese momento a cambio de que mi hijo no estubiese enfermo...pero nada. Luego lléga la resignación, y después de repente, lo aceptas...y sále la garra que tenémos las madres cuando se refiere a nuestros hijos, llevo un año de lucha, sin separárme de el ni un solo dia, he dádo todo lo que he podido de mi y mas por ayudarlo, él a sido mi energia ( es un chico muy fuerte) y yo he sido su madre, las madres que núnca fallan, que siempre estan serenas, que les dan tranquilidad...aunque por dentro tengámos el corazón destrozado. Tú has pasádo mucho , esto es como el remáte, pero no te sientas culpabel por hacer sufrir a los demas, tu eres la que has sufrido ya mucho, piensa en ti y en estar fuerte para luchar, tu familia se irá acostumbrando poco a poco y todo de golpe os parecerá una rutina, pero te garantizo que lucharás , y mucho, por tu hijo para seguir con el....y sólo piensa que tu hijito está sano como una manzana, eso será para ti media vida. Mucha fuerza y ánimos : Aurora

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user gpsalgadom
gpsalgadom

Miembro desde hace

6 años 10 meses

muchísimas gracias a todos, hoy los nervios no me han dejado dormir, pero tras leer vuestros comentarios cada dia me encuentro más tranquila, aunque sé que mañana me lo lloraré todo.

A Aurora al final a mi me pusieron la malla y al menos de eso estoy fenomenal, veo que eres toda una madre coraje sigue así y todas las fuerzas del mundo para tu hijo.

A Nieves, muchísimas gracias conocer a alguien que compartió el mismo cancer y lo ha superado s alentador.

Y si gracias a Dios tengo un hijo maravilloso más inteligente de lo normal y con una madurez que no le corresponde a su edad y voy a luchar para parar esto y verlo crecer,como dice Aurora que todo lo malo me ocurra a mi.

A marga millon de gracias por tus palabras si es verdad que hay que ser positiva ,yo creo que he estado con tantas operaciones tanto tiempo triste que al final me llego la enfermeda, aunque injusta la acepto pero las negligencias medicas no, a veces se deshumanizan.

A nerjeño, ojalá pudiera leersela , más adelante a lo mejor, ahora esta en una etapa inicial de incredibilidad total y yo lo animo y digo que vamos a salir adelante que por favor sea fuerte por nuestro hijo, ya que somos una familia de 3 ,la mia vive en el extranjero (menos una hermana que tengo en sevilla que hoy tras 3 meses ingresada en virgen del rocio le han dicho que tiene un linfoma maligno en el colon ,pensaban que era la enfermedad de crohn y tiene apenas 36 años) y los padres de él superan los 86 años.

Asi que lo único que le pido a mi marido es que hagamos como la pelicula que bello es vivir pq quiero que le afecte a mi hijo lo menos posible.

Si voy a empezar a preocuparme más por mí,ya les he dicho que si los veo bién saldré adelante pq si se vienen abajo no me ayudarán.

Me gustaria saber los que ya habeis pasado por la quimio etc , en cuanto a la alimentacion que me recomendais, soy pésima para cocinar y otra consulta he leido mucho sobre el reiky y lo estan dando en algunos hospitales creo que aquí en madrid era el Marañon y Carlos iii,que opinais?

un saludo a todos

Patricia

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Patricia : Espero que tu marido asimile pronto la situaciòn y resulte pronto una ayuda, en lugar de un problema para ti y tu hijo. La verdad que hay personas que se crecen ante las advdersidades y otras que se hunden. Intenta por todos los medios que te vea fuerte y segura, a ver si reacciona y te sigue el paso. Porque si no tendremos que mandarle a la cabra legionaria pa que lo espabile.

Bromas aparte, respecto a lo que preguntas sobre la alimentaciòn, te sugiero que se lo preguntes a tus doctores, pero, si percibes que no le prestan mucha atención al tema, nosotros hemos seguido muchas de las indicaciones del libro "Anticancer" de David Servan Schreiber; y aunque no podemos cuantificar exactamente sus efectos concretos, si puedo decirte que en conjunto no nos ha ido nada mal Y de hecho aún seguimos manteniendo muchas de sus recomendaciones, una vez derrotado al bicho, al menos por el momento, como forma de mantenimiento .

En cuanto al Reiki, parece que lo estan utilizando en algunos hospitales, tanto en Barcelona ( Mataró y Vall Hebrón ) como en Madrid ( Ramón y Cajal y Primero de Octubre ) y creo que también en el de Jerez, como método para aumentar la capacidad autocurativa del propio cuerpo, y aunque no lo he practicado, por las referencias que tengo, parece que no va nada mal. Así que probablemente obtendrás mas beneficio que perjuicio de su práctica. O en el peor de los casos te quedarás como estas.

Un abrazo, fuerza, para ti y tu marido y mucha suerte

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Cuanto siento por todo lo que has pasado y estás pasando. Llorar es bueno sirve para desahogarse pero siempre que despues se mire para adelante y se cojan fuerzas para seguir luchando. Mira no es un consuelo pero es la baraja con la que te ha tocado jugar y lo mejor es ver la manera de ganar la partida con esas cartas o lamentarse siempre de lo malas que nos han salido, las cartas, con esta aptitud no se consigue nada asi que lo mejor es intentar jugar y ganar con las que nos ha tocado en suerte y creeme que seguro que lo consigues de nuevo.

Creo que tu y tu marido deberiais hablar sobre tu enfermedad y llorar juntos si hace falta para asi poder luchar juntos tambien, pues a veces es muy duro para el enfermo o el familiar estar siempre haciendose el valiente y como si no pasara nada, porque lo que no se dice con las palabras se dice con la mirada, y uno no puede expresar alegria cuando está llorando por dentro. En la aecc tienen psicólogos si os hiciera falta y tambien para poder explicar a tu nene los cambios que vais a tener ahora en estos meses, debido a tu enfermedad y tratamientos, etc.

Te mando mucho ánimo y fuerza.

Y ya sabes donde estamos para cuando nos necesites.

Un beso

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

A veces la vida es muy injusta, pero por eso le tenemos que plantar cara y cuando hay alguien por quien luchar como es tu caso pues tenemos que hacer lo imposible por salir triunfante , ese niño te puede ayudar mucho, aunque habrá momentos que no puedas estar con él todo lo que tu quisieras, en cuanto a tu marido , lo comprendo perfectamente, el mio casi pierde la cabeza, se perdía dentro de mi casa y lo pasó fatal , y mis tres hijos tuvieron que llevar apoyo sicólogico durante mas de dos años, porque si es muy cierto que la familia lo pasa casi peor que el enfermo, pero hazle ver que tu vas a ganar la batalla , y que si necesita ayuda acuda a la asociacion para que se la proporcionen, el mío no quiso, pero estabamos mas pendientes de él que de mi misma, eso demuestra que te quiere mucho .Coge fuerzas y batalla hasta lo imposible, merece la pena. BESOS Y SUERTE

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años

!Qué bueno es que tengas un hijo por el que luchar! porque aunque toda tu familia y amigos te apoyen mucho, sabes que él te dará toda la fuerza que necesites. Os quedan tantas cosas por vivir juntos, que es imposible que algo no vaya bien.

Yo también tengo un hijo de 14 años por el que luchar, pero en mi caso es él, el que tiene cáncer y aún así, sólo con ver sus ganas de vivir, nos da ánimo a toda la familia.

Mucha suerte y un abrazo.

conchi

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user Cvalera
Cvalera

Miembro desde hace

7 años

Hola,

Veo que tu testimonio es de hace ya unos días y que ya habrás empezado. En estos momentos ya sabrás que lo peor es el no saber que pasará o como será todo. No te agobies, el tratamiento es duro, algunas veces muy duro, pero tienes que encontrar las fuerzas necesarias para seguir adelante e irte de vacaciones con tu niño el año que viene.

Tienes que ser fuerte, y tener muchos ánimos, pero también tienes que llorar y desahogarte cuando lo necesites. Es normal que no quieras hacer sufrir a tu marido y familia, pero debes encontrar alguien con quien poder hablar y llorar lo que necesites. Recuerda que en todo esto, tu tienes el papel principal, y que aunque te preocupes de los demás, ahora es momento de pensar en ti misma.

Re:Empezar
Hace 6 años
Profile picture for user gpsalgadom
gpsalgadom

Miembro desde hace

6 años 10 meses

Buenos dias a tod@s, ya llevo 5 quimios la 6 no me la han podido dar pq tengo menos de mil plaquetas no me quedan defensas, asi que esta semanita de descanso cuando me lo dijeron me puse a llorar pero hoy que es sábado que alegría un finde sin nauseas sin jaquecas sin mareos, que alegria¡¡¡ una con cualquier poquito que te den ya se pone contenta, los ánimos como siempre unos dias mejores y otros peores, ahora me dicen que 6 mas de radio para los ganglios y parametrios, pero bueno que le vamos hacer, peor son algunos síntomas que ya tengo , pero bueno como todos los lunes el médico pasa revisión, pués se lo comentaré.Y esperando me llamen del ramon y cajal para una vez termine la radio ir a por la braquio, me pondré a llorar y les pediré de rodillas que con anestesia general y tb les llevaré mi historial médico y la denuncia por lo penal que llevo hace ya 2 años por la segunda negligencia medica que padecí , espero se apiaden de mi.

Un beso y muchos ánimos para todos los que estais padeciendo esta enfermedad y a todos los que se os ha ido un ser querido familiar o amigo, ánimos¡¡¡, yo soy fuerte al menos lo intento pero tengo muy claro que no hay mal que dure 100 años ni ser humano que lo aguante, asi que hasta que el cuerpo aguante y Dios quiera, yo solo le pido ver crecer unos años más a mi hijo , dentro de 2 semanas yo cumpliré 42 y el 8 añitos y está tan enmadrao que no puedo rendirme.