Empieza la lucha

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Rotulkis
Rotulkis

Miembro desde hace

3 años 11 meses
Hola a tod@s!!
Llevo un tiempo registrada pero no me he animado a escribiros hasta ahora.
Os cuento un poco mi caso:
El martes que viene operan a mi padre después de encontrarle varios tumores en la vejiga. No es la primera que pasa por esto, ya que hace unos 6 años también le tuvieron que operar dos veces y darle quimioterapia.
Todo indica que los tumores están localizados y que la operación sólo consistirá en la extracción de los mismos y limpiar la zona.
Tengo la mala experiencia de su primera operación, en la que todo salió genial, pero en la que el doctor que le operó nada más salir de quirófano nos empezó a contar todas las malas posibilidades que se podían encontrar con ese tipo de tumor. Fue un shock.
Al final sólo le operaron, no le dieron ningún tratamiento (nos pareció raro después de que el médico nos contará cosas tan negativas), y claro, a los 6 meses en la revisión volvieron a aparecer.
De nuevo a operar y esta vez sí que le dieron quimioterapia.
Y genial hasta la última revisión. ¡Qué casualidad! el 4 de febrero, día mundial de lucha contra el cáncer nos volvieron a dar la mala noticia.
Lo que más me preocupa es que mi padre ya tiene una edad, y tengo mucho miedo de que la cosa se pueda complicar.
Desde que le han dicho la fecha de la operación está muy desganado, y me ha llegado a decir que no quiere recibir quimio (supongo que porque está afectado por la noticia).
Yo intento ser optimista, ya que creo que dentro de lo que cabe, tiene buen pronóstico.
Pero claro, hasta que le abran y le miren, pues estamos con la incertidumbre del "qué pasará"

Os agradezco a tod@s los que escribís, no sólo en este post, sino en todos, ya que os leo a menudo y la verdad es de AGRADECER con mayúsculas todo el apoyo que transmitís a todo el mundo.

Un saludo a tod@s!!
Re:Empieza la lucha
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Rotulkis, nos alegramos mucho que te hayas decidido a escribir. Ya verás cómo te ayuda. ¿Habéis contactado con nosotros? Hablar con un psicólogo puede ser un gran desahogo tanto para ti como para tu padre y toda tu familia. Llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad. ¡Bienvenida!

Re:Empieza la lucha
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Hola Rotulkis. MUCHO ÁNIMO. Es normal que tu padre esté alicaído y sin ganas, no solo por la edad sino porque se siente agotado de otra vez tener que luchar de nuevo, pero estoy segura que, tal y como hizo en las ocasiones anteriores, se levantará y con fuerza, si tiene algo bueno es que ya conoce al enemigo de tiempo atrás y la experiencia es un grado, asi que ADELANTE a por todas. Ya nos irás explicando como va. Todo mi ánimo para vosotros.

Re:Empieza la lucha
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Que Soy ODRA!!!!! Como siempre, esta página ni te presenta, caduca la sesión en un "plis-plas" !!!

Re:Empieza la lucha
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Rotulkis, bienvenida

Intenta seguir optimista y positiva para "contegiar" a tu padre. Supongo que es normal su estado porque volver a empezar con algo que no es agradable a nadie le gusta. Por eso si te positiva y animada querrá luchar. La vida en definitiva es eso, algunos tienen que luchar mas de una vez pero siempre palante!!!

Un abrazo

Re:Empieza la lucha
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Rotulkis, bienvenida, de corazón. Desanima mucho pasar por una recaída o más... que me vas a contar!, pero como ya conocemos al enemigo y sabemos lo que hay que hacer para vencerlo de nuevo, pues manos a la obra!!!. No queda otra, así que de nada vale lamentarse, eso no nos va a ayudar, sin embargo es muy importante la predisposición que tengamos a curarnos, a poner todo de nuestra parte y la confianza que pongamos en nuestros médicos. Al final, estamos en esto al 50%. Ellos harán su trabajo lo mejor posible, y le quitarán el bichejo bien quitado y tu padre, tiene que poner el resto... sólo así hay garantías de éxito. Anímale y anímate, verás que pronto nos estarás contando que todo ha ido bien. No os adelantéis a los acontecimientos, aún no se sabe si tendrá que recibir tratamiento, si valdrá sólo con la intervención... etc. Nos vas contando como van las cosas, por aquí estaremos pendientes, como siempre. Un fuerte abrazo para tu padre y otro para ti.

Re:Empieza la lucha
Hace 3 años
Profile picture for user RaisaMara
RaisaMara

Miembro desde hace

3 años 11 meses

Hola Rotulkis. La esperanza hay que mantenerla siempre y como tu dices, si parece que tiene buen pronostico, más aún. Mira, a una tia política mía la operaron hace unos 30 aós de cáncer de mama y le quitaron su pecho, le pusieron su quimio.....quedó estupenda. Y el años pasado, 30 años después la volvieron a operar de lo mismo en el otro pecho pero esta vez no le han puesto quimio. Ella tiene 81 años ya. No te preocupes y se positiva para contagiarle a él esa esperanza. Verás que todo sale bien. Un beso

Re:Empieza la lucha
Hace 3 años
Profile picture for user luna3
luna3

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Rotulkis bienvenida a esta gran familia. Mucho ánimo y como familiar de paciente de cáncer te diré que tienes que ser fuerte y mantenerte optimista para así ayudarle a él. Es muy dificil porque esta enfermedad es cierto que no solo es dura para el paciente también para los familiares directos pero unidos se lucha más fuerte y se le pega más duro al maldito bicho. Fuerza y aquí nos tienes. Ya nos irás contando. Un fuerte abrazo

Re:Empieza la lucha
Hace 3 años
Profile picture for user Rotulkis
Rotulkis

Miembro desde hace

3 años 11 meses

Hola de nuevo!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que el día que le dijeron la fecha de la operación estaba bastante de bajón, pero poco a poco ya le voy viendo más animado y más como él es siempre. Lo cual me tranquiliza mucho.

Y con buen estado de ánimo afrontamos mejor la operación, a si que dentro de lo que cabe estamos mejor que hace unos días.

Os agradezco de nuevo vuestros mensajes de ánimo.

Os iré informando de cómo va todo.

Un saludo!!

Re:Empieza la lucha
Hace 3 años
Profile picture for user Rotulkis
Rotulkis

Miembro desde hace

3 años 11 meses

Hola de nuevo a tod@s!

Quería comentaros que de momento todo está saliendo viendo. Lo mejor tras la operación es que los doctores nos dijeron que habían encontrado menos de lo que esperaban.

Mi padre se encuentra bien, tuvo que estar menos tiempo en el hospital, y desde que está en casa ha vuelto a hacer más o menos la vida de antes.

No sé si habrá influido o no en la recuperación, pero esta vez, nada más terminar la operación le pusieron quimioterapia, y aunque pasó molestias, nos dijeron que era más efectiva ponerla directamente nada más terminar la operación.

Ahora nos toca esperar los resultados de laboratorio e ir a la consulta dentro de un par de semanas. A ver qué nos dicen... pero dentro de lo que cabe estamos muy bien y eso es lo importante.

Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos!

Desde aquí os mando un abrazo a tod@s, mucho ánimo y a seguir mirando hacia delante!!

Saludos!