una enamorada de la vida

Hace 7 años

hola de nuevo espero que os llegara mis disculpas por las palabras que se m fueron del ordenador hoy me he vuelto a asomar por aquí y cada vez veo mas persona y sobre todo afectadas y yo me pregunto ¿que pasa tenemos algo en el ambiente oque? pero sobre todo veo ca día mas , cuando voy al hospital que soy voluntaria no se que pasa la verdad es que a pesar de estar bien te da miedo ver como esto nos esta invadiendo y no podemos evitarlo ,ni vida sana ni nada por lo menos yo hablo por mi ya que llevo una vida sana soy deportista me veo que no me lo he buscado pero bueno tendremos que seguir dando animo para todo el mundo aunque nosotros mismo lo necesitemos algunas veces mas que otras.un beso para todos/as
Hace 7 años

Hola : Hace nos días cuando pusiste tu mensaje ininteligible imaginé que se te había ido la tecla. Típico de quien empieza a familarizarse con el funcionamiento del foro.

Respecto a lo que dices es posible que el número de cánceres diagnosticados esté aumentando, aunque no dispongo de estadísticas fiables y especialmente teniendo en cuenta lo poco de fiar que son algunas estadísticas, cuando no se conocen los intríngulis como han sido confeccionadas . Lo que si parece claro es que aumenta la percepción del problema, y esta percepciòn se acrecienta cuando, como es tu caso te mueves en un entorno muy relacionado con el mundo del cancer, tanto como víctima del mismo, aún cuando felizmente lo hayas superado, como en tu condiciòn de voluntaria en la ayuda contra el cancer. A mi me ha ocurrido personalmente, cuando me he visto involucrado en la lucha contra el cancer de un familiar cercano. Nunca antes había sido tan sensible al mismo, como hasta ese momento, a pesar de saber de su existencia y de conocer casos de familiares o incluso amigos que lo habían padecido.

A estos aspectos subjetivos, se unen otros factores objetivos, como la contaminaciòn ambiental, la industrializaciòn de la agricultura, ganadería ahora piscicultura, y en general del sector de la alimentaciòn; la complejidad de la vida urbana, con sus consecuencias de stress y modificaciòn de hábitos de vida saludables etc .

Creo que con los conocimientos actuales acerca del cancer, y sobre todo con nuestras inmensas ignorancias sobre sus orígenes y causas concretas en cada caso, hay que tratarlo mas que como una enfermedad, como si fuera un accidente, en cuanto,al igual que estos, hoy por hoy, a pesar de seguir las pautas preventivas recomendadas, tiene, aún, mucho de imprevisible, tanto en su nacimiento u origen, como en su tratamiento .

Será necesario aún mucho esfuerzo por parte de todos para conseguir dominar a la fiera, y en ese sentido las "víctimas" tenemos mucho que decir, y tambien un ejemplo que dar a la sociedad. Y tu estás doblemente dando ese ejemplo.

Muchas gracias por ello y bienvenida a este foro.

Hace 7 años

Silvana, nada de pedir discúlpas por lo del otro dia, creo que todos en un momento dado, metemos la pata con esto de la informática, yo la primera. Me alegra que seas voluntária, es muy normal despues de convivir con este mundo, que los propios enfermos o familiares , quieran colaborar de alguna forma, porque sómos los que mas concienciados estámos de lo que esta enfermedad representa. En cuanto a las causas y mayor incidencia del cancer en nuestros dias, poco tengo que añadir a lo que explica el compañero Nerjeño, realmente ni los propios investigadores dan con causas concrétas, mi hijo , un chico saludáble, deportista, etc. y con sólo 17 años, padéce un cancer que al parecer ya tenia en sus genes antes inclúso de haber nacido ,¿ el motivo?......creo que al igual que el hombre va especializando su vida, avanzándo y progresándo tecnologicamente, las enfermedades también....el cáncer es el avánce y refinamiento equiparable a la vida del ser humano, es la plaga de nuestro siglo, pero igual que lo fueron anteriormente, la peste, la tuberculósis, la gripe..y que mermaron tanto el número de la población mundial, la plaga de este siglo es el cancer, sólo espero que algún dia se encuentre solución, como pasó con las otras: Aurora

Hace 7 años

Pues no sé exactamente por qué, pero tienes razón, se ven bastantes casos y cada vez en gente más joven. No sé si tendrá que ver con la alimentación de críos -bollería industrial y esas cosas, yo qué sé-, con la contaminación o que simplemente ahora nos fijamos más, pero el caso es que se nota. Habrá que intentar ser optimistas e intentar pensar que pronto tendrá cura...

Besos