enfermos crónicos

Hace 6 años

Queridos amigos/as, de nuevo me pongo en contacto con vosotros/as porque llevo leyendo noticias desagradables para nosotros y otras muchas personas, jubilados, parados...pero lo que ma acabó enfadando es la noticia"Los enfermos tendrán que pagarse el transporte sanitario no urgente" y entre ellos no están los que tienen que recibir radioterapia y quimioterapia, el tratamiento 1º puede llegar a 40 días y el 2º puede suponer dos viajes al mes.Al centro oncológico de La Coruña hay personas que tienen que recorrer más de 40 kilómetrosl lo que supodría para una persona activa en el caso de la radio unos 1500 al mes, en la quimio cada ciclo unos 100 euros.¿Os parece justa esta medida? Considerar que recibir estos tratamientos no son urgentes....Si los dejamos el "terrorista" nos vence, bastante mala suerte tuvimos que nos vino a visitar a algunos más de una vez y a otros a varios miembros de una familia....Yo personalmente no estoy de acuerdo con esta medida, algunos van a tener que dejar esta lucha por falta de presupuesto.¿No me lo puedo creer? y no me puedo dejar de hacer otra pregunta ¿cuáto se destinó para la Ciencia este año?
Hace 6 años

Esto es incomprensible, son noticias que tienen toques de terrorismo, porque de acuerdo estamos que todo va mal ya se sabe que hay que recortar, ¡¡¡pero por Dios todo va a ser en salud!!!!. El otro día tambien estuve en la Asociacion de Asamma en Málaga donde hicieron los desfiles de bañadores , y tambien escuche que a los diez años nos dan el alta y ya las prótesis de pecho las tenemos que pagar nosotr@s, ¡¡pero bueno !!!!, esos son cosas necesarias y que cuestan mucho dinero y tienen que pensar que el 80º de las personas no las pueden costear, ¿porque no se ahorra en construir aeropuertos donde no se debe?, o en hacer una Ciudad de La Cultura en Galicia que no vale para nada, o despilfarrar el dinero del Estado en fiestas y parrandas. No se puede jugar con la salud, bastante que se tomen medidas con las medicinas, que me parece muy lógico porque tod@s tenemos una farmacia en casa, pero que hagan como en Inglaterra, u otros paises que mandan solo lo que necesitas para curarte de un catarro, alergia, virus ect, pero cuando son palabras mayores como CÁNCER y otras enfermedades como dialisis, fibrosis quistica y otras muchas habría que en vez de quitar poner medios para paliarlas . UN abrazo y que Dios nos ampare.

Hace 6 años

Totalmente de acuerdo contigo, precisamente hoy, la aecc ha lanzado un comunicado de prensa donde solicita al gobierno que las enfermedaddes graves como es el cáncer sean una excepción en las medidas de ajuste recientemente aprobadas. Puedes leerlo en el siguiente enlace:

https://www.aecc.es/Comunicacion/Documents/notas%20de%20prensa%202012/Comunicado_recortes_Sanidad.pdf

Desde la aecc estaremos alerta para que se mantengan la calidad en los servicios y prestaciones para evitar situaciones de precariedad en las personas enfermas de cáncer y sus familias.

Hace 6 años

P

Hace 6 años

Primero dar las gracias a la asociación aecc por todo lo que hace por nosotros.Carmen es cierto que todos tenemos que arrimar el hombro pero que no empiecen por los más débiles:enfermos, jubilados...Hay mucho que recortar por las alturas. Lo de tener medicinas en casa, te digo lo que hago yo, se las doy al médico de cabecera para que el las distribuya como mejor pueda.Ánimo que Dios está con todos nosotros creyentes y no creyentes, Él no hace distinciones.