Enfrentarse a la nueva realidad

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user lawmita
lawmita

Miembro desde hace

3 años 1 mes
Me acaban de diagnosticar cáncer de cérvix, con 31 años y madre de un bebe. Se me viene el mundo encima, sólo veo un abismo y no sé cómo enfrentarme a esto. Quiero ser fuerte, pero no sé cómo hacerlo. Ni siquiera he empezado con las intervenciones quirúrgicas y me siento sin fuerzas para cuidar de mi hija. ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Cómo se sacan las fuerzas para esto?
Re:Enfrentarse a la nueva realidad
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola lawmita, es un golpe duro, muy duro, y sientes que la tierra se abre a tus pies y que te hundes, te hundes sin remedio... pero hay que dar tiempo a nuestro cerebro para que procese y tiempo a nuestro subconsciente para que vaya colocando todo en su sitio. La noticia es difícil de digerir, te pondrás en lo peor y el miedo te consumirá, pero créeme que enseguida saldrá ese coraje que tod@s llevamos dentro pero que no habíamos tenido necesidad de usar. Ahora no te ves capaz de cuidar de tu hija porque la angustia y el miedo no te dejan vislumbrar un futuro, pero cuando sepas a que te enfrentas, la intervención que te van a hacer, los tratamientos... todo eso que te van a proponer para que puedas seguir adelante y ver a tu hija crecer, te irás creciendo frente a la enfermedad y tomarás las riendas porqué sin tí, sin tu fuerza, sin tus ganas de vivir, todo lo que hagan los médicos quedará incompleto. Mira a tu niña y encuentra en sus ojos esa fuerza para luchar porque tu hija te va a necesitar mucho y tu te aferrarás a ella para ganar esta batalla. Vas a salir de esto y vas a poder contárnoslo muy pronto, te lo dice alguien que pasó por dos cánceres en tres años y con muy mal pronóstico... y hoy estoy curada!!!. Animo guapa, desahógate cuanto necesites, aquí estamos para apoyarte y ayudarte a sobrellevarlo al menos en compañía de gente que entiende perfectamente lo que estás pasando. Un abrazo.

Re:Enfrentarse a la nueva realidad
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola lawmita, recibir un diagnóstico de cáncer es duro. Todo lo que estás sintiendo lo ha sentido muchas otras personas que han salido adelante. Nosotros tenemos un programa específico para este momento

Re:Enfrentarse a la nueva realidad
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, lawmita !!! Siento que en este diagnóstico, cuando nos dicen lo que tenemos sentimos un " mazazo " que no pensamos otra cosa que, ante esto no hay remedio que valga, es como que, cuando nos dan la noticia, salimos con la sensación que " nos han molido a palos ", pero la naturaleza humana, parece ser que, tiene sus propios recursos para hacer que, ese malestar, ese dolor, esas lágrimas que salen, por mucho que quieras evitarlas, remontemos con más fuerza de la que teníamos antes, no nos damos cuenta de ello, y al principio sólo pensamos que todo esto nos supera, pero no, no es así, tenemos que seguir y, más en tu caso, porque hay uan niñita pequeñita que te necesita y te necesita sólo a tí y, por ella, ya verás que, sin proponértelo te saldrá toda esa FUERZA que, ahora crees que no tienes.

En mi opinión hay que seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo hasta el momento, teniendo en cuenta, claro está, lo que nos han dicho que tenemos, pero sólo eso, tenerlo en cuenta, que no sea la prioridad única y exclusiva en nuestra vida, porque si no, sólo estaremos pensando cosas que seguro no ocurrirán, puede que sí, pero como no lo sabemos de momento, entonces para qué martirizarnos con esos pensamientos que, encima de hacernos daño, perdemos el tiempo en ello y, no vivimos.

Te deseo todo lo mejor en este camino de LUCHA que empiezas y desde aquí quiero darte una buena dosis de ÁNIMOS, porque sé que tú sí que vas a poder con todo lo que pueda venir!!!

Un abrazo muy fuerte!!!

Re:Enfrentarse a la nueva realidad
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Hola Lawmita, bienvenida a esta familia donde podrás desahogarte y decir todo lo que sientes porque te entendemos, hemos pasado o estamos pasando por lo mismo.

Ahora estás en la primera etapa, acaban de darte un diagnóstico que da miedo, mucho, pero empieza a meterte en la cabeza que cáncer no equivale a muerte, hoy no. Por suerte se ha avanzado mucho y los médicos que te atienden ponen su parte y tu tienes que poner la tuya que es ser positiva, empezar a pensar que vas a ganar y tu nena va a ser el motorcito que te va a ayudar. Tenemos más fortaleza de la que creemos, ya verás.

Ánimo, fuerza positiva y un abrazo grandote y no dejes de entrar y contar como va todo.

Re:Enfrentarse a la nueva realidad
Hace 3 años
Profile picture for user lawmita
lawmita

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Gracias de todo corazón por las palabras de apoyo y ánimo. Llevo ya 2 semanas de asimilación de la noticia, y claro está tengo momentos buenos, otros no tan buenos y algunos muy muy malos ante la incertidumbre de a qué me enfrento y cómo responderé ante ello. Gracias. Un abrazo enorme

Re:Enfrentarse a la nueva realidad
Hace 3 años
Profile picture for user Nattyvb
Nattyvb

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Lawmita,

Definitivamente todas las que te escribimos aca sabemos de que hablas cuando te refieres al impacto inicial de conocer la noticia, aunque en mi Blog http://cancerconactitud.blogspot.com te cuento con mucho mas detalle de como estoy enfrentando el diagnostico, con solo 32 años, desde hace 4 meses. Por aca te puedo adelantar que la actitud con la que decidas hacerlo marcara la diferencia, no solo en ti sino también de las personas que están a tu lado... Si decides que ello lo vivan por pesimismo y con miedo así lo harán ! y así lo haras tú, pero si decides por mas duro que sea, apostarle a la vida y vivir un dia por vez y saber que puedes con esto como miles y miles lo estamos haciendo saldras adelante !! Victoriosa y mas grande, y mas fuerte y mas bella que antes.

No estas sola !!! Te envio un gran gran aabrazo de lucha, pero mas aún de victoria !!!

TIENES la fuerza para pasar por alli, no dudes ni un segundo en lucharla, suelta el pasado porque te juro que no te servira de nada, no te angusties por un mañana que no ha tocado vivir, la autocompasión no es buena consejera en esta enfermedad, abraza el hoy, no postergues los abrazos ni la felicidad que HOY puedas tener.

Hazme saber como sigues...

Exito !!!

Re:Enfrentarse a la nueva realidad
Hace 3 años
Profile picture for user porqueami
porqueami

Miembro desde hace

3 años 1 mes

animo, ami me lo han diagnosticado de mama y tambien tengo miedo, pero hay que luchar primero por nosotras y luego por nuestros hijos, yo estoy esperando la fecha de la intervencion y ya se que me van a extirpar la mama y aunque los primeros dias fueron horribles , ahora que ya han paso 15 dias , sigo mal pero ya tengo algunos ratitos en en estoy convencida de voy a poder con ello, pues tu igual y mas si tienes un bebe, un beso enorme para ti y tu bebe.

Re:Enfrentarse a la nueva realidad
Hace 3 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Poco más te puedo decir que lo que ha expresado ya esta gran familia virtual que nos acompaña. Mucha suerte en tu lucha, seguro que tu niña estará un día orgullosa de una madre que venció al cáncer.

Re:Enfrentarse a la nueva realidad
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

lawmita!! se me rompe el alma al leerte..es muy duro, cierto, pero verás como tu juventud y esa misma fuerza que tienes para sacar adelante a tu bebé te ayuda más aún a superar esta enfermedad. Toca fondo, desahógate y coge fuerza, busca ayuda física para el bebé y para ti misma y psicólogica para empezar esta nueva lucha. ADELANTE y verás que cuanto antes empecemos con todo esto, antes "ventilaremos" al bicho. El cáncer tiene diferentes etapas anímicas, asi que normal tus miedos, incertidumbres y nervios, pero estoy segura que eres una persona fuerte y si tu misma no lo sabes, ahora te lo demostrarás y lo demostrarás a todo el mundo. a por todas!!

Re:Enfrentarse a la nueva realidad
Hace 3 años
Profile picture for user lawmita
lawmita

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Gracias por los apoyos. El martes me realizaron la primera operación, ya me habian hecho varias biopsias pero al parecer no eran suficientemente grandes... asi es que tomaron "MAS CANTIDAD" en el quirofano para poder ponerme el tratamieno más acertado. Sólo me queda la resonancia magnética la semana que viene y esperar a que patología analice lo mío. Lo peor, es esta espera... El día 25 ya me darán todos los resultados y sabremos cómo es el "bicho" y cómo vamos a vencerlo. Estoy más animada que cuando escribí por primera vez, aunque físicamente no me encuentro bien: dolores, fiebre, cansancio extremo, no dormir... es lo peor. Querer jugar con mi hijita o simplemente cuidarla y no poder creo que es lo más duro de todo, supera cualquier dolor y cualquier otra cosa. Gracias a tod@s.