Esta es mi realidad

Hace 5 años

Hace dos años q tuve cancer de mama... y desde entonces nada a sido facil. Tengo 32 años y mi historia no es facil xq despues de una mastectomia bilateral, quimio y radio.. sigo luchando pero ya no es contra el cancer, gracias a esta crisis mi reconstruccion mamaria no llega podeis imaginaros dos años sin pechos y vallas donde vallas te ponen mil y una travas.necesito consejo xq la verdad esq no se mas hacer y ya ese me esta haciendo un problema xq no tengo vida. No quiero q mi marido me vea desnuda, no dejo q mis hijos entren al baño cuando me ducho y menos ir ni a la piscina ni a la playa, no voy a comprar ropa y me escondo detras de camisetas con escote redondo y muy anchas xq pienso q tdo el mundo se va a dar cuenta de q tengo protesis exteriores.gracias x hacer esta pagina en la q uedo desahogarme y si podeis ayudarme os lo agradecere...;)))
Hace 5 años

Hola chelodiane,siento mucho lo que estas pasando. Lo unico que te recomiendo es que vayas a la aecc de tu localidad, ellos pueden darte apoyo y te ayudaran a llevarlo mejor. Yo pase tambien por cancer de mama hace dos años y ahora tengo 33. No me hicieron mastectomia por lo que no puedo imaginarme ese sentimiento que tienes. Lo que si puedo decirte es que tu sigues siendo la misma persona con reconstruccion y sin ella y tienes que valorarte asi y como la luchadora que eres. Mucha paciencia y mucho animo!!

Hace 5 años

Hola Chelodiane! No puedo ni imaginarme por lo que estás pasando, en primer lugar mandarte todo el animo del mundo, y en segundo decir que estoy con la compi anterior en lo de que pidas ayuda en la aecc de tu comunidad, habrá una serie de psicólogos y especialistas que te ayudaran a afrontarlo todo mucho mejor, en incluso a hablar con tu marido y tus niños, podría ser ayuda para todos!

Por otra parte, no soy muy experta en el tema, pero si que sé que en tiendas especializadas hay una especie de "sujetador" que puede darte una pequeña forma a la hora de llevar alguna prenda de ropa. Es una simple opinión, disculpa si no tiene nada que ver. Te dejo una página que he encontrado por si te apetece mirar : (http://www.boutique-cancer-de-mama.es/sujetadores-protesis?gclid=CJfi0860j7gCFTHJtAodBAIArw)

Un besito! =)

Hace 5 años

VoA mi m acaban de hacer la mastectomia y le enseño mi cicatriz a todo el q quiera verla xq es el simbolo de q he ganado yo y no el bicho, xq lo q me define como mujer no son mis pechos. Aun no m puedo poner la proteis externq de silicona, xq la herida no sta curada, pero ya la compre y me encanta. Estoy segura de q a tu marido no le importan tus cicatrices, sino q tiene a su mujer a su lado y los niños son mas increibles de lo q pensamos. Mi hijo q hoy cumple 4 años, cdo volvi a casa del hospital lo primero q hizo fue verme la herida. Deja q te vean, veras como sera mas facil de ese modo( mientras esperas la recontruccion). Sientete orgullosa de tu cuerpo, q muestra q eres una luchadora, q has vencido.Animo, pide ayuda si lo necesitas, yo te dejo mi mail para lo q quieras taq_4@hotmail.com

Hace 5 años

Hola Chelodiane, es natural que los cambios en tu cuerpo a causa de la cirugía te provoquen malestar. Siempre es difícil hacerles frente, lo que más nos preocupa es que este malestar te está impidiendo desarrollar tu vida con normalidad. Te recomendamos encarecidamente que, como señalan las respuestas a tu testimonio, acudas a la aecc de tu provincia, allí te prestarán todo el apoyo que necesites de forma totalmente gratuita para ayudarte a afrontar lo mejor posible esta situación. En la sección de nuestra web Autoestima e imagen y Vida en pareja. Ahí dispones de información y orientación sobre cómo actuar ante los cambios que estás experimentando. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.