Escuchar lo que uno no quiere

Hace 5 años

Hace ya muchos meses que os leo, aunque reconozco que no a menudo. Casi siempre me traen aquí los extremos: o la mala noticia que hace que busque lo que sea donde agarrarme o la "esperanzadora" (no puedo decir buena, porque no ha habido noticias buenas en este último año), para ver si hay algún caso parecido que me haga pensar en positivo.
Hoy en cambio me trae casi la desesperación, la impotencia, la eterna pregunta del por qué. Por qué a ella, con 29 años, con toda la vida por delante, cuando empezábamos a hacer planes. Y sobre todo por qué ni siquiera una oportunidad durante este último año, algo que te haga pensar que todo saldrá más o menos bien.
Después de la quimio y la radio primero para tratar de dominar a ese tumor casi inoperable, después de una operación arriesgada de 10 horas porque lo anterior no funcionaba... ayer, después de un año dónde ha pasado todo esto y dos meses después de la operación, las pruebas dijeron que el tumor crecía de nuevo en su cabeza y, lo que es peor, que lo hacía a través de células madre cancerosas.
Hoy se ha ido casi toda mi esperanza. Hoy da igual que utilicen la palabra benigno. Sólo queda confiar en la última bola, en que el tratamiento funcione esta vez. Hoy necesitaba escribirlo.
Hace 5 años

Hola ger!!!!Aqui la esperanza nunca se pierde y hay que luchar siempre tanto paciente como la persona cercana y se de lo que hablo....Es normal tener dias malos y malisimos pero hay que seguir para adelante siempre y sin remision......Te mando animo y que aqui estamos siempre para lo que quieras compartir con esta tu casa.Un saludo y PA LANTE.Toni

Hace 5 años

Lo siento Ger, sé lo que es la impoténcia, sé lo que es preguntarte porque una persona tán joven, en la flor de la vida, són tántos porqué....que la cabeza te explota si no pónes freno. Piensa que todos los pacientes de cáncer, practicamente, y por desgracia, si quieren conseguir algo, pásan por lo mismo.....quimios. muy duras, con grandes y terribles efectos secundarios, operaciones quirurgicas de muchisimas horas, etc......el procéso de ella , lo viven muchisimas personas. También sabémos de las recidivas o metastasis.....pero por muy duro que se ponga, ella está en este mundo, de momento está contigo y eso a de ser tu único referente......no te voy a hablar de esperanza, no sé si se va ha curar, yo creo que en estas situaciones muchas veces ni la familia, ni los propios médicos sáben como va ha resultar el tratamiento alternativo, más de una sorpresa se han llevádo en pacientes casi perdidos, que han respondido muy bien y han salido adelante. Pero todo esto, ha representado un lucha de años para el paciente, una lucha para la familia y seres queridos, que han de presenciar el sufrimiento del enfermo y muchas veces sienten la impoténcia de no poder hacer náda. Yo, sólo sé, que mientras tu ser amádo está vivo, sigue siendo él, ama, intuye, escucha, sufre, vive......con limitaciones, pero vive, y su familia ha de seguir igual. Aguantar su dolor, aguantar su mal humor, sus cambios continuos de caracter....y tener claro que son fruto del agotamiento y el dolor, porque ellos son los mismos en el fondo y nos quieren como siempre. No débes hacerte preguntas que tu sábes perfectamente que no tienen respuesta, el cáncer no perdona ni a niños, ni jovenes, ni mayores....el cáncer es una enfermedad y mala suerte a quién le toca, pero si no se acepta no podrás tú tampoco ser el mismo para ella, y lo que necesita es normalidad, ver a su alrededor que la gente está tranquila...porque esa tranquilidad a ellos les sirve de mucho, les dá cierta paz. Despues en la intimidad, es muy bueno que te desahogues, aqui.....siempre te escuchámos y comprendémos, y si no lo hablas con alguién no es bueno, aqui eres uno más hablando de lo mismo, las mismas sensaciones, los mismos problemas........Pero con ella, sigue como siempre y disfrutala, sin pensar en como terminará......porque terminará un dia, y ese dia puede ser el dia que se cure y nadie lo sábe : Aurora

Hace 5 años

Gracias aurorag, has reflejado todo tal cual es. Yo con ella siempre intento estar como siempre, la otra cara, la triste, la dejo para cuando no estoy a su lado. Hay una cosa de las que dices que es importante: que vean la mayor normalidad posible. Un abrazo.

Hace 5 años

Gracias toni38. Sé que es normal tener días malos, pero hay veces (como ayer o como hoy) en los que te sientes derrotado. Pero bueno, ya que hemos llegado hasta aquí no vamos a rendirnos ahora, no? gracias por escucharme. Un abrazo.

Hace 5 años

Lo siento mucho ger, nunca hay que perder la esperanza, aunque a veces es dificil y cuesta pensar con positividad.

Esa es la eterna pregunta que nos hacemos todos alguna vez,¿porque a mi?. ¿porque a mi madre?...o a mi hijo??. No hay respuesta, solo queda luchar, apoyar y darles todo nuestro cariño para que su dificil camino sea un poco mas llevadero.

Te mando muchisimo ánimo y un beso

Hace 5 años

Hola Ger78, nos alegramos de que hayas decidido escribir y compartir con nosotros tu historia, ya verás cómo te ayuda. Puedes preguntar las dudas médicas que tengas a nuestro equipo de profesionales o llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036. Si crees que te podría ayudar hablar con un psicólogo, ponte en contacto con nuestra sede en tu provincia,este servicio, como todos los que ofrece la aecc, es totalmente gratuito. Un saludo.

Hace 5 años

Gracias Manoli. Nunca se pierde la esperanza, pero es difícil mantenerla. Es curioso, pero desde el jueves, que es cuando nos dijeron que volvía a crecer, ella está más animada que yo (aunque yo siempre me muestra fuerte delante de ella). Mañana volvemos con la quimio. Un abrazo.

Hace 5 años

Hola Ger! Al igual que ya te han dicho la esperanza es lo último que se pierde, hay que sacar fuerzas hasta de debajo de las piedras para no derrumbarse, una sonrisa aunque quieras estar llorando a mares... Es un tópico decir todas esas cosas pero yo lo tengo al alcance de mi mano, mi madre es el segundo cáncer que pasa: el primero fue de mama y después de 8 años el año pasado tuvo uno de esófago... en este último el cirujano nos dijo que no sabía si duraría más de 3 meses ¿3 meses? que poco tiempo para todo lo que queda por hacer!!! y ya ves... ha pasado 1 año desde aquellas palabras y mi madre mantiene al puñetero bicho a raya y está con una enorme vitalidad.

Por ello te digo que no pierdas la esperanza, luchar con todas vuestras fuerzas, pensar que sí puede ser porque aunque las espectativas no sean las mejores se puede cambiar el rumbo de las cosas