la esofagitis es lo peor

Hace 4 años

hola!! hace mucho que no teneis noticias mías por aquí desde la última rabieta.
Pues bien, en la reso salió que tenía dañada la vértebra D5, comencé una quimio nueva para la recidiva locorregional (que me iba de perlas por fin, noté un cambio brutal) y el ganglio tb me bajó, y me radiaron simultáneamente la espalda.
Pues en la semana de descanso... pasó lo que tenía que pasar... o no. por eso me gustaría saber si más de vosotros tuvisteis esto. De repente no podia tragar la comida ni la bebida, bueno, si podía, pero me dolía al llegar el esternón que no os lo podeis imaginar, en dos semanas que llevo a puré fui como 4-5 veces al médico porque no entendía qué me pasaba y que no me curaba, por mucho que me decían que es esofagitis.
Me han dicho que es una esofagitis por toxicidad de la combinacion de la radiacion+ la quimio + candidiasis. pero unos me decían que en dos días me tenía que pasar, otros que cada uno iba a su ritmo.
y bueno ayer y hoy ya mejor, empiezo a comer alguna cosa sólida, pero de vez en cuando ese dolor.. si me intento pasar de vueltas.....
A los que habeis tenido os ha tardado tanto?
pasado mañana tengo una endoscopia que me pidieron la semana pasada y me suspendieron la quimio temporalmente por lo de la toxicidad, pero claro, llevo 3 semanas sin la quimio y esto se está rebotando....
qué largos se me están haciendo estos dos días que me quedan para la prueba y volver a consulta!!!
En cuanto al resto no sé si os había contado que me incluyeron en un programa y mandamos la muestra tumoral de la operación y sangre a analizar a Houston y los resultados ya los tiene mi onco... pero como lleva más de un mes de vacaciones el tío..... a ver qué nuevas noticias puede traer lo que le han enviado y qué me dice la semana que viene.
Hace 4 años

Hola pekecha,

Todo en ésta vida es relativo, tanto, que siempre se puede estar peor. Nadie pone en duda las dificultades que conlleva pasar por una " esofagitis " y que a causa de esta tengan que interrumpir el tratamiento y me imagino que los que hayan pasado por ella, la habrán pasado mejor o peor, pero la que la tiene que pasar ahora eres tú y será cuestión de tiempo que te dure más o menos, pero repito las experiencias de los demás no influirán en tu "esofagitis" a no ser que alguien le haya durado menos que a ti y entonces, creas que es más grave de lo que es, lo cual nadie lo pone en duda, de hecho de lo que se trata es de no crearte más dudas: "Tranquilidad y buenos alimentos".

Respecto a los resultados, si el Oncólogo está de vacaciones, tal vez alguien de su equipo, tendrá acceso a ellos y te pueda informar. Tal vez será cuestión de probar.

Con la mejor de las suertes, Un fuerte abrazo Pekecha!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

La esofagitis no es lo peor, porque mucho peor que cualquier inflamación, irritación o hinchazón del esófago, resulta una gastrectomía parcial o total, pero no sé sí será peor tener que vivir con diálisis renal.

Pekecha, siempre hay algo peor y también algo mejor.

Estás pasando una mala racha, de ti depende como pasarla.

Hace 4 años

Hola pekecha!

La esofagitis es muy dolorosa, a mí me apareció al mes de tratamiento simultaneo y aún tuve radio y quimio un mes más. Para el dolor empezaron dándome paracetamol, luego añadieron ibuprofeno, después nolotil, morfina por via oral y parches de fentanilo, y aún así a veces no podía ni beber agua. También es lo peor que yo he pasado. Tres semanas después de acabar el tratamiento empezó a mejorar y en un mes ya solo era una molestia.

Animo y un abrazo

Hace 4 años

Hola pekecha,

No te rindas campeona, por que como dice Nebur , todo es relativo, es decir puede ir hacia bien, siendo optimistas.

Te puede decir algo muy importante sobre la CANDIDA. Es un problema muy serio y hay que tomarlo como tal.

Un oncologo español bastante conocido, en sus estudios sobre este tema ha llegado a la conclusion que cuanto mas acido esta el cuerpo, la CANDIDA se desarolla mas.

Entonces hay que alcalinizar el cuerpo por una aparte y por la otra eliminar la candida, que es facil y luego la quimioterapia hara su trabajo mejor.

Asi que la esperanza esta a tu ventana jaja.

Si quieres mas detales te dejo mi correo norisoo@yahoo.es

Ademas que hemos pasado por esto y desde entonces nos hemos informado mas y seria una pena no ayudar en lo que se pueda.

Suerte.

Hace 4 años

Pekecha, guapa, ya estás pasando lo tuyo ¿eh?, pero te digo una cosa, ese genio que tienes a veces y ese sentido del humor que nos has mostrado muchas otras veces, son una estupenda terapia para superar cualquier efecto adverso de los tratamientos y por supuesto para hacer frente a la enfermedad. La esofagitis tiene que ser muy dolorosa, me hago cargo, pero pasará, con toda seguridad. Supongo que peor aún es estar esperando resultados de pruebas, consultas aclaratorias... y es que la sensación que experimentamos ante la espera, es de verdadera angustia, no podemos evitar pensar en el tiempo que perdemos entre prueba y prueba, pero todo esto es necesario, no hay otra manera de atacar que el conocimiento exhaustivo de la enfermedad, con su nombre y tantos apellidos como puedan ponerle. Mucho ánimo, corazón, pelea como tú sabes!!!.

Hace 4 años

hola pekecha!! me sumo a las palabras de ánimo de todos los compañeros, a veces el dolor y malestar no vienen más que a desesperarnos y ver las cosas de otra forma.

Respecto a la esofaguitis, cierto, es muy molesto. Mi madre la ha venido sufriendo durante casi mes y medio a consecuencia de la radioterapia (ganglio situado al lado de la traquea) asi que gracias a la medicación que le iban dando, cada vez más fuerte y a tolerar alimentos líquidos (cogió asco a los triturados) fue pasándolo de la mejor manera posible, eso sí, se obligaba a si misma a tomarse la medicación tan pronto notaba una molestia porque si esperaba algo más ya le costaba mucho más recuperarse. En cuanto dejó la radio, al cabo de una semana, ya volvió a encontrarse 100% bien. ANIMO!! piensa que es y será temporal y no dudes en consultar a tu médico si ves que la medicación no hace efecto, a mi madre le llegaron a poner algún parche y le funcionó en momentos extremos.

Hace 4 años

Hola pekecha,

totalmente deacuerdo con todos los comentarios:

miguelbar : "También es lo peor que yo he pasado."

jorgesol : "No te rindas campeona, todo es relativo, es decir puede ir hacia bien, siendo optimistas."

Bellaluna: "ese genio que tienes a veces y ese sentido del humor que nos has mostrado muchas otras veces, son una estupenda terapia para superar cualquier efecto adverso de los tratamientos y por supuesto para hacer frente a la enfermedad"

klan49 : "me sumo a las palabras de ánimo de todos los compañeros, a veces el dolor y malestar no vienen más que a desesperarnos y ver las cosas de otra forma."

Con la mejor de las suertes! Un fuerte abrazo pekecha!

Nunca no puedo! Quien resiste gana!

Hace 4 años

Pekecha, sólo animarte a que sigas aguantando un poquito más, dentro nada lo habrás pasado.

Un abrazo guapa?

Hace 4 años

Hola pekecha, ten mucha paciencia y muchísimo ánimo, la esofagitis es muy molesta, un asco; mi madre también tuvo debido a la radio en la columna y lo pasó ahí, ahí... Pero bueno, al cabo de dos o tres semanas se le pasó la molestia. Tambn le hicieron una endoscopia, le pusieron bastante medicina: inyecciones, pastillas... Su oncóloga le dio los batidos esos asquerosos qe saben a medicina para que se alimentase de eso y de purés (les cogió un asco a las papillas y a los purés...). Pero bueno, todo pasa ¿no? :) TEN MUCHA PACIENCIA Y MUCHO ÁNIMO!!! Y ya nos irás contando cómo te vas encontrando :))

Hace 4 años

El que ha puesto el comentario anterior he sido yo jeje. No sé por qué no ha salido el nombre...