a espensas de un diagnóstico más completo.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user PalomitaDm
PalomitaDm

Miembro desde hace

6 años 10 meses
Hace unas semanas le detectarón a un familiar próximo cáncer de pulmón. El tumor parecer ser ya metastásico dado su poder para enmarcarse en otros tejidos, se ha propagado a la cavidad mediastinica, dicen q los gánglios. Pero una inéxpecta en el tema como soy no sabe de q afectaciones conlleva esto. Me preguntaba del si podría estar ya afectado el corazón, dada la cavidad q se encuentra afectada por el cáncer, así como la aorta.
El diagnóstico q nos dieron me parece muy incompleto. Simplemente nos comentaron ello, q esta persona tiene un tumor maligno, q se ha propagado al mediastino y habrian de tratarlo con diversos tratamiento en un principio con quimio [ esto fue en una consulta con el oncologo ]
Si les fuera a alguien posible facilitarme más información acerca de este caso q me concierne de cerca les estaría agradecida.
Datos de mi interés como acompañante del afectado serían la esperanza de vida, posible difuminación del tumor tras tratar con quimioterapia y seguidamente radio, si tras estos tratamiento podría desaparecer la afección mediastinica y proceder entonces con la resecación del tumor ubicado en el pulmón...
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
Re:a espensas de un diagnóstico más completo.
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

¡Hola!

Primero queremos darte la bienvenida e esta red social. Aquí puedes hablar con pacientes y familiares y compartir experiencias. Tienes mucha información sobre cáncer de pulmón en la web, puede ser que se aclaren muchas de tus dudas. Para hacer preguntas concretas sobre pacientes y tratamientos es mejor que lo hagas a través del consultorio on-line, es la forma que tenemos de garantizar la privacidad del enfermo. Nuestro equipo te dará una contestación lo antes posible. También nos puedes llamar al teléfono gratuito 900 100 036 y estaremos encantados de ayudarte. Un saludo.

Re:a espensas de un diagnóstico más completo.
Hace 6 años
Profile picture for user AISA
AISA

Miembro desde hace

6 años 10 meses

Hola,

Mi padre lleva 8 meses luchando contra un cancer microcitico de pulmón. Por lo visto se trata del más agresivo. Tiene implicadas aorta, mediastino, ganglios, esófago. LE han tratado con quimio y el tumor redujo bastante , lo que nos hizo animarnos (sin embargo, los médicos nos habían dicho que esto podía pasar y luego re-activarse la enfermedad de nuevo) . Ahora en el último TAC nos han dicho que le ha aumentado unos milímetros y que habrá que empezar la quimio de nuevo (sólo hace un mes que no le ponen tratamientos). Sin embargo, le han dicho que puede esperar a Septiembre. Nosotros no lo entendemos, si es tan agresivo.... para que esperar. Mi recomendación es que le consultéis al oncólogo todas vuestras dudas y que no os vayáis hasta que tengáis todo claro. Qué tal está de ánimo tu familiar. Mi padre fatal. No habla , no hace nada, sólo ver la tele y del sofá a la cama y de la cama al sofá, come poquísimo. A nosotros nos pone fatal verle así... Animo y mucha fuerza que esto es duro.

Re:a espensas de un diagnóstico más completo.
Hace 6 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Hola Palomita, yo tb tengo cancer de pulmon, diagnosticada el 19 de abril de 2010. Tengo 34 años, y tb me diagnosticaron: adeno carcinoma bronqueoalveolar. Ese fue el primer diagnostico desp me hicueron un pet, dnde se amplio diagnostico: estadio Iv,tumor principal en el lobulo superior derecho con metastasis en el inferior derecho y en el superior izquierdo y mediastino... Este tipo de tumores por edad y no asociados al tabaco son muy nuevos y con tratamientos experimentales...a mi tmpc es q me den mucha informacion, pero entre la oncologa, imternet y este maravilloso foro voy tirando.

No se la edad de tu familiar, si es hombre o mujer, pero te dejo mi email y si quieres y puedo te ayudo en las dudas que os surjan: laura_marti01@hotmail.com

Mucha fuerza y pa lanteeeee

Re:a espensas de un diagnóstico más completo.
Hace 6 años
Profile picture for user PalomitaDm
PalomitaDm

Miembro desde hace

6 años 10 meses

Muchas gracias a ambas :D!

Espero den con un tratamiento innovador q pueda poner termino a tu pesar Laura. Te agradezco de corazón te préstes a ayudarme. Si creo conveniente te escribiré e-mails dado q por aqui no se preservar la identidad del enfermo por lo visto. Tus palabras muestran mucha forleza... espero sigas asi ;). Un abracito.

Y a ti Aisa, creo nos encontramos en una situación semejante. Supongo lo q tu stas viviendo ahora mismo lo viviré yo más adelante. Y si , ese es mi pánico no poder contener la angustía q me produzca el ver a mi padre en ese estado. Pero lo q me da fuerza y ayuda a contener este desahogo q quiere convertirse en llanto es pensar q nuestro pariente nos ve y lo último q desearía es q nosotros lo pasasemos mal por su estado. Además mostrarnos débiles ante él le hará pensar q percibimos q está muy mal y retroalimentará la actitud negativa q por desgracia llama a la puerta de muchos enfermos.

Desde el corazón te doy animos ...

Y las gracias por compartir tu experiencia.

Nuestros parientes nos necesitan y mal no le vendran unas caricias :D, y alineto renovado , tal vez un papi esta mañana se te ve con mejor cara ^^... Aunq me digo q de ello sabrás más.

Re:a espensas de un diagnóstico más completo.
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Las dudas quien mejor te las puede aclarar es la aecc, porque a pesar de que Laury o muchos de los que estan aquí hayan pasado por esto, te pueden informar, sacar de dudas, darte un consejo, ademas que se hace desde el fondo del alma, pero quien mas te pueden ayudar son personas expertas en este tipo de cáncer, me parece muy bien que hayas entrado en esta familia, porque al menos damos un poco de animos, ¡¡¡¡¡que digo yo , un mucho!!!!, y eso hace mucha falta en esta enfermedad, bienvenida y espero que todo vaya saliendo bien, eso sí hasta hoy hay que pasar por el calvario de la quimio o la radio, pues es lo único que nos saca de este pozo.SUERTE Y A POR TODAS

Re:a espensas de un diagnóstico más completo.
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Siento mucho que tu familiar este pasando por todo esto. Todas las dudas se las debeis preguntar al oncólogo que lo lleva pues es el mas indicado para despejarlas. A veces parece que nos nos informan todo lo que deberian pero seguro que si le preguntas os mantendrá todo lo informados que necesiteis en cada momento.

Te mando mucho ánimo para ti y mucha fuerza para tu familiar.

Un beso

Re:a espensas de un diagnóstico más completo.
Hace 6 años
Profile picture for user Md600
Md600

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Mi madre tenía cáncer de pulmón en el mediastino. No era metastásico. Cuando se lo detectaron tenía vasos importantes cogidos y decidieron darle quimioterapia. No funcionó. En el caso de mi madre el corazón no fue afectado, pero la zona suele tener el problema de que presiona otros órganos y a veces pueden invadirlos, como el esófago o la tráquea.

Generalmente, cuando tiene metástasis no es curable. Los tratamientos van encaminados a alargar la esperanza de vida y mejorar el estado general del paciente.

En el caso de mi madre la quimioterapia no sirvió de nada. Murió unos seis u ocho meses después del diagnóstico, en mayo de este año. Apenas pudieron darle radio porque se quedó muy débil.

Este cáncer suele tener mal pronóstico, aunque nunca hay que perder la esperanza.

Muchos besos y suerte.