esperando

Hace 4 años

Buenas tardes a todos, estoy un poco preocupada y me gustaría que me aconsejaran por si alguien ha pasado por la misma situación. Hace 2 semanas me encontraba el pecho raro pero no le presté mucha atención, pero la semana pasada me pare para hacerme una exploración como se nos recomienda. La cuestión es que me estuve explorando el pecho y en la zona exterior hacia la axila no me noté nada, pero en cambio en la areola del pezón si. Al tocarme me noté como un quisante por la zona de la areola, llamé al médico y me dijo que pasara por la consulta para verme. Al día siguiente me miró en la consulta, me confirmó que notaba el bulto, me hizo una ecografía y me dijo que tenía 2 nódulos pero que no me podía decir nada más hasta hacerme más pruebas. Me ha mandado una mamografía y otra ecografía, tengo 38 años y 2 hijos a los cuales les dí el pecho (hace ya 4 años). En mi familia hemos tenido varios familiares con cáncer pero ninguno de mama. Mi pregunta es: son normales los nódulos en esa zona? Cómo el médico lo único que me dijo es que tenía claro que no eran de agua y nada más, la verdad es que me ha dejado bastante preocupada, al hacerme la ecografía en la consulta y no decirme nada más debería preocuparme? Los nódulos en esa suelen ser benignos o malignos? Además, no sé si es por los nervios mientras espero que me hagan las pruebas, pero éste fin de semana he estado sintiendo calambres en la axila como cuando tenía la subida de la leche es normal? Y hoy me he despertado con el pezón como si se estuviera pelando por la parte de debajo, es normal también?
Un saludo y muchas gracias
Hace 4 años

Hola! RMaQ!! Lo primero no tienes que alarmarte antes de tienpo de acuerdo?. Todavia tiene que hacerte la mamografia, y despues a mi.me hicieron biopsia, a mi 3 pprq si era maligno y qerian asegurarse... pero tambien es cerdad que los pechos de las mujeres son muy fibrosos y puede ser cualquier cosa. Pero de verdad que ppr ahora no te alarmea, deseo que no sea nada. Ves comentandonos.besos

Hace 4 años

Aaah lo de los calabre y que tw pelas...no tiene nada que ver....lo que pasa que estas nerviosa, y estas pendiente de ea zona,el cuerpo hace cosas raras...pero no te preocupes ...lo que te he dicho vesoos

Hace 4 años

Hola RMAQ, no tienen por qué ser malignos. Hace unas semanas me hicieron mamografía y luego biopsia, para comprobar si el bulto ovalado que habían visto en la eco era problemático o no. Pueden ser quistes, fibroadenomas o simplemente cambios fibroquísticos (hay pechos con más cambios que otros, y si tienes las mamas muy densas es mejor hacer pruebas y revisar con mamografía, porque en las ecos a veces no se aprecian). Los quistes también te pueden molestar, en especial cuando te va a venir la menstruación, y en mi caso, al hincharse en fase premenstrual, siento como calor o quemazón. No te preocupes y relájate, los nervios nos hacen ver cosas aunque no las haya. Lo mejor es esperar los resultados, sé por experiencia que piensas en cualquier posibilidad, pero tranquila, si te están haciendo pruebas es señal de que te quieren tener controladita, y es un buen paso. Ya verás como no pasa nada. Ánimo.

Hace 4 años

RMAQ, es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero sigue los consejos de tus compañeras de foro, no adelantes acontecimientos, intenta tranquilizarte, puede que el nódulo sea benigno, pero es necesario hacer más pruebas para realizar un diagnóstico adecuado, adjunto un enlace a la información sobre la

patología benigna de la mama por si es de tu interés.

Un fuerte abrazo

Hace 4 años

Lo más difícil es estar calamada pero es lo único que puedes hacer. Adelantar acontecimientosd sólo hace que te pongas nerviso y sientas toda clase de cosas. Para eso están las pruebas para descartar posibilidades y llevan su tiempo. Es fácil recomendarte esto pero como yo pasé por algo parecido y cuando me ponía nerviosa intentaba hacer ejercicios de respiración para calmarme, tu procura hacer tu vida normal, pronta tendrás los resultados que pueden ser buenos, así que para que desesperar. Hiciste lo mejor, viste algo que no te gustó y consultaste con el médico ahora toca esperar.

Un consejo, no busques mucho en internet que hay mucha charlatanería. Aquí los profesionales controlan que no se digan tonterías que no ayudan a nadie.

Animso y cuando tengas los resultados nos cuentas. Un abrazo

Hace 4 años

Hola RMAQ, es habitual encontrar bultitos en la mama, no todos son malos, afortunadamente hay más bueno que malo, pero siempre es necesario acudir a nuestro médico ante el hallazgo de algo que nos parezca nuevo o anormal, has hecho muy bien y aunque se pasa muy mal esperando las pruebas y los resultados, es importante mantener la calma, piensa que posiblemente no sea nada malo pero si lo fuera, estarías a tiempo de extirparlo y curarte totalmente ¡mejor cuanto antes! así que mi consejo es que intentes desconectar en la medida de lo posible porque ese estado de ansiedad el cuerpo lo somatiza y lo convierte en dolores, en molestias que antes no teníamos y que suelen ser fruto de esa angustia nada más. Te deseo mucha suerte y aquí esperamos tus noticias para compartir contigo los momentos y dudas que quieras. Un abrazo.