Esperanza

Hace 1 año

Tengo la sensación que nadie se cura, y que soy el próximo en enfermar. Necesito que alguien me diga que no es así. Un abrazo a todos y uno especial a mi hermana, que nos dejó recientemente, fue ella la que me habló de AECC y gracias a vuestros consejos pude hacer más llevadero el final.
Hace 1 año

No,no es así!!No podemos estar esperando cada día que nos pase algo malo,porque no es así.no tienes que angustiarte,porque si ha de llegar algo malo,llegará tanto si lo esperas como sino lo esperas,con la diferencia de que vivirás amargado y hundido esperando algo malo que quizá no llegue.te lo digo yo que era de tu mismo pensamiento,con mi hermano en el cielo,con mi madre superado un cáncer de mama y yo con un tumor que me quitaron del colon.claro que pensaba,porque a mi familia??Pero es algo que nosotros no podemos controlar y esos pensamientos negativos solo nos hacen más daño.disfruta cada día que puedas,tenemos una vida para aprovecharla,todo no puede ser tan malo,pasea,ríe,haz deporte,toma el sol,ves a la playa,a la montaña...mil cosas por hacer.La vida tiene muchos motivos para seguir sonriendo aunque haya personas que nos dejen en el camino.aunque nunca nos dejarán en nuestro pensamiento.mucho animo y hacia adelante!!

Hace 1 año

Mi marido tiene cáncer de pulmón con afectación en hueso, bastante avanzado en el pulmón y en el hueso, él no tiene antecedentes en su familia pero ha fumado muchos años, aunque lo dejo hace 8 cuando nos casamos, estoy muy deprimida, he escrito otro testimonio mas largo.

Esto que dices de que la vida sigue aunque haya personas que nos dejen y que nunca nos dejan en nuestro pensamiento pues supongo que es verdad pero yo tengo mucho miedo de que me deje mi marido, ha sido tan bueno conmigo mientras hemos estado juntos, tiene 53 años, yo también ..., no tenemos hijos y muy poca familia ..., tengo miedo a sentir mucho dolor si se va, y tengo miedo por él, de que lo esté pasando muy mal y lo pase aún peor .. tanto física como psíquicamente.

Hace 1 año

Pero y por qué ibas a enfermar? No puedes vivir pensando en eso. Te estás matando tu solo... te cuento... yo durante un año sufrir de un cáncer maligno. A mis 30 años... así, de repente, cuando el cáncer jamás había pasado por mi mente, creía que iba a morir, se me cayó el mundo encima y deje de vivir, por decisión propia. Hasta que un día, por decisión propia decidi que quería vivir, tener calidad de vida, deje los traumas y los que podría pasar a un lado y un día mi oncólogo me dijo que estaba curada! Limpia!

Lo que quiero decirte con esto es que no puedes vviir pensando rn qué pasará. Sobre todo porque tenemos la maña costumbre de pensar sólo en lo malo.

Un abrazo aborme amigo/a.

Mucho ánimo y a vivir!

Hace 1 año

Hola Deivich,

Afortunadamente hoy en día hay cada vez mas gente que se cura de esta enfermedad aunque los tratamientos sean bandidos. Claro que mucha gente se va tambien y cuando le toca a uno de cerca pues es inexplicable y no sabe uno como afrontarlo. Lo mejor es no pensarlo mucho que si no el miedo se apodera de uno. Siento mucho lo de tu hermana, son perdidas muy dolorosas.

Un abrazo muy fuerte.

Hace 1 año

Hola deivich, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años situándose en un 60%. Claro que hay gente que se cura. Si quieres informarte más o hablar con uno de nuestros profesionales llámanos al 900 100 036. Un saludo

Hace 1 año

Hoy he conocido a una persona que se ha curado. ¡Qué contento me ha puesto!.