ESPERANZA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user lauri
lauri
Hola familia!!! Aunque no escribo a menudo, os leo a diario y os llevo en mi corazón siempre!!!
Este testimonio lo dedico a las personas, que como yo, vivimos con cancer y, de momento hasta que la ciencia no avance un poco más, sabemos que viviremos con esta enfermedad toda la vida
Es muy duro que te digan que tienes cáncer, para mí fue lo más duro que me había pasado en la vida…no se como, no tengo una receta mágica pero desde el principio, después del impacto inicial, luché por no parecer enferma, no sentía que lo estuviese, quería empezar a tratarme y sacar ese “extraño en mi pulmon” (va por ti Carmen) cuanto antes…
La primera visita a la oncóloga fue más dura si cabe que saber que tenía cáncer, las expectativas de operación se hundían a mis pies pues el tumor que tenía no se podía operar y no sabían que tratamiento darme, mi caso era muy nuevo y no tenían ningún protocolo fijo, iba a ser un largo camino…irían dándome tratamientos en función de cómo evolucionara yo…eso es lo que tiene estar en un estadio IV y tener un tipo de mutación genética desconocida!!!
Jamás pregunte si me iba a morir, tiempo…tampoco se porqué…bueno puedo imaginarme que era por que intuía que la respuesta no me iba a gustar…miré por Internet tratamientos, los mejores oncólogos…pero no miré estadísticas, no nada de eso…hasta que había pasado más de un año...y me dio un ataque de ansiedad!!! 5% de supervivientes tras 5 años!!! Mi marido, mi apoyo, me confesó que él si miró las estadísticas desde el principio…y hizo la siguiente reflexión: “quién sabe si tu estás en ese 5%???”…y ahora que han pasado 2 años y medio yo hago también otra reflexión: “por qué según va avanzando la ciencia, investigaciones…no puede aumentar el %???”
Pues ese es el mensaje que quiero transmitir a todos los que estamos en el grupo de “VIVIR CON CANCER”, el cáncer se supera sí, pero también se puede vivir con él, y de las estadísticas, tiempo de vida y demás pronósticos no dejar que eso os desanime, porque ahí es cuando el bicho se hace fuerte!!!
Hay que luchar por que la vida es muy bonita, por que tenemos gente que nos quiere y nos lo debemos a nosotros mismos!!!
Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user TereluS46
TereluS46

Es muy muy muy importante casi mas que cualquier tratamiento, no sentirte enferma intentar sacarte lo mejor aunque te veas horrorosa, intentar sacar la mejor sonrisa por lo demas, y no deja de hacer tu vida precisamente por eso porque no puedes sentirte enferma porque eso si que te hunde y no lo demas, por eso todos salimos adelante y bueno, tenemos la estaca por si acaso vuelve pero DISFRUTEMOS MIENTRAS ESTAMOS BIEN!!!

Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user urtzi
urtzi

Hola Lauri:Yo soy de los que como tú vive con tumores en los pulmones.Nos parecemos bastante en la

enfermedad. Yo creo que la estadística las hacemos cada uno de nosotros,porque somos los que apor-

tamos el dato para que otros hagan las operaciones matemáticas correspondientes.La estadística tiene

un valor en cuanto sirve a los investigadores en sus trabajos,etc..En fin,sigamos disfrutando de la vida

que vale la penay dejemos los números para los investigadores.Un abrazo.

Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

La fuerza de la mente es increible. Si aun

Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

que tu cuerpo esté enfermo, tu te sientes lleno de vida y sano, ya tienes la mitad del camino recorrido. El tumor de mi hijo, con su metástasis, tiene una supervivencia del 15% al los cinco años. LLeva también dos años y medio y de momento todo va genial. ¿Por qué no vais a ser vosotros los tocados por la fortuna? Cuando te diagnostican un cáncer, ya te está pasando lo peor que te puede ocurrir. A partir de ese momento hay que pensar que todo tiene que ser mejor. Sois muy jóvenes y efectivamente cada día la investigación avanza, aunque para nosotros muy lentamente, pero vivo con la confianza de que algún día dejéis de ser enfermos crónicos para estar por fin curados.

Un abrazo

Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Tienes mucha razón Lauri. Del Cáncer se puede salir. Y también se puede convivir con él manteniéndolo a raya. Por ello nunca debe perderse la esperanza ni el espíritu de lucha. Nuestro Coma andante, lleva sobreviviendo ya mas de seis años con su angiosarcoma. Después de ser desahuciado, logró controlarlo con terapias alternativas, resurgiendo de nuevo, en un oido tras la neumonía que sufrió en abril del pasado año. Desde entonces continúa tratado con terapias altranativas, y será a causa del efecto placebo o por intercesiòn de la Virgen de los Dolores; pero la realidad es que sigue ahí disfrutando de una calidad de vida aceptable para su edad y con el bicho aparentemente controlado. ¿ Por Cuanto tiempo ? Qui lo sa.

Un abrazo y PA´LANTE

Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Cada día estoy mas segura que la curación esta en la mente , quizas me tomen por loca, pero referente a lo que tu dices que nunca has pensado en morir , ¡¡¡yo tampoco lo pensé!!!!, me dije ami misma que esto no era conmigo y que como había entrado en mi cuerpo tenía que salir, tuve suerte naturalmente, ¡¡¡pero aquí estoy!!!, al igual que vas a estar tu durante mucho tiempo, porque me consta que tienes un caracter fuerte y muchas razones por las que querer vivir, eres muy grande, y tu gran corazon y tu forma de ver las cosas te van ayudar a que algún dia digas ¡¡¡¡pues he podido yo mas que esto!!!, y de hecho estas demostrandolo. Sabes que te quiero mucho y que pido mucho por ti, ¡ah! y que te debo las cositas de la quedada, pero es que estoy esperando a que traigan la Peleona que donde las compro se quedaron sin ella. no se si tendre por ahí lo que escribi en el periodico cuando me operaron del cáncer , voy a buscarlo y te lo pongo para que veas que es cierto que la mente todo lo puede. No dejes de cuidarte, que te den muchos mimitos y un fuerte abrazo a ese hombre tan guapo que tienes a tu lado. MUCHOS BESOS.No te lo puedo mandar porque no lo tengo metido en el ordenador, pero ya te lo mandare con lo de la quedada. BESITOS

Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user Maria88
Maria88

Guapisima demosle tiempo a la ciencia, estoy segura que la cura o la cronificacion esta cerca, hay muchas investigadores a la orde ndel dia, solo 1 poco mas de paciencia.

Animo guapa que con tu fuerza y esa lucha que es digna de admiracion segura que saldras a delante, ya saves que te admiro.

Maria.

Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user Margabcn80
Margabcn80

Cielo, llámame exagerada o lo que quieras pero te confieso que cada vez que apareces me emociono un montón. Eres un ejemplo para muchos, de eso puedes estar bien segura, pero también eres como el clavo ardiendo al que nos agarramos los que tenemos, como yo con mi mami, a un ser querido con cáncer de pulmón. Ojalá en La marató de este año se logre recaudar un montón de dinero para poder avanzar mucho en la investigación de esta enfermedad y logren cronificar o curar cada vez más casos. Un besote enorme cariño y jamás cambies esa actitud de guerrera y tu forma de vivir a tope la vida. Porque hay vida durante el cáncer, todo sigue, nada se detiene por esto y hay que estar lo mejor que se pueda durante el tiempo que se nos permita estar en este mundo porque cada nuevo día es un regalo. Muaaak y ¡¡pa lante siempreee!!

Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user issabela
issabela

Lauri! Eres grande! Y todo un ejemplo un bsazo

Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user ymeaid
ymeaid

Hola Lauri, soy Yolanda. He escuchado la entrevista preciosa, positiva, esperanzadora, te doy mis felicitaciones. Se la he enviado a mi hermana a ver si se anima porque esta bastante "depre" .... Un abrazo muy grande, palanteeee

Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user lola.gd
lola.gd

Eres un ejemplo de optimismo Laura, oyendote se suben los animos.Un beso fuerte!!!!!!!!!!

Re:ESPERANZA
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

¡¡¡¡Madre mía, con lo sensible que estoy!!!!, cuando yo digo que eres una leona, no me equivoco. Te he escuchado, te he entendido perfectamente, ¡¡¡y me he inchado de llorar, puñetas!!!.´. Lo que mas me ha gustado de toda la entrevista es que no piensas en nada, que solo vives el día a día, eso demuestra lo valiente que eres, y todo lo que vales. Tu voz es cada día mas bonita, como tú, ¡¡¡ que bonito lo del día de la boda, ¡¡¡¡es que no puede ser nena, ¡¡¡tienes angel!!!, y con eso como los grandes artistas se nace. Esa lucha tuya es muy valida y ese espiritu de ayudar a los demas , ¡¡¡mas valido todavía!!!. Te tiene que querer tu niño a la fuerza porque mujer como tu no existe, Laura Martí solo hay una, y que conste que la va a haber por muchisimos años, ¡¡¡cualquiera puede contigo!!!. Vales mucho cielo por eso TE QUIEROOOOOOOO